¿Se puede roscar cualquier mango en un cabezal Rockwell 6c o 6s ?

Pues mira me acabas de sacar de una gran duda que yo tenia sobre la 6s.
Primero el tema del precio.
Segundo ese aspecto, aunque poroso, mate, porque puede ser mate pero no poroso.
Yo estoy de acuerdo en el tema materiales, ya de por si me gusta de siempre el acero inoxidable pero si ya es algo que me paso por la cara… y sabiendo lo que es el zamak, esta claro.
De todas formas, tambien hay otras maquinillas en acero inoxidable mecanizado, como es el caso de las Rocnel, pero que tambien son de muy bajo precio. La que acabo de comprar 65€ y la misma version en peine cerrado 49€ (precios de yourshaving)

1 me gusta

He ido a mirar la rocnel que comentas, es monofilo, me gusta de dos filos, es mas rapido, no?

1 me gusta

Yo tambien estoy empezando y busco lo mismo, suavidad. La que yo he comprado es la de piene abierto que es la unica que tienen ahora en stock, solo la he usado una vez asi que poco tengo que comentar, nicme fue bien ni me fue mal porque al ser primer uso fui con el maximo cuidado posible.

De todas formas busca el modelo, en el foro hay una revision Rocnel SE § sobre todo el tema de la carga de la cuchilla, yo no tengo problema pero no es para todos los gustos
Por aqui te dejo el enlace a yourshaving de la que yo compre. Y te comento que tenemos un 10% lo del foro, por si te animas (scng)
https://www.yourshaving.com/es/maquinillas-y-cuchillas/893-maquinilla-de-afeitar-rocnel-peine-abierto-modelo-se-p-sandblasted-mango-moleteado.html?search_query=Rocnel&results=3

Por otro lado, yo tengo la ultima pieza de Timeless pedida, en mi caso la que tengo es la 0.95, la probare y demas y si no me convence seguro que alguien de aqui querria cambiarla por una 0.68 que dicen que es bastante suave.
La que tu comentas de 0.38 es la de bronce si no me equivoco, que por lo que dijo el compañero que la vendio el otro dia es super suave asi que es compra segura. Lo que no se es tratamiento para bronce, de este metal si que no se nada, ni como se comporta con el tiempo, es lo unico que me echa para atras.

1 me gusta

No se, depende, esta en peine abierto evacua bastante bien la espuma asi que no sabria decirte, de todas formas, al ser un solo filo dicen que le sacas tambien mas partido a las hojas. (Utiliza hojas de doble filo partidas, no las monofilo propiamente dichas Feather o Kai)

Ah, pues del bronce fiate, yo te digo, duradero a tope, lo bueno de el aparte de su aspecto es que con el tiempo va cogiendo pátina, ya sabes, como desigual, que hace mucho mas bonito, no es mal material

2 Me gusta

Que opinión tienes de las maquinillas de aluminio??? Tengo el ojo en unas pero no sé si habrá mucha diferencia, además del cambio de peso que asumo que habrá.

Pues te hare caso, lo de la patina lo sabia, lo que no sabia era si llegaba a estropearse como algunas aleaciones utilizadas como zamak y demas

Si que hay diferencia de peso en aluminio, peso pluma, tampoco se puede desconchar, todas estas aluminio, bronce, acero y ya titanio ni te digo, para maquinillas que no hay que mirar resistencia ni leches, solo agua y cara, garantizadas de por vida, lo que te guste, a mi el bronce mucho y acero, mejor pulido claro, la 6s por criticas de afeitado cojonudas, es suave, que decia, me interesa su capacidad para afeitar lo primero, el aspecto bien pero que no muerda

Solo por el arte enableador que tenéis acabaré comprando, pero resistiré un poco más… jajajajaj… no se cuanto…
Solo por enablear al enableador:

1 me gusta

He ido al link y son 156 napos para una ajustable, mas caro lo he visto por ahi de buen material, si fuera todo negro no hubiera sido mejor?

Ya nos estamos metiendo en la locura del enableo dices, nos salimos del tema original jjj

1 me gusta

Un pequeño off topic… pues la verdad que tal y cm están me gustan mucho pero en negro mate no creo q hubiera esperado…
La Rockwell es fácil cambiar cabezal y mango en mitad dl afeitado???

1 me gusta

Este hilo está interesante. Lo de la pátina, ¿Se puede evitar o tratar?

pues para mi si y yo lo hago, por eso del 1-3 y del 2-4, alternos piensan por el cambio, por ejemplo 4 para cara y 2 para el cuello, le das la vuelta y listo o le tienes el que quieras cerca, es facil cambiar

2 Me gusta

hay me pillas, no te quiero hablar de instinto, sera dificil evitar la patina, con algun producto fuerte de limpieza de metales periodicamente, es una pena quitarla, la has visto alguna vez en algo?

No le pongo cara a esa “señora”.

salio hace poco en afeitados del dia una asi, le iba a preguntar donde compro la maquinilla pero me corte, era preciosa, en las esquinas algo mas oscura, por resumirlo rapido pero no le hace justicia para nada

a ver si la encuentro ahora para que la veas

la encontre, es esta, mira que maravilla

1 me gusta

El mango de la Rockwell en un cabezal R41 efectivamente NO VALE.

Pero los mangos M5 le valen a cualquiera de las dos Rockwell…

6 Me gusta

Se me había pasado este hilo.

Dejando a un lado otras consideraciones y centrándome en la pregunta que da título al hilo, he probado el cabezal Rockwell 6S con todos los mangos de maquinillas de tres piezas que tengo: Mühle R41 RG; Edwin Jagger estriado; Bulldog de Weber; Bulldog de Ikon Slant y Slant X3; Deluxe OC de Ikon; Gillette New Type Ball End; Gillette Old Type Ball End; UFO Kaiser corto; artesanal de Sílex Pedernal y Maggard MR9. Todos han roscado perfectamente. Se me ha olvidado probar con el de una Merkur 41C.

No se ha podido acoplar con el de una Fatip Grande C y roscaba con dificultad con un mango Gillette Ball End suelto, que no sé de qué maquinilla procede.

Saludos.

4 Me gusta

Pues mejor test que el que has hecho no lo imagino, gracias por el aporte

1 me gusta

Voy a poner por aqui un par de fotos de instagram que he encontrado. Si hay algun problema por ponerlas o es mejor no hacerlo solicito que se me comunique para borrarlo

En esta primera foto, sin mucho misterio, la Rockwell 6s con un mango Ikon Bamboo que no le queda nada mal para mi gusto. Ya que tenemos tantos problemas para encontrar uno que no quede mal, esta es una opcion

Por otro lado, esto me ha sorprendido, un chico/señor que ha cogido su 6S y la ha pulido, tal cual, el aspecto me parece inmejorable sinceramente. En los comentarios dice algo de como lo ha hecho

Invoco al compañero @Juan_Torre que sabe mas de metales que yo a ver si sabe algo al respecto, o si cualquier otro tiene idea o sabe algo pues se aceptan comentarios :wink:
No me voy a lanzar como loco a hacerselo a la mis ni mucho menos, pero por curiosidad…

6 Me gusta