¡Segundo aniversario de SCNHG! repasemos un poco este año

Hoy cumplimos nuestro segundo añito, así que lo primero que quiero hacer es felicitaros a todos! :tada:

Lo segundo que quiero hacer es empezar este repaso del año contando una anécdota: cuando empecé hace poco años en esto del afeitado clásico creo que como muchos de vosotros no fui muy bien comprendido por mi entorno. Amigos y familiares que no comprendían porqué algo “tan simple” como afeitarse puede llevar tanto. Porqué un jabón puede costar 50 euros y una maquinilla 300.

Hoy en día todos ellos están encantados con el afeitado clásico o bien están empezando y lo están disfrutando (especial mención a mi mejor amigo @botella o mi padre @angelmolina)

Dicho esto, quisiera repasar algunos puntos (como hice en el hilo de 5 cosas que he aprendido desde que creamos el foro) que como no tengo muy claro cómo clasificarlo pues lo iré poniendo por apartados, así cada quien puede leer el que le interese.

El mérito

No me cansaré de decirlo, pero creo que tras 2 años ha quedado bastante claro que el orden del mérito de que esto no solo funcione si no que crezca de forma demencial cada año es de:

  1. Vosotros. Considero que el 90% de que este foro funcione es de la grandiosa comunidad que tenemos. Y no solo por tamaño, si no porque os involucrais y apoyais todo. Me flipa llegar al foro a veces y ver que alguno de vosotros ha montado algun sarao de sorteo, concurso o lo que sea. Porque yo puedo intentar montar lo que sea pero no hay nada que me parezca más auténtico que la propia comunidad elija y decida qué sarao quiere hacer.

  2. Las tiendas y artesanos. Lo he dicho 1000 veces, y aquí la 1001. Y ellos lo saben. Yo creo firmemente que somor afortunados que marcas, empresas y artesanos apuesten por invertir su tiempo, dinero y futuro en nuestro gremio. Por supuesto no lo van hacer gratis, porque no se trata de eso. Pero como emprendedor comprendo y admiro la valentía de apostar por un mercado poco convencional. Por aunque esté poniendose de moda el mercado del afeitado clásico represetan todavía poco volumen.

  3. Los @Asistente. La mayoría de su trabajo no se ve porque ocurre en privado, cuando la gente tiene dudas, problemas o cuestiones que necesitan atención. Me consta de primera mano que se dejan la piel para que el foro tenga siempre alguien disponible en solventar cualquier duda o problema.

  4. Yo. Lejos de lo que la gente piensa yo me considero el último mono en todo esto. Que si, que le dedico tiempo a la parte técnica o a resolver algunos problemas. A la logística en algunos casos o en la organización del foro. Pero de verdad, que nadie piense que eso tiene algún glamour o mérito, porque es tan simple como que de mi trabajo aquí valdría nada la pena sin vosotros. Y eso es una realidad, porque sois los usuarios los que ponéis en valor mi trabajo.

Lo mejor de este año

  1. Al igual que el anterior, los nuevos usuarios y visitas no han paradado literalmente de crecer. Mes a mes los números solo han ido al alza y es algo que me flipa, porque lo normal es que en verano o navidades los foros tengamos un pico bajo por las vacaciones, pero llevamos 2 años y esto solo va para arriba. Aso solo puedo decir: joder, gracias a todos :clap:

  2. Hemos incrementado notablemente el número y calidad de las revisiones, algo que siempre nos daba algo más de trabajo. Mención especial por supuesto a @racogon que se lo ha currado como un animal, tanto en vídeo como en hilos.

  3. Iniciativas populares. Ya lo he dicho antes, yo me emociono cuando veo un hilo nuevo de algún concurso o sorteo de un particular, porque se nota que lo hacéis por amor al proyecto. También los hay que me mandan la propuesta por mensaje para ver si podemos articularlo nosotros dado que no tienen muchos conocimientos informáticos. A esos también quiero mencionarlos especialmente. A los que organizáis las quedadas también. Muchas gracias a todos de verdad.

  4. El grandísimo apoyo. Este año pasamos por un pequeño bache económico dado que los ingresos del foro iban muy por debajo de los gastos. Durante un tiempo me encargué yo de los gastos pero ese modelo no era sostenible. Asi que vosotros mismos nos sugeríais muchas formas, casi ninguna me gustaba porque pasaba por vendernos y molestar al usuario (publicidad, banners, cuota mensual, etc), pero la de las rifas me pareció acertada porque junta: que aporta quien quiera sin obligación, que podemos darle algo a cambio y sin necesidad de prostituir el foro por publicidad.
    Bueno, hicimos un par por probar y no podía creerme la gran acogida que le disteis. Y no solo eso, si no que de verdad esto ayudo mucho a no solo mantener el foro si no a poder mejorarlo en un par de cosas que no habia podido hasta entonces (el servidor de imágenes por ejemplo).

Lo no tan mejor, lo malo

  1. Proyectos que se han quedado en el tintero. No olvidados, pero si parados. Aunque volverán: El calendario de las fotos del mes, la revista, algunas ediciones especiales de productos y otros que son sorpresa. Todos con un motivo de peso, pero el principal: yo, como paso a explicar en el siguiente punto.

  2. No tengo tiempo. Y es algo que odio decir, pero es cierto que en mi plano profesional las cosas me han ido muy bien y el proyecto en el que trabajo estoy prosperando mucho. Esto trae consigo más exigencia y más dedicación, por tanto menos tiempo libre. Ya lo he dicho alguna vez por el foro, mis prioridades diarias son: 1) familia, amigos y mi perra 2) trabajo 3) deporte 4) hobbies. Y este año tanto 3 y 4 han pagado que 1 y 2 me han exigido más dedicación.
    Por eso desde hace poco ya he empezado a delegar en otras personas cosas que normalmente gestiono yo para que así el foro sea así lo más independiente de mi posible. En eso los @Asistente están ayudando mucho.

  3. Expulsiones. Sé que hay mucha gente que no puede comprender que esto para mi no sea satisfactorio. Para mi expulsar un usuario significa haber fracasado tanto esa persona como yo en intentar solucionar el problema previamente. En cada uno de los casos puse todo lo que fuera posible por mi parte pero cada persona es como es y, partiendo de la base que no puedes contetar a todo el mundo, hay personas o momentos de las personas que su orgullo se levanta como un muro imposible, por lo que por mucho que lo intentes no puedes contentar a todos.
    Por suerte no han sido muchos, pero siempre me esfuerzo en que sean 0, y creo que eso lo he demostrado en cada caso. Solo espero en 2018 poder fracasar menos en este sentido.


Hay muchas más cosas buenas y malas pero no quiero acapararlas todas yo, me gustaría que vosotros mismos comentaráis que os ha parecido lo mejor y lo peor de este año en el foro también.

Si más, muchas gracias a todos.

68 Me gusta

Felicidades a este gran foro!!! :tada::tada::tada:
Felicidades a todos los asistentes por mantenerlo tan vivo!!
Y felicidades a ti por la buena gestión técnica de uno de los foros más atractivos para un usuario que he visto!!

4 Me gusta

Muchas felicidades al foro entero, gracias a todos por hacernos sentir tan agusto entrando aquí y mostrando nuestros afeitados, productos, etc.
Pues que lo veamos todos muchos años más e igual de bien afeitados… jeje.

Saludos.

4 Me gusta

Muchas Felicidades SCNHG, un placer estar aquí para celebrarlo

4 Me gusta

Gracias a todos los que hacéis posible este foro a @skozz, a todos los @Asistente y sobre todo a la gran comunidad que está detrás. Me siento muy honrado de ser parte de ella y os digo de verdad que estoy como en casa gracias a todos.

2 Me gusta

Acabo de mirar y me registré el 16.12.2015. Han pasado dos años, diferentes etapas que me han llevado hasta aqui: estar en la sombra, pocos productos, aprendiendo cada dia… hasta hoy.

Muchas gracias y felicidades SCNG!
Molts d’anys!!!

6 Me gusta

Hace poco celebré mi primer año en SCNHG … decir que ha sido uno de los más interesantes de mi vida … en el que he aprendido, compartido, disfrutado, mejorado … y en el que sobre todo he conocido lo que es el verdadero valor de las personas y de las pequeñas cosas … :grinning:

Gracias a todos los que conformamos la familia de SCNHG … gracias de verdad … espero que ésto que hoy es una realidad … perdure … :clap:

12 Me gusta

Felicidades a todo el foro, @skozz, @Asistente y todos y cada uno de los foreros qué día a día hacéis ésta “casa” más grande. Aquí he encontrado una pequeña familia que me ha llenado de satisfacción y buenos momentos y muchos días de los que salen torcidos se han enderezado al entrar aquí y leer vuestros mensajes, arrancando en ocasiones más de una carcajada.
Enhorabuena a todos chic@s. Espero poder seguir formando parte de esta familia por muchos años .

Un abrazo a todos!

feliz-cumpleanos

13 Me gusta

Mi enhorabuena a todos los que mantenéis vivo el foro, a ti @skozz, a los @Asistente y a todos los foreros, pues lo que mantiene vivo un foro son sus participantes, son los que le dan dinamismo, y en este foro por suerte hay mucha actividad y muy variada.

Parabens, felicidades y que cumpla muchos más.

4 Me gusta

No me voy a extender, porque seguro que habrá compañeros que expresen mejor que yo el sentir general de la mayoría de los que formamos parte de esta comunidad, pero sólo decir que SOMOS UNA PEÑA DE PUTA MADRE, y me jode mucho si al final no puedo asistir a la quedada de la Tercera…
Así que a pocas palabras…

9 Me gusta

Gracias @skozz y @Asistente, por vuestro esfuerzo.

Un orgullo formar parte de esta familia.

Feliz Segundo Aniversario. Y que sean muchos mas!

:rooster:

4 Me gusta

Solo puedo felicitar a la gente que lleva hacia adelante de manera altruista y desinteresada ésta santa casa.
Yo hace poco he vuelto a participar en este foro, que por tiempo y otras prioridades he dejado de lado durante un largo periodo de tiempo, pero al volver volver a participar y ver las reacciones a mis publicaciones, me han hecho recordar el porqué me uní a éste foro y porqué decidí quedarme solamente en éste foro de afeitado. Una vez más gracias a @skozz y a @Asistente por su tiempo y dedicación

6 Me gusta

Llevo poco en el foro pero la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que funciona y el curro k hace la gente k hay detras
Enhorabuena un grandisimo foro

2 Me gusta

Esta es de alguna manera una revisión y certera no de un producto sinó del foro entero. Enhorabuena por el funcionamiento, gracias por el espacio para expresarnos y los conocimientos y adelante.

2 Me gusta

Parafraseando a cierto humorista: Me llena de orgullo y satisfacción pertenecer a esta gran comunidad.
Gracias a Skozz y a los asistente. Gracias a todos los que abrís nuevos hilos y derrocháis vuestro saber. Gracias, también a todos los que comentáis, a favor y en contra. ( la disidencia siempre es una virtud).
Resumiendo, gracias a todos vosotros, que haceis posible este foro.
Feliz segundo aniversario y vamos a por el tercero.

2 Me gusta

Muchas Felicidades SCNHG,esperemos estar aquí muchos mas

2 Me gusta

Bueno amigos… parece que fue ayer cuando todo ésto se ponía en marcha y ya han pasado dos años.

En éste tiempo ha habido momentos muy buenos,sólo buenos y no tan buenos,pero la comunidad siempre ha conseguido salir adelante.

" Un grano no hace granero,pero ayuda al compañero"
Pues eso,majos. Un foro es tan grande como los foreros que lo integran quieren que sea. Y aquí todos queremos que sea grande.

Cada vez queda más patente que la propuesta funciona. Que puede existir una comunidad donde gente de todo pelaje puede convivir sumando y no restando,remando todos en un mismo barco.

Felicidades a todos. Hoy es el aniversario de Sin Corte No Hay Gloria. Hoy es el aniversario de todos y cada uno de los que lo integran.

Felicidades. A todos.

19 Me gusta

Muchísimas felicidades foro y foreros.
Aunque últimamente no escribo mucho os leo lo que puedo.
Aún recuerdo los inicios en el grupo del whatsapp, y como evolucionó una idea y se le dió forma.
Algunos ya no están, pero muchos más han venido, sin duda el buen rollo que hay en este foro es difícil de encontrar en otro sitio.

Un abrazo muy fuerte a todos los que hacéis posible esto cada día.

9 Me gusta

Me siento identificado en muchas de las cosas que dices,pero sobre todo con esta.

Muchas felicidades por este espacio tan agradable y único, buena gente, buenos compañeros y un ambiente super agradable.

De paso felices fiestas a todos compañeros…

3 Me gusta

Muchas Felicidades a SCNHG!!!

2 Me gusta