Ring de pelea

Confirmo que el comentario de @runrul era totalmente correcto. Expresaba su opinión sobre uno de sus jabones top, y yo he expresado mi opinión que es radicalmente opuesto.

Pero también digo que mi opinión es igual de válida que la de otro compañero.

4 Me gusta

No han sido ni uno ni dos. Han sido 8 afeitados. Más que suficiente para tener una opinión clara.

4 Me gusta

Ya te digo que respeto tu opinión y por parte de @jfim88 y mia ha sido cachondeo que se nos ha ido de las manos.
Puedo decir que fui el primero en animar a @overtside a crear el hilo de cosas que no nos gustan y hay grandes productos que no me van bien.

4 Me gusta

Ese hilo al final demuestra que cada uno es un mundo, por eso me gustaba que Gaztela escribiera un analisis que diferia un poco de lo que se esperaba, que daba la casualidad que coincido bastante con el en lo que le va bien y lo que no, aunque tenemos nuestras diferencias tambien. Lo que no quiero es que ni el, ni runrul, dejen de escribir por eso.

Sobre lo unico que no estoy de acuerdo es lo de las muestras. Aunque tengo mucho en formato grande, tambien tengo mucho en muestras y con los suficientes afeitados es mas que suficiente para posicionarse positiva o negativamente sobre un jabon. Estoy seguro que aqui hay mas de 1 analisis, no con 8 usos como ha dicho Gaztela que ha hecho, sino con 1 o 2 usos tambien.

Yo por mi parte si tengo que tocar los huevos lo hare, no os preocupeis ja ja ja. Porque me es cansino escribir analisis de jabones, sino al que ibais a linchar es a mi, pero me da igual je je je. A veces he pensado en hacer un hilo de primeras impresiones, porque es un poco pesado hacer el analisis del jabon en profundidad.

Por mi parte, espero que se calmen las cosas. No hay que molestarse, es un foro para pasarlo bien, no para malos rollos.

5 Me gusta

He devuelto los mensajes, ergo ya no están borrados. Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por ello, especialmente a los que les borré los mensajes, los cuales por privados ya conocen desde hace mucho rato las motivaciones.

Los mensajes de este hilo fueron reportados varias veces hoy por fuera de lugar entre otras cosas, usuarios que legítimamente han usado la única herramienta que hay para indicarlo como explica el Manifesto.

Yo no estoy de acuerdo en los términos en lo que ha derivado este hilo, ni lo estaré, pero no tengo el tiempo ni energía para dar cobertura de este problema a cada uno de vosotros, pues sois muchos los que públicamente y en privado me habéis hablado de ello.

Para despejar dudas: con esto no me lavo las manos, pero tengo mucho trabajo fuera del foro como para atender un conflicto que, como ya he dicho en en multitud de ocasiones, deberían resolverse de otras maneras.

Dejo a disposición de todo el mundo sin excepción la posibilidad de llamarme por teléfono si necesita que le despeje alguna duda. Sólo tiene que pedirme el número en privado.

Muchos ya lo sabéis, cuando habéis tenido alguna duda sobre el foro os he llamado directamente al tlf porque no puedo redactar 20 mensajes privados cada día para muchas cosas pero si tomar 2-3 minutos por tlf que se explica mejor.

4 Me gusta

Solo para dar algo de contexto: los mensajes ya no están borrados, se puede leer toda la conversación entera. De hecho nunca se borran inmediatamente, como indica el manifesto desde el día 1:

Solo hay que darle arriba del hilo “ver mensajes ocultos”. No es nada nuevo en el foro.

Se puede leer el hilo entero y deducir solo con el sentido común porque tuve que mediar, porqué esos mensajes recibieron en total hasta 11 reportes de otros usuarios en pocas horas, y porque sigo pensando que están fuera de lugar.
Solo para dar contexto, esta es una de las pistas que les di a los “afectados” cuando borré los mensajes, tanto en mensajes privado como por teléfono:

Entre otras perlas.

Citando a Jean Paul: Tu libertar empieza en donde termina la del otro. En ESA conversación ya empezaba a entrar en valorar a la persona y no al producto. Por eso estoy de acuerdo en los reportes.

Además, llegando al punto de que el propio @anon76556303 me pide que borre las revisiones porque, citando “mi opinión está por debajo de la de otras personas”.

Me parece inadmisible que como comunidad ocurra esto, por eso sigo sin estar de acuerdo en que esos mensajes merezcan seguir publicados, pero los he restaurado de nuevo ante la petición de los afectados. A su vez, para cumplir esas peticiones he tenido que desoir la de los que les parece mal.

Por eso, una vez más, cito a Paul: Tu libertar empieza en donde termina la del otro.

2 Me gusta

Tras releer todo el hilo una vez restaurados los mensajes, he de dar la razón a @skozz en su proceder.
@anon76556303 ha compartido su experiencia con el jabón, y se ha puesto en duda su capacidad/objetividad para hacerlo.
Como bien dice @Overtside cada cara es un mundo y a el le pasa lo mismo con los Barrister.

Mis disculpas a @anon76556303 y como siempre te digo: no estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero defenderé a muerte tu derecho a expresarlo

6 Me gusta

Joder, la que se ha montado.

Vamos a ver, cada uno tiene su forma de hacer revisiones y sigue unos criterios que pueden ser mas acertados o menos, pero ante todo hay que respetarlos.

Yo por ejemplo estoy radicalmente en contra de lo que ha expresado Javi en sus revisiones, ya que para mi los Barrister son de lo mejorcito que hay en el mercado. Que a el no le gustan? Pues que no los compre. En próximos días voy a hacer revisiones de los 13 que tengo actualmente y voy a hablar muy bien de ellos. De hecho, ya hice una revisión del Latha y sale bien parado. Una vez que los usuarios dispongan de todas las revisiones que cada cual se guía por la que mas le convenza.

Con respecto a los criterios a la hora de hacer una revisión, pues también cada uno sigue los que cree más correctos.

Ya sabeís que a mi me apasiona el jabón y me gusta hacer un estudio pormenorizado de los mismos. Yo considero que para que una revisión sea “fiable” se deben de hacer como minimo 3 espumados, con tres brochas distintas y en tres superficies distintas, que en mi caso son bowl, cara y suribachi. Las fotos que uso posteriormente son las del suribachi, porque la espuma es más vistosa. Luego hago cosas que no pongo en las revisiones pero que a mi me sirven de guía, que son coger una cucharada de espuma y ver cuanto tiempo tarda en secarse, el residuo seco que deja, sumerjo la brocha en agua para y posteriormente añado alcohol para ver el nivel de “grasa”, ect… Ya se que quizás eso sea excesivo y que no todo el mundo tiene que hacerlo, pero eso sería para mi una revisión “fiable” y objetiva. Lo único que dejo a interpretación es el aroma que te puede gustar o no, pero el resto creo que es poco interpretable.

Yo lo que he visto en estas revisiones de los Barrister que ha hecho Javi es que se ha dejado llevar por su impresión y eso no es objetivo. Por lo que sea no le han gustado y ha vertido una opinión que yo entiendo que no se corresponde con la realidad. Yo entiendo que diga que en su opinión puedan estar sobre valorados, pero no entiendo que diga que son mediocres.

En fin esa es mi opinión, que no es ni buena ni mala, sino la mía y aun así animo a Javi y todo aquel que quiera que haga revisiones, ya que la diversidad de opiniones enriquece.

También me gustaría pedir cordura y que no entremos en temas personales. Cada uno es libre de expresar su opinión con respeto y también se deben de aceptar las críticas.

En cuanto al tema de los reportes, sinceramente me parece ridículo que haya 11 reportes. Yo entendería que Javi en un momento dado se sienta ofendido por algo y el reporte lo que estime conveniente pero los otros 10 los veo fuera de lugar ya que somos lo bastante mayorcitos como para que tengan que salir nadie a defender a otro.

Lo de borrar mensajes tampoco me ha parecido bien. Joder que hace 4 días se montó un cisco de la ostia precisamente por eso. Que este foro nació porque un señor se dedicó a ejercer la censura y actuar de forma dictatorial… joder no hagamos lo mismo.

Espero que esto quede en una simple anécdota y que todo vuelva a la normalidad, que ya bastante mierda tiene que aguantar uno dia a dia como para mosquearse mientras disfrutamos de un hobbie.

11 Me gusta

Amén.

1 me gusta

Ese es el error y mi indignación. Mas de lo mismo y el que enciende y es explosivo ya lo conocemos…
Cuidado con decir “joder” que es pecado.

Gracias Rafa por recordarlo. [quote=“skozz, post:40, topic:1838”]
ya paso de darte palique.
[/quote][quote=“skozz, post:40, topic:1838”]
ve al hilo y lo troleas.
[/quote]

tremendas perlas para censurar. Eso debería estar penado por la ley decirlo ! Puedo poner en negrita 500,000 cosas mas graves que esa.

@anon76556303 ya te lo dije en privado, si te ofendí te pido mis mas sinceras disculpas.

Yo también tengo abierto mi teléfono a todos, si con eso da derecho al punto que cité de Rafa pues me callo pero ademas bien callado.

Mis disculpas a todos. Me lo acaba de definir muy bien un amigo mio, me implico demasiado en el ámbito emocional en los foros. Es verdad, es que sino, para que vale? Si cada uno de los ayudante de contenidos y ayudantes de ideas de esto de los que salió la idea y trabajan en su medida dejando tiempo y pasta para el foro no hiciera nada, esto no existiría.

Que se sepa que un creador solo no hace que hoy haya el numero de usuarios que hay. Pero a la gente que se ha implicado y se la trata así como lo que se dijo que nunca sería esto y se la hunde. La vida sigue, esto es un hobby no una manera de ganarse la vida.

Bueno ahí os lo dejo. Espero que quede para la posteridad y no se borre.

Lo que mas me fastidia es que de un enfrentamiento de ideas con Javi Gaztela ( el opina A y yo opino B ) que no fue pelea ni disputa ni nada pierda amigos (o mejor dicho, conocidos que pensaba yo que eran amigos) y quede ahí la cosa. Pues en eso lo resumo yo.

No lo toméis mal, no supe interpretar el espíritu del foro. Falta un punto en el manifiesto ese, el que cité de Rafa. Nunca se escribirá, o quizás esto sirva para que si se escriba… No lo se.

Un saludo a todos.

Que os vaya bien, a ti también, Angel.

Y gracias @skozz por restaurar los mensajes.

1 me gusta

No voy a liarme a hostias con esto. Insinuar que esto es como foroafeitado y que es una dictadura es una falacia indefendible. Y estoy seguro de que @racogon no quería insinuar eso.

Lo que tengo muy claro, y no es una novedad, es que dejo muchos medios personales para atender todo tipo de conflictos varios entre los usuarios, incluido este.

Que tu además ha tenido el que más, tras 1h 46m al teléfono intentando explicarte que las cosas no son como la película que te has montado por ese brote de ego. Que aunque me lo pidas una vez más, te he dado el mismo trato que al resto de los usuarios, independientemente de que seamos o fuéramos amigos.

Y lo más importante: este caso no es excepcional, lo que es excepcional es el show que has montando. El 100% de las veces, hasta llegar a ti se han resuelto en pocos minutos en el mismo mensaje privado que os mandé. De hecho, de todos los “afectados” por este asunto solo tu estás montando esta mega historia.

En cualquier caso, por más patadas que pegues lo que no voy hacer es tratarte diferente a los demás por ser amigos. Algo que me parece no es tan difícil de comprender como para que sigas con este Viacrucis.

En esencia tu cabreo es porque no hice las cosas exactamente como tu querías.

PD: mira que gran dictadura que antes, durante y después de esta película que has montado siempre puedes replicar lo que quieras, aunque sean barbaridades una tras otras. Vamos, Hitler no me hace ni la sombra.

3 Me gusta

Efectivamente yo no quería insinuar eso. Si yo en algún momento me veo como me vi en alquel momento os aseguro que no dejo titere con cabeza y no ha sido el caso.

Me has explicado algo que se supone que debería de saber y había olvidado. Cuando se genera una polémica se pueden ocultar temporalmente los mensajes implicados mientras se solventa por privado la misma y una vez que se aclara el tema se acuerda entre las partes implicadas si se restauran los mensajes o no.

En su momento lo dijiste y se me había olvidado. Además me parece bien, ya que es innecesario engordar algo sin sentido.

El resumen es que Javi ha hecho sus revisiones con la mejor intención del mundo y hay a quien no le ha gustado. Se ha generado una polemica, con bromas incluidas,que se ha ido un poco de madre. Ea, pues por esta vez vamos a tener la fiesta en paz. Ya si eso dentro de dos o tres meses tenemos otra bronca.

3 Me gusta

yo no te he llamado, me has llamado tu y de lo que hemos hablado es como si fueras mi psicólogo.

Nunca te he pedido trato excepcional. Solo te he dicho que has borrado mis mensajes, censurando. Que ahora sacas la pelicula esta de que se ocultan y no se borran estoy seguro que si no digo nada, se hubieran borrado pero vamos que ya me da igual.

yo no queria nada. Te lo he dicho por telefono, en vez de borrar mensajes a mansalva, con un imensaje tuyo diciendo: Gaztela y tu opinais lo mismo, sigamos con la revisión hubiera bastado. Pero no, tienes que ejercer de jefe de todo esto. Bueno pues bien, estas en tu derecho porque lo eres pero no vayas de otra cosa.

Es lo que he hecho no? y como no te digo lo que quieres oir te indignas.

Elige al primer apedreado en la epoca de Jesucristo, ese es el que no me hace sombra a mi ahora.

Mira Angel, que dejo ya el tema, de verdad, no nos vamos a poner de acuerdo, deja que la gente se divierta aqui. Tu opinas de una manera, yo de otra. Pero no trates de psicoanalizarme ni decir las cosas que dices sobre mi persona porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Yo lo unico por lo que me he enfadado es porque me borres mis comentarios cuando no he dicho nada malo ni he matado a nadie en ello, si tu ya te montas tu película como te la estas montando pues tema tuyo. Yo soy bastante mas emocional que eso, mi vida es mejor tratando a la gente como persona no como puntos de un manifiesto, eso se lo dejo a los jueces y a las leyes y en este sitio parece que sois mas papistas que el papa.

Y mira con esto ya no quiero seguir con el tema que bastante jodido estoy como para que sigas machacandome con lo mismo. Por favor, dejame en paz, estoy muy jodido con esto.

Esto es una diversión y se ha convertido en una tortura. Seguir tirando piedras !

Está claro que no estoy en la honda, porque no me entero de “ná”…

1 me gusta

@racogon se acaba de coronar como el tío más amo del foro claramente :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Por esto lo decia que desde el móvil no podia citar bien. Tomo nota que me han dicho varias veces que no iba bien el citar :+1:

1 me gusta

A ti te voy a cocer yo cuando te coja.

1 me gusta

Me voy a meter una Stout y me voy a ir al sobre que dentro de un rato me voy al tajo otra vez.

1 me gusta

Pues claro que podemos insultarnos, faltaria mas.

Pero ten en cuenta que se donde vives y soy un arma de destrucción masiva.

1 me gusta

Cierto, pero muy bien afeitados.

1 me gusta