Segunda "Xuntanza galega",quedada gallega

Pues ya que nos quedó buen recuerdo de la primera,vamos a por la segunda…

sowd8p

Volvemos a quedar en Santiago y la fecha el Sábado 10 de Marzo

La idea es quedar en “La Tita”(Rúa Nova 46) a las 13’00 y luego decidimos si seguir de ruta de tapeo o ir a algún restaurante.
Está invitado todo el mundo que desee asistir.
Tanto los de la comunidad como los compis de fuera que quieran visitarnos.
El objetivo es echar unas risas y pasar un rato agradable con la excusa esta de los afeitados y dar cuenta de unas buenas viandas.
Se aceptan sugerencias e ideas.
En este hilo iremos anotando a los compañeros que deseen asistir.
Un saludo.

Lista de asistentes

@manolo
@HarryLime
@jimmynashville
@trevize
@Darkcabrio
@Xavieiro

15 Me gusta

En principio no tengo compromisos, así que creo que asistiré.
Un saludo.

3 Me gusta

Salvo causa de fuerza mayor, contad conmigo.

3 Me gusta

Ésta vez si :+1:,apúnteme usted.

3 Me gusta

Voy a empezar a ayunar desde ya,no quisiera quedar como un lechuguino

6 Me gusta

@manolo,te llevo el toivo? También lo podemos usar para hacernos sitio en los bares :wink:

2 Me gusta

Tráelo, nos hace sitio o completa el menú. :joy:

2 Me gusta

Yo de momento no puedo decir nada, circunstancias personales que hacen que no sea dueño de mi tiempo.

Echadle un vistazo a este…

https://www.fogardosantiso.es/restaurante-ecoloxico-teo/

3 Me gusta

Pues en principio yo me apunto también.

Saludos!

3 Me gusta

Un sitio muy Enxebre Rafa

1 me gusta

Otro que se apunta y anima a los gallegos y agregados a apuntarse!
Risas y buena comida en buena compañía.

4 Me gusta

Lo conozco ya que era asiduo y ya no es lo que era…
Pasaron de enxebres a ecológicos y medio gourmet.
Aquellos tiempos de chorizos o 'inferno",conxuro y telarañas quedaron en el recuerdo :sweat:

3 Me gusta

¡Ese Jacobo!:wink:

1 me gusta

Osea lo perdió todo, Estuve en el hace unos años y me pareció fantástico.

1 me gusta

La última vez que fui fue hace unos tres meses.
Toman los pedidos con tablet,los chorizos ya no los hacen,dan cubiertos para el churrasco :joy:,y ya no hacen el conxuro.
Ahora lo venden como piji-enxebre-ecológico.
La Sra pidió una tempura de verduras ecológica,y yo que iba a polos chourizos ó inferno :joy:

Y el local lo ampliaron con zonas acristaladas.

Es una sombra de lo que fue.

4 Me gusta

Yo a ese sitio fui una vez hace unos 12 años y juré no volver. A mi no me pareció enxebre, me pareció sucio, muy sucio. Me he criado en una aldea, casa de piedra, cuadras, palleiro (pajar), etc, pero estaba limpio. A veces confundimos “enxebre” con sucio y no tienen nada que ver.

Para rematar, al poco de empezar a recoger la comida, empezó a manar del suelo agua grisácea, que intuimos que era la fosa séptica que echaba por fuera cuando empezaron a lavar los cacharros.

Tengo que decir que la comida estaba buena, pero el sitio…

No volví más.

2 Me gusta

Lástima, tenía buenos recuerdos de hace años.

A mí este me gusta mucho aunque queda lejos del centro

3 Me gusta

A ver si al final puedes apuntarte :wink:

Para mi fue lo mejor junto con el entorno y ambiente del local lo vi como algo diferente y auténtico, aunque de esto debe hacer 10 años(verans).Si como dice Sandro @HarryLime la comida la han cambiado igual ya no merece la pena volver.:sweat:

2 Me gusta

E habra que apuntarse a chea digo eu, ¿Non si?.

Pues eso en principio apuntarme a mi, hable con mi primo Suso pero dice que se va a poner a dieta y que no va a poder ir, tiene el colesterol por la nubes de tanto cocido.

En cuanto al Fogar do Santiso coincido plenamente con las opiniones negativas sobre él, y añado algo más, un lugar en el que te sirven la cabeza del pulpo en vez de las patas, para mi no es recomendable, por no hablar de más cosas.
Lo sorprendete es que para El Comidista es uno de los 10 templos de la carne en España.

El día que Mikel López Iturriaga venga por Santiago de Compostela, lo llevó a tan solo 5 km del Fogar del Santiso a una taberna que conozco yo y ya veréis que pronto cambia de opinión.

5 Me gusta