Rockwell T: la maquinilla que se demora y demora

A mi el acero de inyección de la 6s tampoco me inspira plena confianza, no se que aleación es

Si hubiera sido acero 316l o 333 estaria más tranquilo, esos si que duran más que uno, yo trabajo en una caldereria y si opino que un buen material es importante y no el metal de relleno que es el zamak, que es como arena

Las hay de zamak que duran 50 años, pero es como decir que el abuelo duro 80 años a pesar de que fumaba como un carretero, no se si me explico, lo normal es que casque antes, si no eso de una buena dieta y ejercicio seria una chorrada que no lo es, pues esto es lo mismo, es mas normal que una de acero dure más que una de zamak, es de cajón.

Pero no es tan caro hacer una maquinilla con un buen acero para lo que cobran, quieren ganar demasiado, esto me lo dijo un mecánico ajustador muy bueno que podia fabricar una maquinilla desde cero si quisiera, una sin mariposas ni leches, una simple como la 6s

Prefiero que sea más cara pero de buen material, pero claro, los costes son los costes y los beneficios tambien, aunque a unos pocos no nos engañan, ahora colarnos una de 200 napos de latón, zinc o lo que les salga del … torno, por ahi no paso

Las de zamak valen 30 napos y las de acero 200, el resto son tonterias

7 Me gusta

Normalmente cuando no mencionan las especificaciones de los materiales, en este caso los aceros, es porque no les conviene, seguramente están usando un grado 304, por eso hubo casos de 6S manchadas de corrosión ocasionada por dejar las hojillas mucho tiempo, lo que los gringos llaman “tea stains”. Cuando usan 316 o grados mas altos normalmente lo mencionan y hasta lo presumen.

Otra cosa son los grados de pureza y control de calidad de los materiales…

Saludos

2 Me gusta

Me lo temia, yo lo que hago es secarla y dejar las tres piezas desmontadas y posadas encima de un paño hasta el proximo uso

4 Me gusta

Eso mismo hago yo, desmonto, dejo secar y ningún problema.

Por lo que leí en su momento de las manchas, era más por óxido en las cuchillas que había manchado las piezas de la 6s. En cualquier caso en Rockwell te atienden y te dan solución al problema en el servicio posventa.

Respecto al material, parece que es 316. Aquí tenéis al propio Gareth contestando https://damnfineshave.com/thread-rockwell-razors-ama-april-4th-2016?pid=46949#pid46949

3 Me gusta

Valeee, si es de la serie 300 ya me mola más, a leer la traducción, gracias compañero

3 Me gusta

En el caso podría ser que el culpable sea no tanto el agua sino el cloro, el 304 reacciona al cloro mientras que el 316 no, debido a que contiene molibdeno. Pero siempre es buena idea limpiar y quitar la cuchilla, yo lo hago porque normalmente siempre uso cuchillas nuevas en cada afeitado.

Saludos

2 Me gusta

o sea que es caro fabricarla en acero…pero los de Razor emporium lo han conseguido y el.precio es bastante razonable (249usd. ahora más barato si vas a la conjunta de damn fine shave…).

3 Me gusta

Una forma fácil de saber si es de grado 300 es acercándolo a un imán, si no lo atrae o lo atrae poco es un acero inoxidable austenítico de grado 300 lo cual no es raro porque son más fáciles de moldear, si es atraído es uno ferrítico o martensítico probablemente. Según recuerdo el mango de mi 6C si lo atraía el imán…

4 Me gusta

A mi lo que me da la duda es que es una respuesta muy sacada a fuerza… Por poner un ejemplo, los de Razorock casi siempre ponen el grado del material en sus productos. En su página de producto los de Rockwell ponen "forged from space-grade stainless steel " :grin: Suena mas a mercachifle…

3 Me gusta

Realmente no es caro. Si en China se las hacen por 3€ en zamak, en acero por 6€…
La maquinilla hecha en China, y con su caja dudo que pase de 15€ en acero (precio de producción).

2 Me gusta

Curioso, ellos si ponen el grado 316L aunque en la descripción de mercadotecnia ponen “highest marine-grade stainless steel that is corrosion resistant and so advanced it requires specialized machining” lo cual es una exageración…

2 Me gusta

Tiene toda la razón, un ejemplo son los de RazoRock que logran hacer maquinillas de tres piezas en 316L maquinadas en CNC para venderlas en $50 dlls o en Titanio grado 2 en 125.00

3 Me gusta

A eso me referia, por ejemplo, la razorock Mamba que tuve yo es una maquinilla de 50 napos que esta hecha con acero 316l

Entonces si los de Rockwell que van a cobrar por la 6T mucho más dinero dicen que en acero es muy cara fabricarla, no entiendo nada

1 me gusta

No es sólo el material, compa, a más complejidad de las partes a veces usar otros procesos las hace más caras, y entre más complejo el mecanismo las tolerancias deben ser más cerradas y eso también encarece.
Es cuando me maravilla que los ingenieros de Gillette hayan hecho algo como la Fatboy para venderse en $1.95 dlls. qué a precios de hoy serían unos $17.00 :thinking: y todo ese conocimiento y experiencia simplemente ya se perdió… Básicamente están inventando la rueda…

7 Me gusta

Onvre por poder… El récord en barato creo que sigue siendo en acero la fenecida weber, que hace unos años salía por unos 70 y pico euros puesta en casa… Lo malo que algunas salieron rana y se oxidaban, pero yo tuve una durante varios años y estupenda (y ahora la tiene un guiri por bastante más de lo que me costó, Jeje).

Así que sí, si se puede y quiere se puede fabricar más barato en acero, pero claro, la moda actual es fabricar muy poco, generar hype para que se venda rápido y vuelta a empezar, así que complicado que bajen los precios así…

Un saludete

4 Me gusta

Han actualizado y parece que algunas máquinas que han enviado están defectuosas (exponen más la hoja por un lado que por otro). Dicen que es un porcentaje reducido.
Han parado la producción y van ha mandar las máquinas que quedan que están bien, el resto a finales de Agosto dicen…:man_facepalming:

3 Me gusta

vaya planazo …

2 Me gusta

me bajo del tren…pido la pasta de vuelta y que les vaya bonito.

2 Me gusta

Jajaja. Venga, que tú y yo ya lo hemos hecho. En honor a la verdad, tardaron 5 minutos en devolvernos la pasta una vez les mandé el email.

Grigori me preguntó que por qué cancelaba la orden y le dije que una maquinilla de cromo por 100 dólares (por no hablar de los 200 que valdrá cuando salga) es indefendible. Supongo que se pasará el feedback por el arco del triunfo, pero me da la impresión de que se van a dar una galleta considerable con este modelo como se empeñen en venderlo a ese precio.

5 Me gusta

era un presente pasado más bien jaja

1 me gusta