¿Sería posible una Conjunta de Maquinilla SCNHG?

Me parece estupendo, por dar una idea , se puede mirar de hacer un mango en latón ,tipo charcoal goods ,pero un poco menos recargados ,osea un poco mas simples y personalizado del foro ,a ver si se pasa el @ElDruida y nos ilumina.
También puede ser inox o otro material ,creo seria importante que no se nos fuera de precio, así participaría mas gente y seria un proyecto mas viable.

Michel

2 Me gusta

De acuerdo en todo. El latón es muy interesante.
Necesitamos un profesional que nos indique, porque interesados seguro que salen.

1 me gusta

Si elegís un cabezal Maggard yo recomendaría el peine cerrado V3A (el V3 es muy parecido al R89) o el abierto V2. También tienen un Slant.:wink:

Una pena que los cabezales Rocca de Mühle desaparecieran porque hubieran sido una gran combinación.

1 me gusta

Mas que latón, bronce.

El latón se pone feo muy rapido …

7 Me gusta

A mi priori me parece buena idea y me apuntaria, un Mango en acero inox o en bronze estaria muy bien la verdad. Tampoco veo mal solo mango, el tema del cabezal es lo de menos porque creo que aqui todos tenemos cabezales de sobra para ponerle a un mango

1 me gusta

Gracias Javier por el dato del bronce, cuantos mangos se tendrían que pedir para que te resulte viable hacer los ?.. claro si estas interesado.

Michel

1 me gusta

Dependeria mucho de la forma del mango.

Si es liso, puedo encargar al proveedor que me suministra el acero o el bronce, que me lo sirva cortado a la medida, y con la rosca hecha …

Incrementa algo el coste del material, pero me quita muchisimo curro, porque la rosca del cabezal es una de las cosas en las que mas se tarda.

Eso si, el tornero no me va a hacer 4 o 5 piezas…

5 Me gusta

Bueno que la gente que este interesada en el mango SCNHG que lo comente a ver cuantos somos.

Michel

A ver si es posible acotar un poco el precio, seria muy util para saber los interesados. No es lo mismo un mango de 20 € que uno de 100. Yo por ejemplo si se da un rango de precio podría decir si estoy interesado o no.

1 me gusta

El tornero que me lo facilitaria el material, tiene un centro de corte automatico.
Mete una barra larga por un lado, y la maquina corta, taladra, rosca, corta, taladra rosca, etc …
Asi yo tendria las “proformas” y solo tendria que preocuparme de tornear el exterior …
No lo he hablado con el, pero la ultima vez, por menos de 25 piezas no pone en marcha la maquina, y la pieza final, saldria en torno a los 45/50€

7 Me gusta

Tambien depende del acabado.
No es lo mismo un mango de acero con acabado mecanizado, que uno pulido a espejo…
o que lleve madera en el centro …

5 Me gusta

Gente, ya se trató este tema y no cuajó la idea.

Podemos intentarlo otra vez, apuntemonos en lista los interesados;

01.@suco
02. @Michel

3 Me gusta

yo también estaría interesado.

Michel

1 me gusta

Por curiosidad, 45-50€ el mango acabado o solo la preforma? A mi si se acota el precio final me ayudaría a decidirme.

A mi me valdría algo como “si somos xxx el precio final puesto en casa seria ente xxx e yyy” así sabría a cuanto atenerme

También el saber si va a ser de este metal o de aquel o si llevará madera (personalmente un mango no metálico totalmente no me interesa)

Saludos!

Javier una consulta ,que saldría mas barato bronce o acero?

Michel

Tendríamos que estar de acuerdo en el tipo de mango, material y el acabado(pulido o satinado) el ponerle muecas o no va al gusto individual de cada uno.

El precio rondará por hay, es bastante difícil que salga la idea por que somos pocos y cuantos más seamos mejor precio nos quedará.

Además con los precios de los mangos que hay por hay ya no perdemos nada(más bien al revés) y contando con el buen hacer de Javier nos sale algo chulo y bien de precio seguro.

Un saludo.

2 Me gusta

Mangos de acero tengo varios, de Maggard, de iKon, de Timor e incluso WindRose. Por lo que yo me decantaría, seguro, por bronce que sería algo diferente. Pero donde dudo es en el acabado: ¿mecanizado o con madera en el centro?.

1 me gusta

En bronce, con acabado tipo barberpole y 8,5 o 9 cms. Que no sea muy ancho en diámetro.
En cuanto al precio, estaría bien sino excediera de 65 Euros.

2 Me gusta

Desarrolla, eso, por favor.
Gracias
Y estoy interesado. Me alisto

1 me gusta