Rotación de jabones por temporada

Buenos días, aprovechando que hoy cambiamos al horario de invierno (no entraré en el debato de cambio de hora Si-No) me he decidido sacar los jabones que yo considero de invierno y guardar los de verano.

Con esto consigo tener más acotada la selección de jabones a utilizar cada mañana y guardo otros cuantos para volver a sorprenderme dentro de unos meses.

Hay algunos jabones que los utilizo durante todo el año, ya que son mis jabones “fetiche” como por ejemplo el Opuntia, jabón elegantísimo y que utilizo siempre en eventos de la BBC (bodas, bautizos y comuniones :grin:).

Además este ejercicio para mí es una forma de tener ordenada la colección y valorar si debería seguir comprando jabones, o debería empezar a plantearme eso de “las gallinas que entran por las que salen”.

Bueno, pues estos son los jabones que he estado utilizando esta primavera-verano y que he guardado:

Principalmente son jabones cítricos, frescos, mentolados o con perfumes ligeros.
Hay algunos que he usado más que otros, es algo que nos pasa a todos, hay algunos hacia los que se nos van más la mano, pero todos han sido utilizados.

Y estamos serán los que vaya ha usar durante este otoño-invierno:

Aquí como veis predominan los aromas intensos, amaderados, incluso ahumados. Es cierto que también se ha colado algún floral (Texaus) pero el motivo es sencillo, lo he recibido hace poco, todavía no lo he estrenado y soy optimista: seguro que en este inviernos aquí en Barcelona habrá algún día soleado y cálido.

Pues compañeros, esta es mi humilde colección y aprovecho para animaros a hacerlo. No os imagináis la ilusión que hace cuando sacas los jabones de la próxima temporada y empiezas a olerlos, recordarlos, descubrir ese que se os había olvidado…
Y sólo me queda cederos el testigo para que pongáis vuestras fotos con los jabones que pensáis usar este invierno y cuáles dejáis para el verano.

Pasar un buen día!

40 Me gusta

A ojo 25 de invierno y 25 de verano son muy pocos jabones :rofl:

4 Me gusta

Buen ojo amigo!
Me pareció contar que 27 de invierno y 28 de verano…

Uno distinto para cada día del mes. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Andas un poco justito de jabones :flushed:. Yo en lo que se refiere al objeto de tu post, excepto los mentolados muy potentes, los uso todos indistintamente de si es verano o invierno, pero claro, tampoco tengo tantos como tú :roll_eyes:

2 Me gusta

Pocos me parecen… :joy::joy::joy:

Envidiable colección jabonera!

1 me gusta

Bueno, yo al principio hacía lo mismo (ojo, que llevo poco en esto), pero en verano ya tenía muchos, y se me hacía un lío usarlos todos, así que opté por guardar unos, aunque me encantaran, y centrarme en Los que dejaba.

Hoy me ha hecho mucha gracias sacar jabones que tenía guardado y que apenas había utilizado. Supongo que cuando llegue el verano me pasará lo mismo con los que he guardado hoy.

2 Me gusta

Luego me quejo yo del arsenal que tengo … :joy::joy:

A mí en concreto no me importa utilizar mentolados en invierno y sándalos o aomas más “recargados” para el verano.

Lo que cuenta es el “vicio” y el ritual diario de afeitarse.

3 Me gusta

Luis buena colección :ok_hand:t2: y no te quejes que tienes más jabónes que el de Argilés i Solá :joy::joy::joy:

1 me gusta

Cierto, yo lo veo escaso

1 me gusta

buena coleccion, Luis, aunque creo que necesitas mas lociones :rofl:

veo que las marcas que mas usas son Stirling y WK, las prefieres por como se porta el jabon durante el afeitado o por sus aromas?

No conozco la mayoria de tus jabones, o no me da la vista para detactar los nombres, pero intuyo en la foto de invierno, que tienes TSM fougere y Trismegistus. Cada nariz es un mundo jeje, pero no se si usaria TSM fougere en pleno invierno… trismegistus si, pero ese para mi es de esos que valen para cualquier mes, y es delicioso. Una pena que no haga chaty lux el after…
el foroafeitado de ByLuna tambien me parece atemporal, salvo que vivas en el tropico xD
saludos

Edito para no mandar otro mensaje: yo tambien tengo los jabones bastante clasificados estacionalmente, aunque de vez en cuando en invierno me voy a un citrico, y raramente en verano, a por un invernal…

1 me gusta

Ese usa jabón Myrsol, pre y post Myrsol (el
bálsamo blanco) pero afters tiene bastantes, sobre todo de Geo P. Trumpers

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Edito: Por cierto, @Andresiky¿llegaste a ir? ¿Te gusto?

1 me gusta

Los Stirling en relación calidad/precio son de lo mejor. Tengo bastantes porque no son muy caros y cuando hago algún pedido a Maggard por menos de 10€ tienes un buen jabón, aunque no son mis preferidos. Para mi los que están un punto superior son los WK, que son jabones realmente buenos y si das con “tu aroma” son maravillosos, los B&M que creo que están fuera de toda duda y los Declaration Grooming, en especial estos realizados en conjunto de Chatillon Lux.

Respecto al TSM Fougere, tú lo ha dicho compañero, cada nariz es un mundo… yo personalmente prefiero guardar los Fougere para invierno, y los vetiver para verano.

El de Foroafeitado lo uso en invierno porque tengo el bálsamo a juego, y en verano es imposible para mí usarlo sin que me sude la cara a chorros. Así que lo dejo para invierno (para más señas, los días que salgo a navegar, por esa hidratación tan buena que me deja en la piel).

Ah, por cierto, ¿te referías a este after de Chatillon Lux?

6 Me gusta

si, bueno, todos tenemos nuestra nariz y cada uno huele diferente y los ubica de manera diterete, pero hablando de afters, pones en las fotos mas jabones que afters… y tenerlos a juego siempre es un plus. De hecho gasto mas de lociones que de jabones…
Yo tengo el after TSM fougere, y por su culpa el jabon esta de camino a casa :rofl: :sweat: rico rico, tan rico que el dispendio a mi me hace un poco mas pobre xD

saludos

1 me gusta

Si, la verdad es que me encantaría tener los full de todos pero, bueno, hay lo que hay… :blush:

El after TSM Fougere me gusto mucho más que el jabón… con esto no quiero decir que el jabón sea malo, es cojonudo, pero el aroma de este, para mi, es más duro que el del after, que es una maravilla.

1 me gusta

En mi caso, no suelo distinguir entre Verano u Invierno.

Tambien es cierto que no soy mucho de aromas terrosos. Solo tengo dos, el Luna Barcelona, y un PannaCrema Vetiver, que saco a pasear de vez en cuando, cuando el dia esta nublo u lluvioso, como hoy.

Esos dos, son los unicos que roto para Invierno.

El resto, indistintamente. Prueba de ello, es que en pleno Agosto, uso el Tabac.

Saludos!

:rooster:

7 Me gusta

Pues fgijate que para mi es un aroma que llevar saliendo a navegar, yo lo veo super primaveral, no de verano, ni de invierno. Es un pedazo olor, de lo mejorcito de chaty lux!! (me refiero a TSM)

Yo solo he usado el jabon en una muestra, de hecho en un afeitado lamentable, pero al final me he pillado el jabon enterito xD, trismegistus estaba agotado y necesitaba restock, pero a la vez, tenia que llegar a 90 dolares para que el envio fuera gratis, y asi ahorrar, asi que el TSM se vino pa casa…

1 me gusta

Es un placer. Suelo hacer también a grosso modo 2 estaciones: una de puro verano, repleta de mentolados y que uso de junio a septiembre; y otro grupo de jabones más numeroso y variado que uso de septiembre a junio.

Aunque tengo muchísimos más, decidí recortar los que voy rotando y aún así son muchos. El resto lo tengo al vacío y en ambiente “estable”.

Pongo por aquí los jabones a falta de poneros unas fotos, porque siempre gusta más ver una montaña de jabones que leerlos.

Rotación de verano:

  1. Lea Classic
  2. Phoenix and Beau Denali
  3. Luna Hierbabuena Mango Lima
  4. Eufros Lima-Especias
  5. Stirling Lemon Chill
  6. Stirling Black Ice
  7. Stirling G&T on the Rocks
  8. Stirling Orange Chill
  9. Stirling Margaritas in the Arctic

Rotación resto del año:

  1. B&M Reserve Cool
  2. B&M Fougère Gothique
  3. B&M Leviathan
  4. Mike’s Hungarian Lavender
  5. Stirling Spice
  6. H&V Cognac & Cuban Cigars
  7. L&L Trismegistus
  8. Wickham 1912 Irish Fern
  9. Wickham 1912 Frankincense
  10. Wickham 1912 Cashmere
  11. RazoRock The Dead Sea
  12. RazoRock Santa Maria del Fiore
  13. Tabac
  14. La Toja
  15. Razor Master Sauli
  16. Razor Master Toivo
  17. Pannacrema Nuàvia Blu
  18. Martin de Candre Agrumes
  19. SV Felce Aromatica
  20. Le Père Lucien Tau Ceti
  21. Luna Dama de Noche
  22. Luna Ginebre
  23. Eufros Ylang Ylang
  24. Eufros Classic Note
  25. Eufros Rosa Bourbon
  26. Pereira’s Water Blossom

Los fines de semana suelo repetir los mismos, así se acaba con algo. Actualmente el honor es del Trismegistus.

5 Me gusta

No Luis no he tenido tiempo para ir pero lo tengo presente para la próxima
:+1:t2:

1 me gusta

Onvre …humilde humilde, lo que se dice humilde … :joy::joy::joy:
Con suerte alguno te dará tiempo a usarlo dos veces por temporada :grin::grin::grin::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Buena colección Luis :ok_hand:t3:

1 me gusta