Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Pues a mi la Rockwell al 4 me afeita muchísimo más que la R89, cada cara…

2 Me gusta

También tienes la opción de la 6C que es un costo intermedio entre las dos y un rendimiento casi igual que la 6S por lo que dicen

Yo recomendaría la 6s , si de verdad sólo quieres tener una sola merece la pena pagar un poco más , afeitan para mí igual pero la sensación de calidad es distinta , mucho mejor en la s

Si compras la Rockwell 6s vas a tener en una maquinilla toda la curva de aprendizaje, empiezas por las placas bajas y vas subiendo a tu ritmo, desde más suave que la R89 si quieres a más apurado que esta

Al ser de acero la lógica dice que te durara más que una 6C (puede que los dos modelos la vida entera, pero esta como digo es de acero) y en mi opinión el peso extra se nota cuando sepas un poco más del tema, no lo dudes, para lo que ofrece es barata

1 me gusta

Hola noi, coincido con los compañeros, puedes ir a por la rockwell directamente, no es mala opción, al contrario, es una ventaja.
Tiene unos cabezales muy protectores, puedes usarlos con la cuchilla que quieras, sin miedo, por afilada que sea.
Empieza con cabezales bajos, 2, 3 (si la cuchilla es muy afilada 2)… no te cortarás, tranquilo, encontrarás poco a poco el ángulo y la técnica más adecuados para ti.
Y, una vez lo hayas encontrado, cuando notes en un tiempo que necesitas menos pasadas, con menos retoques, menos irritación… es que vas bien, subes un cabezal, y a ver qué tal.
Es más fácil de lo que parece, y más rápido, siempre que no tengas prisa.
No busques un apurado perfecto, no lo hay, busca un buen afeitado (apurado bueno y uniforme, sin cortes, sin tirones, suave, sin rojeces, sin irritación, sin pelos enquistados después…), con la rockwell lo tendrás con pocas pasadas.
Una vez la conoces bien y la adaptas bien a tus necesidades, es la mejor que hay.
Si empezara ahora con el afeitado este, no me lo pensaba, lo que tengo ahora, la 6s y las feather.
Una vez tienes la técnica bien cogida, si notas que corta mucho, que sufre la piel… bajas cabezal, que notas que no hace nada, subes, hay mucho margen, es la gran ventaja que tiene.
En este caso juegas con los cabezales en lugar de con las cuchillas, más práctico, siempre las mismas cuchillas, no hay que tener varias según cómo se tenga la piel, el pelo… ya que no está todo siempre igual.
Gran máquina, si puedes, a por ella, no te arrepentirás.

7 Me gusta

No puede ser que aún no me haya apuntado a tan selecto club, cuando soy gran entusiasta de la 6S desde los tiempos del kickstarter. Si ya lo hice, mil disculpas. Ando un poco liado. Aún tengo por ahí el primer intento de maquinilla, el de la tapa con problemas. Debo decir que ese primer mango sigue siendo mi favorito, el del modelo final podrá ser muy estilizado y etc etc pero es que el primero es una pasada a la vista y al tacto. Siempre me afeito con la placa 4 y ahora espero que algún día, si la providencia así lo dispone, llegue la Rockwell modelo T. Algún día. No hay prisa.

4 Me gusta

Buenas noches,

Hoy formo parte de este Club, he recibido mi Rockwell 6S… y no he podido estrenarla con el Portus Calé que pedí para que no viniera sola, tendrá que ser el fin de semana para poder disfrutarla como se merece.!

18 Me gusta

Jeje qué curioso, yo pedí la mía con un Portus también, nada malo puede salir de ahí…

1 me gusta

Aún no he estrenado ni las maquinilla ni el jabón, si me da tiempo esta noche lo haré y a ver qué tal. Estoy dudando si poner la placa #3 ó #4, ¿cuál me recomendarías? Ya uso sin cortes una Edwin Jagger DE86BL y una Merkur 34C HD…

1 me gusta

La 3 para mí gusto se queda corta, la 4 sin duda, para empezar es muy equilibrada, yo ahora uso habitualmente la 5 y genial, pero ya sabes que cada cara es un mundo…

3 Me gusta

La 4 directamente
Es suave, muy suave.

3 Me gusta

Señores, yo también me uno al club

8 Me gusta

No había leído tu respuesta y al venir de hacer deporte y después de la ducha llegó el momento y he puesto la #3 y tengo que decir que efectivamente es suave, pero se nota la calidad. No obstante he conseguido muy buen apurado, muy suave, con tres pasadas, a favor, a contrapelo y horizontal, y el resultado ha sido espectacular. Pero si que en el próximo uso pondré la #4 sin dudarlo.
La hoja usada es una Derby Extra, el Pre de Floïd, jabón Proraso rojo y después del afeitado unos pases de alumbre y finalmente AfterShave de Floïd vigoroso.
Muy satisfecho con la compra y con el resultado!!!

1 me gusta

Estoy de acuerdo, la #3 va bien pero me he quedado con ganas de más… ya tengo puesta la placa #4 para el próximo uso.
Muchas gracias por tú consejo.

Hola, buenos dias a todos.
Un amigo va de viaje a EE.UU y le he encargado una 6S o en su defecto una 6C. Cuanto deberia pagar como maximo alli?
Y otra pregunta si es posible… Cuanto pagariais como max de segunda mano en España?

Muchas gracias!!

100 $ comprándola allí o 100 € aquí, es lo que te va a costar.
En zoco de segunda mano se ven por unos 75-80 eur.

Ten en cuenta, que aquí con el descuento en las tiendas colaboradoras se te queda en 90€

1 me gusta

Muchas gracias. A ver si la encuentra por ese precio. Sino la 6C que tampoco es mala opcion, parece.
Saludos.

1 me gusta

Con vuestro permiso entro a formar parte del club

Desde los dominios de @infernalforces me ha llegado esta preciosidad de 6s
Ahora toca afeitarse con ella, a ver si es tan biena como se cuenta
La fama la precede
Un saludo compañeros

19 Me gusta

Quedamos a la espera de tus expertas impresiones!!!

3 Me gusta