Rex Ambassador versus Rocwell 6S, consejo

Buenas noches, siempre pensé que la maquinilla Rocwell 6S estaría en las baldas de mi baño, pero se cruzó la One Blade que es una maravilla y no me acorde e ella, ahora he vuelto a plantearme la compra y otra vez que se cruza otra en este caso la Rex Ambassador.

Mi pregunta es que me aconsejáis sobre todo los que hayáis probado ambas, merece la pena la diferencia de precio entre una y otra, ya sé que en materiales es mucho mejor la Rex acero inox AISI 316 y que la otra es inox inyectado. Cual es más suave; cual tiene un ángulo más intuitivo. La frecuencia de afeitado es cada dos días con barba dura.

Bueno espero opiniones, gracias

1 me gusta

Yo tengo las dos , en líneas generales creo que la Rockwell es más suave , para mí la placa 5 de la rockwell es la mejor combinación de suavidad y eficacia que he probado ,pero la Rex es una máquina a la que también la puedes hacer suave , al contrario que la Rockwell aquí si afeitan todos los números ( niveles ), y es más apuradora , para que te hagas una idea con el nivel 3 ya apura como el 6 de la rockwell , se le ve también mejor construida pero también tengo que decirte que los acabados sobre todo lo del cabezal no son tan buenos como deberían ser por el precio que vale la maquinilla , a mi me gusta mucho la Rex , lo de poder jugar con la agresividad de la máquinilla sin tener que desmontarla es un plus que no tiene la Rockwell , yo te la recomendaria si te la puedes permitir , ahora con la rockwell solo también te la podrías apañar si te parece muy cara , espero haberte ayudado compi

5 Me gusta

Otra cosa buena de la Rex que se me olvidó mencionarte es que es muy fácil cogerle el ángulo a la Rex , no me preguntes por que pero es súper intuitivo , saludos

2 Me gusta

Muchas gracias, la verdad es que muy bien explicado la diferencias entre ambas. No es un problema de € es saber si el costo de más del doble entre una y otra está justificado.

Abrazo

1 me gusta

De nada , supongo que es mucho más cara por la forma en la que está construida de forma más artesanal además de no ser de acero inyectado , saludos compañero

1 me gusta

Una vez más muy agradecido x tu pronta y detallada respuesta.

1 me gusta

Yo he probado ambas y me quedo con la Rockwell de lejos. Pero para gustos colores…

2 Me gusta

Yo tambien tengo las dos. Y tienes mucha razon en lo que dices… la diferencia de precio… pues eso…de quedarme con una pues no se… la Rockwell ha pasado de jugar casi cada dia a primero Tatara. 2 karve 3 rex 4 rockwell 5 ATT SRR1…6 TIMOR Y EN ULTIMO LUGAR EL R89.
SALUDOS

1 me gusta

Yo he tenido las dos. Estéticamente la Rockwell no me gusto pero es muy suave, la Rex es muy chula pero te tiene que gustar el mango corto.
Efectivas las dos aunque como comentan la Rex tiene un abanico mucho más amplio.

3 Me gusta

Yo tengo las dos. La Rockwell siempre la uso con la placa 5; la Rex Ambassador, en la 2-3. Estéticamente me quedo con la Rex (me parece preciosa), pero su precio es muy alto. De tener que elegir solo una, la Rockwell (por precio), aunque ya ves que yo he optado por tener las dos :joy:

3 Me gusta

Otra opción puede ser la Gibbs, que no es más que una Rex pero vintage.

Yo solo hago una reflexión, se esta comparando un producto que vale más del doble ampliamente que el otro y hay anda la cosa, es un matiz importante

Por la Rex no puedo hablar, tengo la 6s y con ella he tenido numerosos afeitados que no podria mejorar ni aunque quisiera con la placa 5, esto es, cumplio con todo lo exigido asi que pedir más … la pregunta seria más de que si fue perfecto, :joy:

Pues ya nos metemos en estética, materiales y mecanizado, ahi ya si, rex es mejor acero y estara mejor trabajado, pero la 6s para mi es un diseño sin mecanismos y no deja de ser acero

Si tienes bolsillo las dos y lo que caiga

1 me gusta

Es curioso cómo cambian las modas y las tendencias en esto del afeitado clásico. Hace diez años la maquinilla Merkur Futur era una de las reinas (la sigo manteniendo, nunca me he deshecho de ella ni creo que lo haga) y sin embargo hoy en día ni se la nombra. Pasa algo parecido con las Simpsons en el apartado brochas.

1 me gusta

Bueno lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas y dando detalles de las dos maquinillas.

Lo segundo esta tarde tome la decisión ya está comprada y ha sido Rocwell 6S, con el stand incluido para que duerma cómoda la susodicha.

Espero acertar, porque mira q he oído hablar de esta maquinilla, sobre todo a stuka.

Saludos.

1 me gusta

Aciertas compi yo lo qué he comprado después de la rockwell ha sido por coleccionismo o por capricho por qué con esa sola bastaría la verdad jeje, saludos

1 me gusta

Me quedo con la Rex, de lejos. La Rockwell 6C, que fue la que yo compré, no me terminó de gustar.
Ya sabes, cada uno habla de la feria como le va en ella.

3 Me gusta

También opino que no tienen nada que ver.

Concepto: Son muy distintas en su concepto. La Rex es una graduable de dial y la Rockwell es de placas intercambiables.Al final es rara la vez que durante el afeitado se cambian, usando la placa inicial durante todo el afeitado (al menos es lo que yo hago).

Material: Siendo ambas de acero, en mi opinión la Rex gana por goleada. Tipo de acero y mejor trabajado. Además, el mecanismo de dial transmite eficacia.

Afeitado. Ambas son maquinillas suaves y eficaces. Pero en este caso opino que la Rex también sale ganadora, pues es bastante más apuradora que la Rockwell en un mismo nivel de suavidad.

Creo que vale lo que cuesta. Es una apreciación subjetiva, claro.

2 Me gusta

Yo también doy las gracias por las opis, he estado siguiendo durante un tiempo la Rex porque estéticamente me encanta pero no acabo de decidirme ya que ninguna ajustable me ha ido bien (he probado casi todas incluida la Futur), es una maquinilla muy cara y la Rockwell 6c en cambio me va estupendamente aunque sólo uso los peines 5-6 a diario y esporádicamente el 3 cuando requiero uno suave por tener poca barba o la cara regular…

Ya digo que con las ajustables me pasa una cosa curiosa, y es que en mi dura barba a diales bajos apenas me apuran y altos sí pero a costa de unas irritaciones y poros de órdago… pero con todas: tanto Gillette como Merkur (incluso tuve en “préstamo” la famosa Digress, que supuestamente está mejorada con respecto a la Progress de serie). Sólo conservo una Gillette Super Adjustable por motivos sentimentales (se fabricó en mi año de nacimiento) que uso exclusivamente en diales bajos y muy de vez en cuando…

Ciertamente el combo de suavidad+apurado es el santo grial para muchos de nosotros y cuesta de conseguir en una sola maquinilla…

Un saludete

He tenido muchísimas maquinillas y, hasta ahora, la que está más cerca de ese “santo grial de suavidad+apurado” es, en mi cara, la Tatara. Maravillosa en su sencillez.

4 Me gusta

Yo he tenido unas cuantas (Rex, Rockwell…) y al final me he quedado con la Tatara y la ATT de peine abierto.

2 Me gusta