Selección de vídeos

Buenas tardes caballeros;
Llevo un tiempo con la idea de abrir un hilo con una selección de videos orientados al uso de la navaja barbera.
Me gustaría que cada uno que pongais añadais un pequeño resumen.
Empiezo con uno de la casa alemana Böker,la del arbolito.
Blanco y negro con formas de asir la navaja diferente,me gusta por lo clásico y docente que es;

Un saludo a todos !!

22 Me gusta

Seguimos;
Este video pertenece al maestro Livi y nos muestra una barberia que ha instalado en su pequeña factoría para el uso y deleite de sus clientes,una joya.

Un saludo a todos !!

13 Me gusta

Sin duda uno de los mejores tutoriales de un afeitado con navaja barbera.
El italiano se entiende muy bien , es muy plástico y visual el manejo del maestro de Peruggia.

Un saludo a todos !!

7 Me gusta

Para mi este hombre tiene la mejor tecnica que he visto. Esta muy quieto, moviendo solo la muñeca, estirando mucho la piel, con muchisima tranquilidad y sobre todo, usando pases cortos (que para muchos es necesario porque cuando la barba es muy dura, puede rebotar la navaja en los pases largos y al final queda mal). Esos pases que te llevas toda la mejilla quedan bien, pero a veces no son ni practicos ni le funcionan a todo el mundo:

Filarmonica DT:

Consejos para uso de navaja:

12 Me gusta

Eustáquio es un clásico,no hay duda ninguna.

1 me gusta

Yo apuro mucho mejor y castigo menos la piel desde que trato de imitarlo. Para mi, un referente.

1 me gusta

Aquí otro que ha aprendido mucho estudiando su técnica. Ahora uso ambas manos, pero siempre tengo muy presentes sus valiosos consejos.

2 Me gusta

Otro clasico. Video bastante largo de como afeitarse a navaja. Se entiende bastante bien y anima mucho a como ir paso a paso sin prisas. Te habla desde la direccion del crecimiento de la barba, angulos, pases, estiramientos de piel, como empezar sin complicarse demasiado hasta cogerle el truco al filo de la navaja. Tan largo como completo:

5 Me gusta

Hola, no se si este video puede ir aqui, pero me gustaria vuestra opinión sobre este afeitado
y sobre todo la manera de coger la barbera a partir del minuto 6…yo no recuerdo esta posicion
de cogerla…:flushed:

1 me gusta

Otro clásico que todos ya conocemos, pero que tiene que hacer parte de esta sección

El afeitado contrarreloj de Willi Peter

Yo creo que con tiempo y práctica cualquiera puede hacerse esas pasadas a esa velocidad sin peligro, pero al menos yo nunca podría quedar bien afeitado con esa técnica. Deben ser las características de la barba o algo.

Has visto el primer vídeo que he puesto ??

Lynn Abrams es toda una autoridad. Lo único que me choca es que deje la llave del agua abierta todo el tiempo :angry:

Si lo he visto Santi, de hecho vi primero el que tu has puesto cuando abristes el hilo y hoy el que he puesto yo (aunque sea el mismo)…pero…como coño…se me ha ido la cabeza…:flushed:

1 me gusta

No pasa nada,

No creo que consiguiera un buen apurado asi, pero es sorprendente el manejo y la seguridad que tiene.

Se supone que nos afeitamos tambien para disfrutarlo, y asi dudo que se disfrute demasiado je je je.

1 me gusta

Otro vídeo interesante

Uno que fue a afeitarse a una barbería en lo que parece ser algún lugar del Tibet. Nótese la ausencia de espuma. Mientras tanto, muestran imágenes de un lugar más “tradicional”, donde la gente va a afeitarse con unos cuchillacos de miedo. Bastante llamativo.

3 Me gusta

El tío es un maestro con la navaja.
Muy interesante las diferentes inclinaciones de la navaja en cada fase del afeitado.

1 me gusta

Muy bueno el video. El tio tiene una soltura acojonante.

1 me gusta

Aquí dejo este vídeo. A mí me ha gustado mucho.

6 Me gusta

Acabo de cruzarme con este video: