Revisión: Wickham Russian Leather (Jabón)

Wickham Soap Co. es una pequeña empresa situada al sur de Inglaterra y que se dedica a la elaboración artesanal de after shaves y jabones para el afeitado.

La fabricación de sus productos se basa fundamentalmente en la utilización de ingredientes naturales y procedentes de economía sostenible. También destacar que en su formulación no se utiliza ningún ingrediente de origen animal.

Formulación/ingredientes.

Potassium Stearate, Aqua, Sodium Cocoate, Sodium Cocoa Butterate, Sodium Palmate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sodium Avocadate, Parfum, White Kaolin, Allantoin, Glycerine

Se trata de una formulación 100% vegetal resultante de la mezcla de varios aceites saponificados (Coco, Palma y Aguacate) y cuyos ingrediestes estrella son:

  • Aceite de Jojoba: de gran poder hidratante y antioxidante.
  • Kaolín: arcilla blanca, las más fina de todas las arcillas, que además de propiedades desinfectantes y regeneradoras, aporta una gran capacidad de deslizamiento.

Presentación. Son 140 gramos (4.93 Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes norteamericanos y que poco a poco se está implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Es un jabón de textura blanda que se degrada con facilidad, si bien el envase trae un poco más de producto de lo habitual. Se necesitan 1,8gr de media por uso, lo cual nos da para unos 78 afeitados

Carga requerida. Bastante. Por lo expuesto anteriormente, debido a su textura, la carga es abundante.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Se trata de un jabón 100% vegetal y además incorpora glicerina, con lo cual hace espuma con sólo tocar el agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Necesita poca agua para formar la espuma adecuada, pero de cualquier forma es bastante permisivo.

Calidad de la espuma: Excelente. Hace una espuma de una textura muy similar a los de sebo. Es cremosa y muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Este es su punto fuerte. Con la incorporación del Kaolín tenemos un deslizamiento extremo, lo cual se nota especialmente con la navaja o maquinillas muy agresivas.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Tanto al Aguacate como, sobre todo el aceite de jojoba, juegan un papel muy importante en este aspecto, haciendo que la piel quede perfectamente hidratada y elástica tras el afeitado

Aroma. Según al artesano está inspirado en el aroma del Imperial Leather que es un jabón de manos tradicional del Reino Unido. El aroma es predominantemente herbal, destacando notas de lavanda, helecho y musgo de roble.

Esto es una putada, así como suena, porque el “Cuero Ruso” es un aroma que ya existe y que es una combinación de cuero y cítricos, de modo que no sé a cuento de que le llama al aroma Russian Leather, cuando resulta que el Leather es de otro sitio.

Pues eso, otra paja mental del artista. De cualquier forma huele muy bien.

Precio. Cuesta 19€ en www.Bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,24€.

Recomendado. Pues . Para mí estos son de los mejores jabones que hay actualmente con base vegetal. Además, e independientemente de que las descripciones del fabricante sobre los aromas no sean muy fiables, hay que resaltar que todos los que he probado huelen muy bien.

19 Me gusta

Vamos que cuero por ninguna parte?

1 me gusta

Por lo que se comenta el único cuero que puedes encontrar es el de los correazos que tenía que llevar el artesano por la descripción de los aromas.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

gracias rafa

1 me gusta

:joy:
Lo perdonaremos, por que los jabones son excepcionales.

1 me gusta

Lo de Russian Leather proviene de los origenes de este aroma. Hay una pequeña historia detras:

"Bayleys of Bond Street was visited in 1798 by Russian nobleman, Count Olaf and asked to create a fragrance that recreated the aroma of a Russian Court. The fragrance they created was ‘Eau de Cologne Imperiale Russe’, and became his favourite fragrance.

Much later, in the early 1900’s Cussons bought Bayleys and decided to use this fragrance as the basis of a new soap: ‘Imperiale Russian Leather’. This soon became known as Imperial Leather, and Cusson’s most famous brand was born".

Aunque uno se puede imaginar que despues de mas de 200 años y sus respectivas reformulaciones, de cuero ruso pasara a ser gamuza chechena.
De todas formas es un aroma muy agradable.
Yo uso las pastillas Imperial Leather para ducharme, (a £1 las 4 pastillas en los Poundland de UK) y este artesano a clavado el aroma.
Vamos como si Nuestros artesanos, Manuel o Elena, sacaran un aroma al La Toja Magno.
Un saludo y muy buena Review del jabon Rafa.

5 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta