Segunda compra conjunta de Forgia Pizzi

Yo tambien lo he pedido en mate ,
Pero creo lo contrario que en brillo todo los roces se ven mas.

Yo la he pedido pulida, puede tener razón @vicentej que los rayones pueden notarse más, pero también es cierto que un pulido puede dificultar que se acumule suciedad y humedad y puede generarse esas manchas oscuras que tan poco nos gustan.

Las marcas negras son un principio de oxidacion ? Cuando no se cuida las navajas ocure .
Restaurar superficies brillantes es mas sencillo que recuperar las satinadas aunque parezca lo contrario…el brillo se pule pero el satinado/mate tiene un sentido y una finura que es hay que respetar y no es tan sencillo .
Pero no es lo mismo el trato el de una navaja que el de un reloj por ejemplo :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues eso me había parecido leer en otro hilo así que…
Otro cambio: BRILLO
Y ahora cambiaré las cachas seguramente y posiblemente la punta también, ya que la idea que tenía cambia totalmente :sweat_smile:
Esperaré a esas fotos del lomo y ya cambio todo de golpe :joy:

1 me gusta

Actualizando !!

2 Me gusta

Pues sintiéndolo mucho me retiro de esta conjunta. @Orzoweb y @nanolibero muchas gracias por vuestro trabajo y mis disculpas por las molestias.

Santi lo siento mucho pero con todo mi pena tengo que salir de la conjunta. Un gasto no esperado de otro vicio me ha dejado un poco tieso… :man_facepalming:

Habría posibilidad de unir todas las fotos de las diferentes configuraciones??? Creo que había pendiente colgar nuevas fotos, podría ser bueno verlas todas juntas. Yo me hago un lío buscando aquí y allá. :thinking:

Yo también, sintiéndolo mucho, me retiro de la conjunta. Gracias @Orzoweb y a @nanolibero por el esfuerzo y disculpad las molestias ocasionadas.

Javierrrrrrr, pero si es un navajón!!

1 me gusta

Buenas tardes!!
En principio lo que ya está decidido (o casi) es:
•Medida 7/8.
•Punta Española.
•Brillo Espejo.
•Lomo C.
•Pendiente de las conclusiones del estudio dendrológico para determinar la madera de las cachas…
Muchas gracias a @Orzoweb y @nanolibero por el curro y la paciencia demostradas…
Saludos a todos…

3 Me gusta

Ya lo sé @raveri Rafa! Pero ya tengo una y se me ha puesto otra artesana a tiro. Por el tema de no repetirme.

1 me gusta

Limpieza hecha !!

3 Me gusta

Pues ya queda poco.

Confirmo:
7/8
Acabado brillo
Punta española
Cachas bois de rose

He cambiado las cachas. Lo demás sigue igual.

4 Me gusta

@Orzoweb y @nanolibero me retiro de la compra de esta navaja. agradezco su trabajo y deseo felicitaciones a los que continúan.

Al organizador de la conjunta cambio la forma de 7/8 a 8/8 gracias

3 Me gusta

:smiley: Todo llega :smiley:

2 Me gusta

Bueno pues en el último momento y si no es mucha molestia quiero dar un pequeño cambio a mi configuración.
7/8, Punta cuadrada, Legno Rosso indiano, Mate
Espero que estemos a tiempo :grimacing:

2 Me gusta

Hoy fecha límite!!! :hugs:
Supongo que se podrá cambiar configuración hasta el día 30???
Yo es que sigo esperando fotitosss

Buenos días caballeros;
Al no tener fotos actualizadas voy a colgar los cuatro lomos disponibles.
He intentado retocar las fotos para que se puedan ver mejor,lo siento pero es lo que hay.

lomo modelo A

lomo modelo B

lomo modelo C

lomo modelo D

4 Me gusta