Sándalo y Tabaco

Buenas tardes caballeros,

Abro nuevo hilo relacionado con mi continua búsqueda de nuevos aromas.
Poco a poco voy añadiendo y tachando, y de cara al otoño/invierno me gustaría sumar nuevos candidatos que se alejen del frescor. Creo que los vetiveres se suman a la lista de tachados, así que voy adelante con nuevos objetivos.

Con el sándalo creo que debo volver a emprender un camino que se interrumpió abruptamente en mis comienzos con el TOBS sandalwood, un aroma que encontré fascinante y me dió buenos afeitados, pero que tiempo después tuve que tirar porque me daba unos picores endemoniados con reacción incluida.
Creo que fue cosa mía que lo eché a perder por no dejarlo secar como dios manda, al principio de su uso no tuve ningún problema, como tampoco lo tuve con el Proraso rojo. Aunque también he leído que se han dado más casos de picores con ese TOBS.
El caso es que quiero volver a probar algún sándalo bueno con el que quitarme la espina, porque como digo, es un aroma que me gustó mucho y echo de menos.

Con el tabaco estoy casi virgen, tuve una muestra del Cavendish que me gustó mucho, y no conozco más. Y creo que algún jabón con aroma a tabaco sería una buena incorporación para meses venideros.
Con el tabaco no me importaría un aroma potente, como fumador que soy, por desgracia. Si viene acompañado de un leve vestigio de cuero podría gustarme, pero ya he comprobado que no comulgo con cueros fuertes como el de The Trail de Noble Otter.

Dicho esto, vuelvo a incordiar y a buscar el consejo de aquellos que atesorais más conocimientos, y por ello de nuevo os doy mil gracias por anticipado.

Saludos!

16 Me gusta

A mi un sándalo que me encanta es el de Fine. El combo (after+jabón) me parecen maravillosos, y la fijación que tiene el after es muy alta.

De tabaco no te puedo recomendar ningún, el de Wholly Kaw “Merchant of Tobacco” es un jabón muy bueno pero a mi me huele más a cacao. De cualquier modo tambien sería una gran incorporación para las rotaciones invernales.

Un saludo!

3 Me gusta

Gracias Luis, merecen la pena en cuanto a propiedades los afters de Fine o es solo alcohol y colonia? He leído opiniones contradictorias sobre ellos.

La verdad es que están más próximos a una colonia que a un Aftershave, yo por eso suelo aplicarme un bálsamo y luego el after.

Este merece la pena más como “perfume que puedes aplicar después de afeitar” que como aftershave de propiedades calmantes para la piel… :joy:

7 Me gusta

Anda que sí, Avieso, solo me faltaba este hilo…

Y es que llevo ya estudiado un Master en cuanto a aromas de TABACO, todo ello porque es después del cuero, mi aroma preferido, y resulta que dispongo de el Eufros Tobacco (tabaco dulce), y el Spitfire (cuero-tabaco ahumado) como jabones predominantes de tabaco. Por supuesto otros como el Inconditional Surrender de Dec. Grooming que tengo también lo llevan, pero como una nota más, así que no se percibe.

Del master al que me estoy dedicando, solo estoy mirando los jabones de sebo, dado que es mi preferencia. Así que estoy encantado de darte mi opinión, y expectante de las demás opiniones de los compañeros. Te diré los que tengo y he leido:

-Merchant of Tabaco: Huele a cacao amargo y muchas notas, pero el tabaco no se le percibe, así que es un jabón excepcional en propiedades, pero no en aroma.

-Eufros Tobacco: Posiblemente el mejor equilibrio entre propiedades y aroma. Es tabaco puro y con poca mezcla de otras especias, potente, dulce y masculino, un gran aroma con propiedades sobradamente conocidas. Puede que no se encuentre un mejor jabón con aroma a tabaco puro.

-Spitfire: Cuero y humo de tabaco de pipa, el toque dulce apenas se percibe, en mi opinión un grabe error añadir la nota quemada. Propiedades del jabón muy similar al Eufros.

-Inconditional Surrender: a pesar de que no se percibe el tabaco en demasía, es un aroma complejo que al principio no me gustaba, quizás por el toque de geranio que sobresale un poco, pero ahora lo tengo como el aroma favorito de este clima medio. Lleva tabaco, cedro, ambar, te negro, geranio y jazmín. En propiedades es para mí la mejor marca, junto a Wholly Kaw.

-Maggard Platinum Leather and Tobacco: Un gran aroma, demasiado dulce quizás. Mezcla el cuero dulce y el tabaco de pipa verde. En propiedades para mí le falta un poco, está por debajo de Eufros. Más o menos similar a la mayoría de buenos jabones que no son Top.

De lo que he leído:

Cavendish de Phoenix Artisian A. : Tabaco de pipa muy agradable y conseguido, propiedades por debajo de Eufros, creo que es un jabón vegetal. Es una opción

Cognac y Cuban Cigars de Heri et Victoria: Lo estoy esperando de una compra del Zoco. Un aroma excepcional pero con falta de pegada, se percibe poco y no llena como debería. Propiedades por debajo de Eufros por lo que me han dicho. Relación calidad precio muy mala, ya que sale por 25 dólares en Maggard.

WSP Formula T Tobacco: Un tabaco dulce mezclado con hoja de laurel, sin embargo, todos dicen que es preferible el aroma MAHOGANY (caoba) de este artesano, que también incorpora tabaco pero es mucho más particular y con más personalidad. Buena relación calidad-precio ya que está por 15 dólares. También está la fórmula Rustic que es vegetal.

Van Yulay Black Cavendish: Aroma a tabaco negro dulce de pipa con cereza, al que se mezcla algo de cacao y un ligero toque ahumado (no quemado). Al parecer de una calidad de espuma Standar como WSP o Heri et Victoria, un punto debajo de Eufros. Precio 15 dólares como WSP.

Ariadna and Evans Vainilla de Tabac: Ayer vi que no había Stock, al parecer, tiene el propósito de imitar en cierta manera al perfume de Tom Ford del que toma su nombre, así que tiene que ser bueno por cojones. Creo que esta marca es en calidad de espuma similar a Barrister and Mann. No lo vende Maggard.

Para mí, el jabón de tabaco ideal sería el Merchant of Tabaco de Wholly Kaw, pero con verdadero aroma de tabaco, o un Dec. Groming con base Icarus y el aroma de Eufros… Igual es pedir demasiado.

Reitero que es mi opinión, puedo estar equivocado y no coincidir con otros compañeros, en la variedad está el gusto. Expectante estoy sobre las demás opiniones.

Un cordial saludo. Fran GTS.

12 Me gusta

Se me olvidaba, el Santa María del Fiore de RazoRock. Un jabón vegetal justito en propiedades para la navaja (para mi gusto). El aroma es flor de tabaco con un toque agradable de especias, mucho más sutil, suave y afinado que el olor a tabaco como tal, mucho más rotundo y profundo. Propiedades justas, sensación fresquita en la cara que lo hacen muy apropiado para buen tiempo, pero no lleva mentol. Muy fácil de espumar, conseguible en tiendas del foro y buena relación cantidad-precio.

11 Me gusta

Por reputación era uno de los principales candidatos que barajaba. Lo que no sé es si seguirá Jabonman elaborandolo, en la lista que me pasó hace un mes o así, no estaba.
Pedazo lista de reviews, Fran. Te vi escribiendo y me dije “aquí viene el jefe tabaquero” :blush: muchas gracias!

3 Me gusta

Por cierto Fran, hoy he ido al Corte Ingles y me dieron a probar perfumes de Aqua Di Parma, entre ellos el Leather…
¿Lo has probado? Estoy seguro de que te encantaría.

1 me gusta

La que ha liado el pollito…

1 me gusta

Jejeje, gracias Avieso. Lo menos que podemos hacer es compartir opiniones y experiencias y facilitar unos y otros. Llevaba un trabajo hecho y es genial compartirlo. El tabaco es atractivo, aunque ya sabes que me mola más el aroma del cuero, que ya tengo terminado el doctorado jajaja.

Gracias Luis por acordarte. Si que lo probé, además lo puse en una ligera review. Tuve la osadía en ponerme Oud y Leather en sendas muñecas y así pude comprobar la evolución de ambos. Al principio me gustó más el Oud, pero en un rato quedó mejor el cuero, más personal y elegante, sin embargo, el rendimiento de Aqua di Parma no lo hacen mi marca favorita ya que relación rendimiento-precio no es muy buena, y terminé eligiendo como mi mejor aroma de cuero al 1740 Histoires de Parfums, gracias a un par de muestras que me envió Sensigro, el 1740 un poco más elegante y puro que el aclamado y también buenísimo Knize Ten. Ya lo tengo en la vitrina… cosas del foro.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Seguiremos el hilo con interés :sweat_smile:

1 me gusta

Acabo de estrenar el Cavendish, es un jabón delicioso, protector, con un aroma dulce, agradable y seductor.

Sándalo no pero tengo una crema de lavanda de Art Shaving, que espuma sólo con mirarla, imagino que en sándalo será igual de bueno

1 me gusta

He leido cosas buenas de esos Art of Shaving, donde se pueden conseguir?

1 me gusta

A mí de llegó de USA, me lo trajo un primo que veranea allí
Creo que se puede pedir a Maggard.
Hay algún forero que lo tiene en sándalo

Podriamos pedirle a Manuel @jabonman su versión de Tobacco y Vainilla de Tom Ford como jabón del foro para estas Navidades.
Cómo se lo curre como el Gea puede ser un bombazo.

¿Cómo lo veis?

10 Me gusta

Secundo la moción :raised_hand:

Suena fenomenal!

1 me gusta

Hola compañeros:

Pues la gestión de ponerme en contacto con Manuel la hice hace tres días, mi intención era pedirle un Zanzibar.

De paso le pregunté por si estaba planeando algún nuevo aroma para la entrada del invierno. A lo cual me respondió que lo estaba planteando pero de momento estaba bastante liado y no disponía de tiempo.

Y claro, como estoy haciendo el master en Tabaco, también le sugerí hacer un aroma así tipo Tom Ford de tabaco mezclado con especias y dulce… Su respuesta es que no, que el fabricante que le servía la esencia la ha dejado de hacer, y además no le queda ningún Tobacco en stock… Que puede que haga nuevo pero descarta el aroma de tabaco.

Si hubiera tenido Tobacco disponible me hubiera hecho de uno. Mi gozo en un pozo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Qué pena, por que el de Ariadna y Evans te pegan una ostia de gastos de envío que te sale más caro que el jabon

1 me gusta

Hay un jabón inspirado en el Tobacco Vainille de Tom Ford y es el Faena Philosoap, yo lo tengo y es una maravilla de jabon.
Hay una revisión de este jabón por parte del maestro @racogon.

Espero no haberte enableado mucho :wink:.

3 Me gusta