Revisión: Tallow + Steel Rainforest (Jabón)

Tallow + Steel es una empresa situada en Winnipeg (Canadá) que se dedica a la elaboración artesanal de jabones y lociones para el afeitado.

Tiene una filosofía muy particular para la fabricación de sus productos y más en concreto para la elaboración de los jabones, ya que usa sebo de ternera alimentada al 100% con pasto y en cuyo crecimiento no ha sido tratada ni con hormonas ni con antibióticos. Además para la elaboración de los aromas de sus jabones sólo se utilizan aceites esenciales, quedando de este modo descartadas las fragancias y aromas sintéticos.

Todo esto, como no podía ser de otra manera se va a ver reflejado en el precio, pero también nos asegura que estamos antes productos de primerísima calidad que van a dar un trato exquisito a nuestra piel.

Tambien hay que decir, por si hay algún pacifista por ahí, que esta empresa dona 1 dólar de cada uno de sus productos vendidos a ”Wounded Warriors”, que es una asociación que apoya a los miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses, heridos y caídos en combate.

Formulación/ingredientes. Paso a escribir la lista, ya que ésta viene alrededor de la tapa y no se vería bien en una foto.

Stearic Acid, Pasture-Raised Tallow, Water, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Organic Castor Oil, Organic Glycerin, Organic Coconut Oil, Organic Avocado Oil, Lanolin, Silk, Essential Oil, Vitamin E

Es una formulación con saponificación simple que incorpora una combinación de ingredientes que le dan unas magníficas prestaciones.

A destacar:

  • Aceite de Ricino: de alto poder emoliente, muy nutritivo y acondicionador cutáneo.
  • Glicerina: agente humectante y que facilita el espumado.
  • Aceite de Aguacate: potente antioxidante que favorece la regeneración celular.
  • Seda: es una alternativa a la arcilla para aumentar el deslizamiento.

Además de todo esto, lleva lanolina y Vitamina E (tocoferol) para evitar el enranciamiento.

Presentación. Son 113 gramos (4 Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes norteamericanos y que poco a poco se están implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Al tratarse de un jabón blando, se degrada con facilidad y de una carga a otra se nota como va bajando el volumen. Es algo que se puede comprobar fácilmente viendo como desaparece el logo que viene grabado en el jabón con apenas 4 usos. Se gastan de media 1,9gr. por uso, con lo que tenemos para unos 59 afeitados.

Carga requerida. Bastante. Ya lo he dicho antes, debido a su textura la carga es abundante.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Al contener glicerina y aceite de coco, el espumado es muy fácil y rápido. En este sentido hace la espuma más rápido que la mayoría de los jabones de sebo que conozco.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Dentro de los jabones con base de sebo es de los menos sedientos. No precisa mucha agua para formar la espuma, si bien es tremendamente permisivo y nos permite errores de bulto.

Calidad de la espuma: Excelente. Este es uno de los mejores jabones que hay actualmente con base de sebo. No obstante hay que advertir que la textura de la espuma es ligeramente más cremosa de lo habitual y tiene menos cuerpo, lo cual nos puede inducir a error y pensar que no está bien formada. Tranquilos que es así.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. A mi personalmente me gustan más las arcillas y en concreto el Kaolín, pero no cabe duda que aquí la seda hace perfectamente su trabajo y nos aporta un plus de deslizamiento fácilmente apreciable.

Sensación en la cara. Trasmite una ligera sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Este es uno de los mejores post que he experimentado. Al tener aceite de aguacate y lanolina, hace que la piel quede perfectamente acondicionada tras el aclarado, haciendo que el uso del after shave sea únicamente parte del ritual, porque no sería en absoluto necesario.

Aroma. Excelente.

Según el fabricante quiere reproducir el aroma de una selva tropical. Ciertamente se trata de un aroma muy amaderado, con un carácter terroso (vetiver), cierto fondo balsámico y envuelto en una halo cítrico que le aporta mucho frescor.

Precio. Aquí viene cuando la matan… es caro. Cuesta 24,75$ (23,15€) tanto en la web del fabricante Tallow + Steel. Hasta hace poco los vendían en Maggard Razors, pero no sé por qué han dejado de comercializarlos.

Precio por afeitado. 0,39€.

Recomendado. Pues SI. Teniendo únicamente en cuenta únicamente el precio del jabón (al margen de jaboneras u otros añadidos) y su “limitado” rendimiento, estos son los jabones más caros que hay, no tenéis más que ver el precio medio por afeitado, pero tienen una calidad excepcional y unos aromas muy pero que muy buenos. Está claro que no es apto para todos los bolsillos, pero cualquiera de los 4 aromas para darnos un caprichito de vez en cuando, nos hará disfrutar como enanos.

24 Me gusta

Gracias por la rev Rafa!

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

Por lo que comentas de todos estos jabones, combinan unas magníficas propiedades con unos aromas muy logrados, asi que compensará el alto precio para darse un capricho de vez en cuando

Que suerte teneis los que os va bien el sebo… o no :joy::joy:

Gracias por compartir Rafa

1 me gusta

Otra estupenda revision, un saludo

1 me gusta