Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Hola a todos:

Pues mi segundo afeitado con el cabezal 3, la misma cuchilla: Astra verde y distinto jabón (esta vez era Tabac).

¡¡¡Una p*ta maravilla!!! de maquinilla, de cuchilla y de jabón.

La maquinilla suave que parecia que no me estuviera pasando nada por la cara. La cuchilla igual, me pasaba luego los dedos y un apurado y suavidad en la cara increible y el jabón no oía la cuchilla (y era su segundo afeitado).

Me han comentado varios compañeros que pruebe el cabezal número 4. Seguro que lo haré, pero mas adelante. Ahora mismo no me llama la atención; estoy supersatifecho con el 3. No pido más.

Tengo muy poca experiencia en afeitado con maquinilla. Tengo solamente dos maquinillas, esta y una Edwin Jagger y tanto una como la otra me parecen lo más de lo más.

Saludos

10 Me gusta

Hoy tocó afeitado, plato nº 4, perfecto para mi, mucho mejor que con el nº 3, use cuchilla rusa vosthok, también me gustó , no me desagrado.
De ahora en adelante number 4

5 Me gusta

Es lo bueno de la Rockwell, cuando te ves capacitado y con calma vas subiendo

Te refieres a la Rockwell, Astra verde y el Tabac, tu si que sabesss, :joy::joy:

3 Me gusta

El 4 es mi habitual, con Astra verdes…

Pués por si no lo sabes y si lo sabes tampoco perdemos nada te informo que si ya formas parte de este reputado club de propietarios de maquinillas Rockwell también existe en el foro el no menos selecto y mundialmente conocido club Tabac, te lo digo por la fantástica combinación que has utilizado Rockwell / Tabac, te invito a que te pases por allí

3 Me gusta

A mí me pasa lo que a ti, me van mejor las Astras Azules, y con la Rockwell es casi la que mejor me va.

Saludos

2 Me gusta

Ciertamente la combinación ha sido perfecta. De todas maneras me da que esta maquinilla marida con casi todos los jabones que tengo (que no son muchos) y los que no tengo.

Sobre lo del club Tabac, estoy haciendo méritos para entrar y se me admita en el mismo. .

Resulta que ese fue uno de mis primerso jabones y como no tenía ni p*ta idea de como espumar y cargar la brocha, pues no sacaba casi espuma y decía que no le pillaba el truco a este jabón.

Una vez aprendido el arte de cargar la brocha y espumar en cuenco este es uno de mis jabones preferidos.

Ahora, después de los méritos me pasaré por el hilo del club Tabac par aformar parte del mismo.

Saludos

2 Me gusta

En general las cuchillas con denominación “Stainless Steel” me van mejor, que las “Platinum”, sobre todo para la piel. Mejor que las Astra azules tengo las Perma-Sharp Super, Schick Super Stainles y sobre todo las Wizamek Super Iridium. No sé si has probado las últimas que te he mencionado, frente a las Astra azules.

2 Me gusta

Dejo enlace comparación entre Rockwell y Karver

8 Me gusta

Creo que aquí no había presentado a mi 6S, que sustituyó a la 6C tras pasar por mis manos sólo un par de días.

Ésta sí viene para quedarse de verdad.

11 Me gusta

A mi gusta tanto que a lo mejor me concedo el capricho y me compro una bañada en rodio que las venden en razorenporium

2 Me gusta

Interesante, con menos “gap” la Rockwell es mas apuradora. :+1:

1 me gusta

Qué dice el amigo? Creo entender que le gusta más la Karve

1 me gusta

Dice que es más suave la Karve, es curioso, porque tiene más exposición (0.85)

DIce que comparo una 6s con la placa 6 y una Karve con la placa C y mango de 3 pulgadas

La Karve es más suave, el peso le gusta más la de la 6s pero es que una Karve con un mango de 3.5 se equipara mejor en peso, el de 3 es corto, por diversos motivos yo he manejado karve con 3 y 3.5 y prefiero el de 3.5

La comparativa no esta muy bien hecha, yo hubiera retado a la placa 6 con la placa D, no la C y mango de 3.5 como digo

Resume que las dos maquinillas son la leche de buenas, tengo las dos y lo comparto, y añado la Tatara que tambien la tengo, y las tres son la repera

5 Me gusta

En su suporte queda majestuosa

1 me gusta

Pues estoy pensando en darle salida, porque no va a ser su sitio habitual. Luego pienso que aunque sólo lo use de vez en cuando, con lo bien que queda… si lo vendo lo echaré de menos en algún momento.

2 Me gusta

Yo es donde la tengo en modo “reposo”.

1 me gusta

Lo que me llama la atención, son lo muy valoradas que están las cuchillas Personna Labs en los foros norteamericanos y lo muy poco eficaces que son conmigo.

2 Me gusta

Al igual que Sandro @HarryLime yo uso la 6C con otro mango. Le he acoplado un Windrose de acero mate y ha mejorado mucho. Mayor peso, mejor agarre y más bonita (a mi gusto)

Yo sí uso los tres platos. Con Perma-Sharp y Guillette Platinum el #5 (Base 5-6) y con Feather el #4 (Base 2-4). Normalmente solo dos pasadas, pero si me doy una tercera a contrapelo le meto el #3 (Base 1-3)

Y aunque la uso bastante últimamente, me parece que voy a empezar a usarla mucho menos, la dejaré para viajes y poco más

13 Me gusta