Secar Brochas

Buenas tardes!

Hace poco me inicie en el mundo del AC, y tengo muchas dudas.

Una que me da vueltas es que si que la brocha se seque simplemente encima de una repisa va bien o debería coger un soporte; y de ser así, alguna recomendación de soporte?
Se que la mayoría tenéis mil brochas así que supongo que estas cosas os parecerán triviales o resueltas pero no he visto nada por el foro ni internet.

Gracias y un abrazo!

3 Me gusta

Si le secas el exceso de agua con una toalla,y la dejas boca arriba en un lugar ventilado,la brocha seca perfectamente por capilaridad,no necesitas soporte.
Yo los odio,porque a veces rozan los mangos.

10 Me gusta

Según los fabricantes siempre es mejor secarlas con el pelo hacia abajo.
Puedes comprar un soporte de esos de 3€ o hacerte uno casero a tu gusto.

1 me gusta

vas a escuchar las mil y una historias…y como siempre todo tiene pros y contras… yo las cuelgo boca abajo… pero me da que si están medianamente secas… la posición no importa demasiado
recuerda… escalas bien con unas sacudidas como dijo druida o con una toalla y no te complique demasiado

4 Me gusta

Eso es lo que yo hago, unos buenos frotamientos en la toalla a la par que unas sacudidas y la dejo donde me de por ahí en ese momento, en el soporte, en el armario boca arriba, en fin, nunca me he preocupado demasiado por eso y jamás se me ha estropeado ninguna.

3 Me gusta

Si buscas bien en los foros vas a encontrarte con una verdadera merienda de negros respecto a este tema, todos con pros y contras válidos pero ninguna prueba concreta. Teorías de que incluso las puedes dejar secar con la espuma y volverla a usar… Yo las bases las veo como instrumento de organización y si son bonitas, estético. Tengo dos bases de acrílico pegadas a la pared y ahi puse mis brochas mas grandes, y una base metálica para maquinilla y brocha, ahí tengo la Rubberset que es la que mas me gusta ver. Las demas las seco en toalla, y las dejo airear base abajo en la ventana. Luego al estante. Hasta el momento, ningún problema.

Saludos

Esto no lo había leído nunca, lo que me puedo ahorrar en tiempo :joy::joy:

2 Me gusta

Te paso el artículo de Sharpologist


Yo lo probé con la SOC una semana, todo igual. Lo malo es que te limita a usar el mismo jabón :joy::joy:

2 Me gusta

Las cosas que se les ocurrían a los chicos de Gillette :roll_eyes:

2 Me gusta

Compra sintéticas. Y podrás tenerlas boca arriba sin problema

9 Me gusta

Pues yo le quito un poco la humedad y después la seco con aire tibio del todo, la meto dentro del cartón del final de los rollos de papel higiénico y así no se me despeluchan para los lados.

6 Me gusta

Yo tengo dos soportes, uno metálico y otro plasticoso que venía con una brocha. Cuando acabó el Afeitado las aclaró bien con agua, las escurro apretando con la mano (sin retorcer el pelo), les doy unos golpes al aire para que tiren el agua y les doy unos pases (suaves) por la toalla y se quedan guai. Luego igual las dejo en el soporte o boca arriba y no creo que haya diferencias … Pero claro, las dejo bastante secas ya .
Es lo que te puedo decir :wink:

3 Me gusta

Yo las escurro, luego unas frotadas suaves contra la toalla y al soporte.
Soporte que no deja de ser una ñapa casera de tres cachos de madera, pero que hace su apaño estupendamente tanto para el secado, como para sujetar la brocha en sus primeros y preceptivos remojos en champú.

1 me gusta

Yo las escurro con la mano y las sacudo bien. Tengo un soporte metálico pero podría vivir sin el tranquilamente.

Yo también escurro, sacudo y después encima de la toalla hago bastantes pasadas de pintor hasta que veo que está suficienmente “centrifugada” la brocha. Después encima de la repisa del baño hasta el día siguiente y listo. Me han secado todas sin problema. Sea tejón o sintética o caballuna

3 Me gusta

No no no. Después del uso, enjuague bueno con agua, sacudidas generosas, pases de pintor con toalla y a su soporte boca abajo. Así no tendrás ningún problema.:joy_cat::joy_cat::joy_cat:
También es cierto que durante 20 años usé una Omegac10098 de cerda que después del uso enjuagaba, sacudía un poco y dejaba con el pelo hacia arriba en el armario. Creo que no llegó a secarse nunca y ahí sigue tan pichi.:fiesta:
Alguna vez me ha dado el punto y después de sacudirla y pintar la toalla, le he dado con el secador de pelo.
Lo que hago mas habitualmente es sacudirla y colgarla bocabajo en un soporte. Yo tengo varios soportes de plástico de Aliexpress. BBB

2 Me gusta

Yo cuando termino limpio la brocha de la espuma con agua un poco mas caliente que templada, la escurri bien con la mano, unas pasadas de pintor por la toalla seca y boca arriba el dl estante, al se agua un poco caliente tiende a secar mas rapido, la brocga en un par de horas esta seca

Muchas gracias chicos,

Pues el nudo de mi semogue no termina de secarse después de la noche, metes el dedo y esta humedo.

Es interesante el saber de cada uno :smile: .

1 me gusta

Es normal, a veces tardan hasta unas 48 horas en secarse por completo sin importar la posición. Si la pones en una corriente de aire, tardan menos. Por lo menos en las mías, he notado que el secado completo acelera el desbrave porque divide las puntas.

Saludos