Rex ambassador vs Gibbs reglable 17

llevaba tiempo queriendo probar en un mismo afeitado ambas maquinillas ajustables que como sabéis son calcadas.la Gibbs es de los años 60 y la rex actual.el cabezal parece idéntico por las fotos. varia en el ajuste. mientras que la gibbs exige desmontar el cabezal para elegir el dial la Rex permite ajustar la exposición en todo momento. La rex es de acero.La gibbs no. además la gibbs llevaba hojas propietarias y entonces toca pegarle unos tajos a las hojas DE para que encajen algo que es relativamente sencillo.

pues bien la Rex en la parte izquierda de la cara al 4 resultaba cantarina.me recordaba a la blackbird. la Gibbs en la parte derecha era más suave pero igualmente efectiva.

las diferencias no son tantas aunque la suavidad de la gibbs es impresionante.pero la Rex tiene más nervio y su disponibilidad la hace mejor compra a pesar de que su precio sea ostensiblemente mayor (en ebay las gibbs salen con cuentagotas por lo qie hay que armarse de paciencia para conseguir una)

!

34 Me gusta

Muy buena revisión y bien detallada.

Muchas gracias por compartirla con nosotros!

¿En qué precios se mueven estas dos maquinas?
Y visto que en el tema de las maquinillas regulables, tienes muchos conocimientos ¿cuál nos recomendarías a todos los que nos iniciamos?
Como me digas la Qshave me matas…

1 me gusta

la rex 249 usd (la tienen en maggard) aunque Gadar ha comentado que en el.foro damn fine shave hay una conjunta y creo que las maquinillas saldrían por unos a 160 cada. la gibbs depende mínimo 70-80€ en ebay
en cuanto a la otra pregunta buff…en ajustables la futur y la progress son buenas compras.creo que alguna futur hay en el.zoco.la qshave no la he probado pero me da que la futur está mejor hecha.

3 Me gusta

¿Quieres una Qshave? :stuck_out_tongue_winking_eye:

déjame pensar…hm…no tengo hueco para una qshave pero oye una timeless si que te recepciono jajaj

2 Me gusta

Él tema de la Gibbs, amén de su dificultad para buscar una en condiciones, es el de las cuchillas, son específicas para esta maquinilla por las muescas que llevan en los extremos como bien dice Gorka

2 Me gusta

pero no es tan complicado adaptarlas Alberto

con esta perforadora las adaptas bien

4 Me gusta

Excelente revisión. Saludos

1 me gusta

Muy buena idea!

Por curiosidad, ¿como son de diferentes ls cuchillas?

download

en este hilo hay fotos de las hojas originales de Gibbs y de DE adaptadas para encajar en la maquinilla francesa

2 Me gusta

Pues antes de leer tu estupenda revision, tenia pensado deshacerme de mi merkur progess, mi primera maquina y de la rockwell 6s, mi actual maquina y contentisimo con ella para hacer hueco para la rex que me parecia mejor, peeeero despues de leer tu estupemda revision, creo que me quedare como estoy

4 Me gusta

Según tu opinión personal y de las máquinas que has probado, ¿cuál sería tu ranking atendiendo a los parámetros apurado y suavidad?

De las 2 que tendo te puedo decir que la progess nunca tuve narices a ponerla al maximo de dial, siempre en el tres, como mucho el cuayro con barba de tres dias, la 6s la pongo al maximo que es el 6 pero afeitado a favor, de maravilla, para la contra y afeitadis diarios uso el 3, mas me quedo sin cara, pero hablamos de otra construccion y precio, como dije mas arriba con la 6s muy, muy contento

2 Me gusta

Se parecen mucho :wink::wink:

1 me gusta

son buenas maquinillas esas que gastas…esta Rex no tiene por qué aportarte mucho más que las que tienes. el otro dia le decía a Liviu que con la merkur 34hd ya tienes una maravilla que es dificilmente superable. Con la progress creo que pasa lo mismo. Es de lo mejor que hay

1 me gusta

La 34 hd …muyyyy buena es verdad…

1 me gusta

voy a ver si este finde comparo la progress y la futur con la Rex. igual resulta que las ajustables de merkur se meriendan a la americana hm…

3 Me gusta

Pues igual no andas mal descaminado.

Gorka gracias por la comparativa. Deseando leer la próxima de las ajustable de Merkur versus Rex

1 me gusta

Questo prende lamette normali

https://www.show-closet.top/personna-precision-adjustable-micrometric-safety-razor-boxed-1940s-gibbs-p-11833.html

2 Me gusta