¿Se puede roscar cualquier mango en un cabezal Rockwell 6c o 6s ?

Pues efectivamente, no se si sera el mismo pero si he visto una pulida y dice estar muy contento, esta info esta recogida en otro hilo que habla sobre la 6s, dejo aqui el enlace a ese comentario.

Aqui explica un poco como dejo pulido el cabezal

A nivel de funcionamiento no deberia cambiar el comportamiento de la maquinilla, esto lo suple el apriete entre perno y mango, se aprieta unas micras más y listo, ni nos enteramos, es un mecanismo muy básico, la cuchilla queda igual de sujeta

Como es acero inoxidable pues tampoco le deberia afectar el agua logicamente

El unico riesgo es que te quedes a medio pulir por algo, zonas de acceso complicadas como los agujeros de la placa para la evacuación de la espuma … yo por ejemplo que hare, tengo un tornero conocido que es una máquina en esto y le consultare antes, ya os contare

El resultado es una pasada, es que cambia bastante el aspecto

4 Me gusta

Esto dicen en el grupo de Facebook “Afeitado Clásico Con Brocha”, segun esto no es conveniente retirarle el baño.

"Si es acero 18/10 del de toda la vida (ahora lo llaman 306 o 316) durará por toda una vida.
si además es el 316L moderno que lleva en su composición algo más que solo acero ese es muchísimo mas difícil de rayar con los estropajos y durará brillante mucho mas tiempo.

En cambio si es acero barato o sea del malo como este, no durará nada a la mínima se deteriora empezando por el color y su descomposición y su dureza y todo lo demás.

El acero al carbono no es ese malo, el de carbono necesita mas cuidados por la oxidación

bañar una maquinilla mala es tontería porque lo malo va dentro

Por el precio las de zamak son muy interesantes tanto la cromada como la gunmetal
siempre que no se pase de apretar la rosca demasiado y evitar caidas al suelo

a mi personalmente me gusta mucho el acero trabajado con máquina tipo Pils
y me gustan menos las de fundición tipo feather ASD2, iKon, pero es algo personal"

Esto es lo que opinaban, yo creo que si anuncian que es de acero “inoxidable” y al final no lo es o es de mala calidad pues me quedo a cuadros.

Ya no se que es mejor o peor, solo que me gusta mucho como afeita y que hay que tenerla “en algodones” a la hora de cuidarla, cosa que hago.

Igual me replanteo de nuevo lo de tener dos iguales como ha hecho un forero de aqui para tener recambios, parece lo más seguro.

3 Me gusta

En cuanto a calidad del acero lo unico que he encontrado en la web del fabricante es esto:

“Hecho de acero inoxidable, el Rockwell 6S no solo se ve elegante, sino que es lo suficientemente fuerte como para garantizar una maniobrabilidad fácil y lo suficientemente resistente como para sobrevivir a una caída en el piso”

A mi me da que la rockwell no está bañada en algo, sino atacada con algún tipo de acido…

Las IKON también llevaban un arenado o atacado con acido, y yo la mia la puli a espejo y sigue como el primer dia.

6 Me gusta


Subo estás fotos de mi Rockwell con mango druida de aluminio y se las dedico al compañero @Juan_Torre que abrió este hilo y gracias a él he probado a cambiar el mango a la Rockwell…
Mal, lo que se dice espantosa, no queda y me ha resultado bastante cómoda con ese mango, pero estéticamente me gusta más su mango original.
De todas formas animo a los compañeros a ir probando opciones…que también resulta entretenido!
Saludos a todos!

5 Me gusta

Yo he seguido buscando, en ebay estan estos windrose que son como de textura mate y en cuanto al material reza que es acero damasco (vaya pasada de material), le podria pegar a nuestra 6s, la unica pega es que miden 95 mm, quizas un poco largos, habria que estudiarlo


6 Me gusta

Pues está chulo…todo es probarlo.

2 Me gusta

Eso no es un mango, es el eje de donde se pone el papel de water

6 Me gusta

Da la sensación sí, ahora que lo dices…

2 Me gusta

Y el segundo a mi se me asemeja a la manija de una puerta vintage

Sabes esa sensación de que algo te llama la atención hasta que te dicen … eso se parece a … :joy::joy:

1 me gusta

Buena disertación sobre la rosca de la Rockwell, yo no tenía ni idea de que hubiera cambiado la normativa Din por esa otra.
Si que tengo claro que la F/N de Toledo no tenía la rosca igual a las demás, ni la Fatip grande níquel ni la King Cobra y eso es una patada en las partes bajas, ya que no se pueden poner otros mangos y para la Fatip el maestro UFO hizo un mango especial para ella al igual que para la king cobra.

2 Me gusta

creo que me suena lo que dices :smile:
la 6c cromo la tuve y tras un afeitado la vendí no me convenció, luego vi la gunmetal y es mucho más bonita.
pero no quería quedarme sin probar la 6s que en las fotos se ve feíiiiisima pero en la mano se ve mejor y está bien equilibrada, aunque sigo pensando que una ajustable debería ser de una pieza no con piezas intercambiables, no me gustó la supply por eso de cambiar el cabezal y que solo tenga 3 cabezales cuando el que empieza a afeitar es el 3 me da que le faltan el 4 el 5 y el 6
al menos la Rockwell tiene las 6 posiciones que es mejor para los que nos gustan un pelin agresivas

2 Me gusta

Aqui hay una 6s con un mango Ikon Bulldog

Igual nos estamos condicionando con que no combina mate con brillo, no la veo tan mal

Pre: Mickey Lee Soapworks Preshave Butter Sandalwood
Soap: WhollyKaw Cuero Oscuro
Brush: Simpsons Chubby 2 Super Badger
Razor: Rockwell 6s (#4 - #2) - iKon Bulldog handle
Blade: Rapira SS
Post: Thayer’s Witch Hazel + RazoRock Santa Maria del fiore Firenze + Soap Commander Integrity

Great shave this morning!

11 Me gusta

Hago la pregunta inversa. Me estoy cuestionando lo bien que quedarían los cabezales de las GEM sobre un mango robusto, en este caso como ambas roscas son hembra, me pregunto si valdría con hacerse con un trozo de varilla roscada 10-32 y aplanarla por un lado para que entre en la rosca hembra de cualquier mango europeo y enroscar por el otro lado en el cabezal GEM-STAR-EVERREADY etc…

Para ello le pido a alguien que tenga una rockwell y una GEM si puede enroscar para probar la tapa del cabezal de la Rockwell en un cabezal Ever Ready o similar…

Agradecido. :roll_eyes:

1 me gusta

Pues a ver si hay alguien con esos apechusques, suerte

Nadie que pierda 1 minuto en probar :disappointed:

Perdonad por reflotar este post pero aqui muestro como queda la rockwell 6s con mango ikon buldog mate que compre para un cabezal que tenia suelto , no desentona tanto , de hecho casi me gusta mas este

6 Me gusta

Muy bien ha quedado, si señor

1 me gusta

1 Origen
2 WCS Midnight
3-4 Maggard

4 Me gusta

Disculpad que reflote, pero voy a dar mi opinión.

El Inoxidable, puede ser de muchos tipos, 304, 304L, 316, 316F, 316L o 904 (inox marino que se usa en los brazaletes del Rolex Submariner por ejemplo) lo que les diferencia es la cantidad de Cr y Ni que llevan en la composición. Cualquiera de éstos, en condiciones de usuario en nuestra casa, jamás debe oxidarse, ya que no hay condiciones salinas que puedan producir deterioro de material. Si sale una picadura de óxido, no quiere decir que el inox no sea de calidad, sino que en el proceso de fabricación de la pieza ha estado en contacto con hierro, bien el molde, bien un golpe de martillo, etc…
En cuanto al pulido, algo nada fácil por cierto, no varía nada la composición ni es perjudicial, pues no hay tal capa protectora en el inox. Os pongo un ejemplo fácil, las barras de pescaderías están todas pulidas, mojadas constantemente y a veces con salinidad y si el proceso de trabajo ha sido adecuado, se jubila el pescatero y deja en herencia la barra en las mismas condiciones que la compró.
Si alguien se anima a pulir el mango, que lo haga sin ningún tipo de miedo.

2 Me gusta