Sensación personal Rockwell 6S viniendo de Muhle R89

Hola nois, què tal?
Hace tiempo que uso la 6s, siempre con Feather, ya me conocéis, y después de unos cuantos afeitados he llegado a la conclusión de que la 6s al 6 corta más que la R89, pero no apura tanto.
No sé, es difícil de explicar, corta fácilmente, con pocas pasadas, suaves, largas… ya sabéis, pero el afeitado no es tan apurado como cuando lo hago con la R89.
Da igual las pasadas que haga al 6, incluso si la 3ª pasada bajo al 2 o al 4, no importa, con la R89 el apurado es algo mejor, con 2, 3 pasadas según el caso, siempre haciendo el mismo tipo de pasadas.
No digo que no sea bueno el apurado con la 6S, lo es, y mucho, pero me esperaba más apurado.
Me da la sensación de que han querido hacer una máquina protectora y segura con la piel por encima de todo, sacrificando un poco el apurado.
Alguien más tiene alguna sensación parecida?
Contento con la Rockwell 6S, que quede claro, me la estoy conociendo, simplemente, pienso en “voz alta” estando aquí con vosotros.
Saludos

5 Me gusta

No tengo la Rockwell, pero por curiosidad ¿qué tipo de barba tienes? ¿dura?

1 me gusta

Blanda, no muy poblada precísamente, crecimiento más bien lento

1 me gusta

Pues mi sensación es justo la contraria, con la R89 nunca llegué a conseguir un apurado decente con barba dura y no muy cerrada

1 me gusta

Coincido con @Kike,mi barba ni es dura ni muy poblada y como tu tengo un crecimiento del pelo no muy rápido,pero mis sensaciones con esta maquinilla al 4 y con cuchillas Gillette 7 oclock (caja amarilla)han sido muy buenas y con unos apurados perfectos a dos pasadas F/C mas algún retoque.

3 Me gusta

Curioso, como sabemos, cada uno somos un mundo.
No sé si será por ser nueva la Rockwell y todavía estoy conociéndomela.
Saludos

2 Me gusta

Yo encargué ayer la Rockwell 6S y actualmente uso la Mühle R89. Por todo lo que se lee de la Rockwell es el Santo Grial del afeitado, espero que no me pase como a ti, mi barba no es excesivamente poblada pero bastante arremolinada y de crecimiento rápido; tengo dificultad sobre todo en la zona de la barbilla. Con la Mühle solo consigo apurados óptimos después de varios retoques, a favor de la maquinilla puedo decir que a no ser que se busque el limite exageradamente o se apure en exceso la vida de las cuchillas es muy respetuosa con la piel y la mía es sensible.

Buenas, ya ni me acordaba del hilo, hace mucho que no entraba al foro.
Me va muy bien, hace muchísimo que no uso la muhle, no la hecho de menos.
Va muy bien sea el cabezal que sea, pero, no me gusta pasar del 4, para minimizar lo máximo posible los pelos enquistados que me puedan salir después.
He tenido pocos episodios de enquistados, zonas pequeñas la mayoría de las veces, pero me duran mucho y me molestan muchísimo, llegando a dolerme bastante muy fácilmente.
Siempre uso Feather, una combinación que me va perfecta,
Prefiero hacerme 3 pasadas al 3, que 1 pasada al 6 y otra al 5 o al 4.
Me haga las pasadas que me haga, después tendré que hacerme retoques.
El apurado al 3 o al 4 es ya muy bueno, no quiero apurar más por lo que te comentaba antes.
Gran máquina, algo puñetera, el ángulo no es como con la muhle, hay que adaptarse, de ahí que al principio se note diferencia en los apurados.
Precisamente, he estado 4 semanas sin afeitarme antes del último afeitado, ya me picaba bastante, por eso me afeité, sino seguiría.
Pues, me hice muchas pasadas al 3, con cuchilla nueva, primer uso, muchas pasadas, unas 6 o 7, con sus correspondientes espumados, sin apretar, sin pasar muchas veces sin espuma por la misma zona… nada de irritación, nada de enquistados, ningún corte…un afeitado muy bueno.
Por ejemplo, al 4 no quise hacerlo, sabiendo que tendría que dar muchas pasadas.
Contrapelo, no me hago nunca, no sé, lo probé hace mucho y me fue fatal.
Nunca he ido a por el apurado perfecto, en mi caso sé que es imposible tenerlo sin arriesgar muchísimo, ya que me salen los pelos en todas direcciones, es un caos, así consigo los mejores apurados posibles de la mejor manera posible, es decir, afeitados muy buenos, en todos los aspectos.

Edito para añadir, por si te sirve, tenga la barba que tenga, nunca, nunca, rebajo antes de afeitar con eléctrica (ya sea barbero, cortador de eléctrica…), nada, directamente el equipo que tengo, una buena capa de MWF, la Rockwell y la Feather, con brocha Vie_long best badger de 24 mm (ya con sus añitos). Es lo único que tengo, junto con la muhle.
La muhle la uso para perfilar el cuello por detrás, la nuca, las coletitas que salen en los lados, con feather también, nada más.

1 me gusta