Rubberset 400-4, ¿Cómo la véis?

Hola,

Hace tiempo que tengo una Rubberset 400 en estado original a la espera de ver qué hago con ella. Cuando la compré pensé que había recibido muy poco uso (si lo había recibido) y no me atreví a tocarla. Después de haber leído varios hilos sobre la desinfección de brochas antiguas, me he decidido a darle unos baños con agua y jabón (Mistol), y ponerla al sol para que se desinfecte.

¿Cómo la véis? ¿Merece la pena usarla tal y como está o mejor cambiarle el nudo por uno moderno?

Finalmente, mencionar que el mango está en estado original, no lo he pulido.

Salut!

11 Me gusta

Hombre yo no sería una brocha que a priori usara según el aspecto que tiene. No se, así de primeras, la pelambrera esa que tiene por nudo, no entra por los ojos. Pero no obstante la probaría ya que la vida te da sorpresas constantemente.

Así que espero que ya que la has desinfectado té decidas a probarla y nos cuentes que tal ha sido la experiencia.

2 Me gusta

Si fuera mía, se la enviaba a algún artesano para que la dejara bien bonita. Luego le cambiaba el nudo por uno de tejón, tanto del mismo artesano u otro (Shavemac, Elite) y seguro que queda una brocha cojonuda.

2 Me gusta

Sí, el nudo no es de los que entren por los ojos, pero por las fotos que hay por internet, eran los que montaban en la época (menos amarillentos, claro está).

1 me gusta

De este tipo de brochas ya tengo alguna, pero ninguna en estado original, de ahí que esté valorando usarla o no. Darle una pulida y desmontar el nudo ya lo hice con otra que aún estaba en peor estado (ver la primera de la pila de brochas en el siguiente hilo El club de las 400). Si finalmente le quito el nudo ya pensaré en contactar con uno de los fabricantes que mencionas.

1 me gusta

Ese mango siempre me ha gustado. Ahora bien …el mocho …lo desmochaba rápido :grin::grin::grin:
No sé si lo usaría, si lo tienes desinfectada y quieres probar, depende de ti, no parece que sea de una calidad extraordinaria, da la sensación de ser un nudo poco denso y con demasiado loft.
Yo (para mí) la desmochaba y tras pulido de mango le montaba un tejón 2 bandas :wink:

Yo como dicen algunos, la pulía y le montaba un buen Silvertip o un sintético de calidad, la brocha lo vale.
No es una Rubberset 400, es una BSB con el mejor sintético que hay.
Es preciosa. Te adjunto fotos.


Saludos

6 Me gusta

Pues yo la probaría sin dudarlo.
Como bien dice Rafa,la vida te da sorpresas.
Imagínate que la pruebas y te gusta.

Mi opinión es que si ya tienes brochas restauradas y con nudos cómodos, lo mejor sería dejarla como está para no quitarle el valor de preservación en el que se encuentra. Es como encontrarte en un garaje un auto de los 60s en buen estado y querer meterle fuel injection, gps, y computador de viaje para que se comporte como un auto actual. Bueno, es solo mi opinión. Respecto a probarla, como bien dicen los compañeros puede que te lleves una sorpresa pero lo más seguro es que sea una brocha normal.

Saludos y felicidades

4 Me gusta

Volviendo al nudo original, ese loft largo de cerda no es mala cosa, yo tengo una infinitamente mas humilde que es la Omega 10098 y estoy encantado con ella, me gusta igual que brochas que tengo de más de 100 napos en tejón dos bandas

Resumo, si te afeitas y te gusta la dejaba asi, tener algo original le aporta valor y encanto

1 me gusta

Prueba el pelo ya que está puesto si no te gusta lo cambias por otro pelo que te guste más y que no tengas, sintética, dos bandas, Silvertip…

Arregla el mango como hiciste con las otras

Gracias a todos por vuestras opniones. De momento creo que la dejaré como está, ya que la urgencia de tener una restaurada ya me pasó en su momento. Como decía @rreynoso igual es mejor dejarla para la colección. He querido comparar el color del pelo con otras de cerda que tengo, y tampoco es muy diferente (sobre todo con la Zenith):

7 Me gusta