Se me meteorizaba una mango de una kamisori

…he hecho una chapucilla pringándolo de urushi…

Si me daba verguenza colgar mis fotos en los afeitados del día (y me sigue dando), ni os cuento con los bricos…

Tenía una kamisoi que no usaba porque el mango se deshacía y he conseguido un tubito de urushi…lo he pingado…y listo…

Seguro que hay forma de untarlo para que quede mejor, en mi caso directo del tubito y lo he distribuido como mejor he podido con un pincel que había por aquí…la verdad es que ha quedado sólo regular ya que o porque estaba muy denso el urushi o el calor que hace aquí seca demasiado rápido sin dejar la superficie lisa que me hubiera gustado…bueno, queda “artesanal”…

A ver mañana que tal en cara…

Aunque lo importante es el filo que estaba bastante bien.

17 Me gusta

el urushi es algún tipo de resina o solo pegamento?

Michel

1 me gusta

Eso eso, que es el urushi? …me había parecido un tipo de sushi :joy:

4 Me gusta

@michel @barba tampoco soy experto pero es la laca que emplean los japos para muchas cosas (muebles, cajitas, etc.) en el caso de las kamisori algunos mangos van con esa laca para protejerlos y mejorar agarre, a ver cómo queda finalmente este :wink:

4 Me gusta

Yo también desconocia esa laca japonesa.

Aquí ofrecen un servicio de lacado http://sekaiisan.biz/system/service/2.html pero seguro que lo hacen bien y no a lo bestia como yo :wink:

1 me gusta

Aah! :smile:
Pues más que laca, me había parecido algo viscoso más gomoso, tipo alguna resina :+1:
Mejor agarre si va a tener aparentemente :wink:

Joaquín @barba la verdad es que es viscoso y gomoso, y teóricamente es una resina. Así que tienes muy buen ojo :wink:

Mi terminación (espero ponerla mañana) ha quedado además así, poco brillante y más bien mate y el tacto es gomoso…pero creo que va a cumplir los propósitos para los que me traje el urushi…