Secar Navaja

Buenas a todos. Espero q esta semana que entra me llegue mi primera navaja. La duda q tengo es la siguiente:
¿Cómo secáis las navajas una vez acabado el afeitado? ¿Las secáis al aire, frotando con papel higienico, con el lino del asentador?
Vivo al lado del mar, tendré q mimar mucho la navaja para que no se deteriore. Luego he visto q se puedo aplicar vaselina liquida, 3en1
de silicona, aceite de armas,etc… Muchas gracias por las respuestas y buen acero!

6 Me gusta

Yo la seco con papel higiénico. Si no la voy a utilizar en un tiempo, vaselina líquida y a guardar con las otras en una caja de madera que tengo para ellas con unas bolsas de bolitas de silicona, de las que vienen con los bolsos.

5 Me gusta

Yo también uso papel higiénico.
Para cuando están en barbecho uso ballistol, que además de proteger es antiséptico. En casa de mis abuelos lo mismo servía para las escopetas que para curar las orejas de los perros.

2 Me gusta

Donde yo vivo también hay mucha humedad, las limpio con papel higiénico y las dejo abiertas enrolladas en papel (uno seco no el que he usado para limpiarla) en un lugar seco hasta el día siguiente. Tampoco tocan el agua para nada.

1 me gusta

El papel higiénico te vale tanto para retirar la espuma que se acumula en la hoja como para secar bien la navaja una vez hayas acabado de afeitarte, después lo que hago es dejar que se seque al aire libre, lejos del alcance de niños para que no cause daños.
Una vez secada no esta de más que en el lugar donde la guardes tengas unas bolsitas de silice, las puedes conseguir en tiendas de zapatos, en los bazares chinos, etc o sino comprarlas en Internet.
El resto de materiales vaselina, ballestol, o aceites similares los utilizo en caso de que no use la navaja en mucho tiempo y eso en mi caso no pasa pues todas las que están en mi casa deben de estar listas y preparadas para afeitar, pues nunca saben el día que les llega su turno, así no se vuelve ociosas y piensan en oxidarse.

7 Me gusta

El papel higiénico da muy buen resultado
Importante secar el interior de las cachas
Asentar después ayuda también.
Guardarla en un lugar seco, mejor evitar el baño
Yo las tengo en un cajón de mi mesilla, cada una en su caja ,con unas cuantas bolsitas de gel de sílice acompañando
Si la usas a diario, o con frecuencia,no veo necesario vaselina o acelte, si las usas de tarde en tarde pues mejor.Revisa de vez en cuando su estado y obra en consecuencia.
Un cordial saludo

6 Me gusta

Muchas gracias a todos por aclararme la duda!

Yo las tengo en un cajón en el dormitorio, uso primero papel higiénico para quitar el jabón de la hoja, y luego uso una balleta que me venía con mi navaja sebenza de chris Reeve, es muy muy suave y la uso para darle
Un repaso antes de meterla en la caja y quitar de los pulidos las huellas que aún uno no se lo crea una huella es capaz de crear óxido. Y cada un mes o dos me gusta darle un poco de aceite de camelia que es el que usan los japoneses y yo también para los cuchillos de cocina que son de carbono. Pero en general nada de aceites ya que las uso en rotación todas.

2 Me gusta

Yo retiro la espuma con agua muy caliente y después seco la navaja con papel higiénico. A continuación va a una caja con varios sobres de gel de sílice.

2 Me gusta

Yo como racogon y la mayoría la doy en la hoja con el grifo y la seco bien con papel higiénico, luego a un cajón con bolsitas de gel

1 me gusta

La seco con una toalla o papel WC aunque no está muy mojada, (la espuma la quito con una esponja) sobretodo donde se junta con las cachas, la dejo abierta varias horas y luego va a la caja con 2 bolsas de sílice y otras 6 navajas

Yo la limpio con esponja tipo vegetal, y la seco con una bayeta ecológica para las gafas.

Yo salvo las de acero inox que las limpio con agua caliente y las dejo tal cual, el resto las seco con papel higiénico y les pongo un par de gotas de Balistol, independientemente del tiempo que vayan a estar en dique seco. Mi artillería esta compuesta por lo general por aceros viejos, que a simple vista parecen limpitos, pero con microscopio se ven los poritos que pueden convertirse en focos de oxido. El Ballistol, rellena esos huecos e impide la proliferación de oxido, imprescindible para el mantenimiento de la barbera y de la salud.

4 Me gusta