¿Será este el futuro de las maquinillas metálicas?

Parece ser que HP ha creado una impresora de piezas metálicas que hace que el precio de cada pieza sea muy barato sin importar el número de impresiones.

“Según HP, el coste de la impresión de una pieza mediante este método tiene un precio de 1,9 dólares , mientras que la misma impresión, mediante láser, puede llegar a costar 40 o 50 dólares; con respecto a la inyección por moldes, es algo más cara, pues cuesta en este caso 1,6 dólares, pero tendríamos que hablar de cientos de miles de unidades fabricadas para poder llegar a este coste unitario.”

¿Veremos maquinillas metálicas creadas con esta técnica? ¿Las mandaremos nosotros mismos a imprimir a una empresa que tenga una de estas impresoras? ¿Preparamos la maquinilla del foro 2020 :D?

Saludos!

8 Me gusta

Tengo los “planos” para poderme hacer una de peine cerrado… a ver si se los paso a un compi y que me la imprima a ver que tal…
Edito: sería en plástico o similar…

2 Me gusta

Las posibilidades de esta tecnología son increíbles

1 me gusta

Mmmm… Recuerdo que en otro foro un compañero ya hizo el experimento… Se imprimió en plástico maquinilla, mango de brocha y hasta soporte, comentaba que con resultados bastante aceptables aunque se notaban las capas y rebabas… Ciertamente es el futuro, muchas multinacionales están invirtiendo fuertes sumas en perfeccionar la impresión 3D, pues es muy útil para hacer repuestos y cosas sueltas que saldría demasiado caro tanto fabricar en serie como hacer de forma artesanal…

Un saludete

Si tienes un Aki cerca tienen sección de impresión 3D.

1 me gusta

Tengo pendiente que un compañero de trabajo me imprima en su impresora 3D este modelo… ya hizo una primera intentona pero tuvo un fallo a la hora de hacer un soporte para poder imprimirla. Espero que cuando vuelva de vacaciones la tenga lista…si no lo logra creo que tengo quien me la imprima por algo menos de diez euros,

bbb
Un saludo,

Rafa

1 me gusta

Siempre disponéis de Shapeways. Imprimen en múltiples materiales (creo que hasta cerámica), incluido acero y metales preciosos. Enviáis el diseño, elegís el material, os lo imprimen y os lo envían.

Yo hace tiempo mandé imprimir una mano animatrónica -en plástico duro, eso sí-, y todo genial.

2 Me gusta