Segunda compra conjunta de Forgia Pizzi

Apuntenme a la lista, en breve mis especificaciones, estoy decidiendo.

2 Me gusta

Si querido Vicente, es muy determinante. Tanto el largo como el ancho. Yo personalmente prefiero estos tamaños generosos. Pero la mayoría de los compañeros tienen tendencia a usar como máximo un ancho total de 25.5 de hoja, y un largo de filo de 7.5 cm, vamos, la fila 14 de toda la vida.

Te aseguro que es una navaja inmensa la que yo tengo, totalmente sorprendente al verla en mano, y es 7/8.

Cambia mucho las sensaciones y manejo, quizás sea más psicológico, pero si que cambia hasta que te haces.

3 Me gusta

Chim Pom !!
21 unidades y el mejor precio posible.
Un saludo a todos !!

11 Me gusta

A este paso habrá que preguntarle a lucca el precio para 40 unidades :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Voy a dedicarle tiempo a informarme. La feather me parece cómoda porque no necesita el mantenimiento de una navaja hasta lo que se y está por unos 60€. Aunque sinceramente a día de hoy veo que me apuntaré a esta conjunta :wink:

2 Me gusta

Ya sé que es mucha anticipación, pero, entrega para Navidades 2019? O antes. Es para ir alimentando el cerdito.

1 me gusta

Y en un plis plas, un éxito.

2 Me gusta

Puedes comprarte la Xuemary en AliExpress, por menos de 10 € y con 10 cuchillas, clavada y para probar te vale.

1 me gusta

En la anterior ocasión las navajas se entregaron en mano a primeros de Noviembre.
Me imagino que esta vez será en fechas parecidas.
Aquí lo que manda es la disponibilidad de que pueda venir Luca en persona para la entrega.
Un saludo !!

4 Me gusta

Muy determinante porque 29 o 31mm de “hierro” en total, independientemente de lo que mida el vaciado en sí me tapa mucho la cara y me hace incómodo el afeitado, sólo eso, Esa era una de mis dudas para decidirme

3 Me gusta

Yo no podré recoger en mano :tired_face:

pedazo de conjunta :star_struck:

3 Me gusta

Estimados compañeros, especialmente organizadores:

He estado valorando mucho esta conjunta. Pero he tomado la decisión de abandonar esta conjunta.

Son muchos motivos los cuales me obligan a declinar la compra.

Uno de los motivos es que cualquier incorporación nueva en mi rotación es para incrementar el nivel. Ya tengo una navaja Pizzi y la considero mucho más de mi gusto que las opciones presentadas (lomo labrado y punta francesa). Lo único que me gusta de las opciones es que es acero K 720, distinto a la que tengo.

Otra valoración es que quedé escarmentado con la anterior conjunta de Jenés. Si no hago la compra totalmente convencido la navaja saldrá al Zoco sin estrenar. Me conozco ya.

Otra valoración es que tengo la posibilidad de hacer una compra con mi configuración ideal, por supuesto que el gasto es superior, pero una navaja para toda la vida, la inversión de 100 euros más compensan con creces la satisfacción de tener lo que quieres.

Lamento el trabajo que haya podido dar a la organización y pido disculpas por ello. A pesar de todo, creo que mis intervenciones en el hilo son correctas, y arrojan algo de luz sobre las extraordinarias medidas de este artesano.

Un cordial saludo. Fran GTS.

11 Me gusta

Amigo Fran … respeto y entiendo tu decisión … :grinning:

Creo que el “espíritu” de una conjunta nada tiene que ver con obtener una “pieza ideal” … sencillamente nos brinda la oportunidad de tener un útil exclusivo a buen precio relacionado con el “mundillo” que sirve de nexo a nuestra afición … :wink:

Comprendo que si lo que tú y otros compañeros buscáis es algo más personalizado optéis por otras alternativas … es algo comprensible y además coherente … tú mismo has hecho referencia a otras conjuntas en las que tristemente los compañeros no han quedado satisfechos con la compra … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Como decimos mucho por “aquí” … “¡será por navajas!” … :joy:

¡Un fuerte abrazo Fran … eres grande tío y muy elegante … sabes que te tengo en muy alta consideración por hechos como éste donde tu franqueza y sinceridad se convierten en “hitos” … :clap: :clap: !

7 Me gusta

Querido Vicente. Muchas gracias por tu comentario. Te me ves con buenos ojos, sin duda.

Mis intervenciones están hechas con el corazón. Si en algún momento no son acertadas lo siento, pero no está en mi intención molestar.

Una vez tomada la decisión salir de la compra, no intervendré más en este hilo, puesto que no tiene sentido y se puede malinterpretar con malmeter.

Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Pues después de darle vueltas , me decanto por una navaja, con la siguiente configuración:
Tamaño: 7/8
Punta: Española.
Terminación: pulido Espejo.
Cachas: en principio Violette ( que difícil elección, ya que hay maderas muy elegantes).
Un saludo!

7 Me gusta

Hola, si no es inconveniente, me gustaría apuntarme.

Hoja: 7/8
Punta: Española - interpretación Luca Pizzi
Acabado hoja: Pulido espejo
Lomo labrado: No
Cachas: Cocco

6 Me gusta

Oido cocina !!
Excelente opción para las cachas.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues claro amigo Jovino.
Ya somos de nuevo 22 !!
Un saludo a todos !!

5 Me gusta

22!!! :metal:

¿Se sabe la/s forma/s de las cachas??

2 Me gusta