Shavette para afeitado y perfilado de barba... ¿Cuál me recomendais?

Hola¡yo utilizo una Dovo para perfilar la perilla y el bigote y van de fábula. Las puntas protegidas son muy cómodas y seguras. Viene con otro adaptador para cuchilla tradicional partida,así la punta delantera queda guardada,y al ser más corta va mejor para perfilar.

2 Me gusta

Yo tengo pedida esta por el precio que vale vale la pena probar
https://es.aliexpress.com/item/Antique-Straight-Edge-Barber-Folding-Men-s-Razor-Shaving-Razor-Stainless-Steel-Hair-Shaver-Without-Blade/32800365574.html

2 Me gusta

De ese estilo tengo la de bluebeard revenge, vigila con la punta. Hay quien le mata el filo con una lima de uñas…

2 Me gusta

La misma tengo yo, vale cada euro. Y lo del filo lo estoy empezando a hacer y da seguridad la verdad

1 me gusta

Pues hoy me acaba de llegar la Feather Artist Club SS… Ya os diré que tal va y me siento…
En cuanto a las otras shavette me he estado esperando a probar ésta pero tendré q esperarme a mañana que haya algo de barba…
Tengo que decir q tanto con la BlueBeard Revenge como con la Filarmónica de carro el limar las puntas me ha ido genial, también el utilizar la cuchilla en su segundo o tercer uso…
@Toni con esto de aliexpress me da miedo pedir pero seguramente caerán un par d cosas en próximas semanas, cuando tenga alguna shavette más te comento o si la tienes antes ya nos dices

2 Me gusta

Lo bueno de aliexpress es que los precios son muy competitivos y hay mucha variedad la calidad ya es otra cosa

1 me gusta

de momento tengo fichada una qshave que es la copia de la futur y una navaja… la calidad será la q es xo seguro q alguna saldrá buena

1 me gusta

Yo tengo una clon de la futur y estoy bastante contento

1 me gusta

También tengo una futur china y estoy contento con ella.sobretodo con barba de dos días.primera pasada al 4 y segunda al 2.por aquí he leído que recomiendan la qshave,que pesa un poco más y esta bien terminada.

1 me gusta

Refloto en éste mismo hilo, porque me lo he leído, me parece bueno y para no duplicar.

Solo la quiero para perfilar patillas/barba. Y el presupuesto es ínfimo. Se que las hay por 1€ pero hay que partirlas y puede bailar la cuchilla. ¿¿Bailará igual en ésta?? ¿¿Que opinión os merece??

https://es.aliexpress.com/item/Manual-Shaver-Professional-Straight-Edge-Stainless-Steel-Sharp-Barber-Razor-Folding-Shaving-Knife-Shave-Beard/32785932801.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.g641Ue

Yo para perfilar uso las de hoja partida de toda la vida y me van muy bien .
Si quieres de hoja entera hablan muy bien de estas Vanta (no las he probado):
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html

Un saludo

1 me gusta

Creía que las de hojas partidas iban a dar un resultado regulero, por aquello de “moverse” pero viniendo de ti, que sabes de navajas, me quedo más tranquilo si compro una de esas.

Gracias.

1 me gusta

Yo utilizo la shavette 3 claveles de carril. Utilizó cuchillas derby precortadas y en esta no bailan ni se mueven. Yo no le limo las puntas y solo les doy un uso, ya que noto que para el segundo afeitado ya pierden afilado. Este tipo de shavette al principio son bastante asesinas, necesitan tener cierta técnica para usarlas. Hay que moverlas totalmente perpendiculares al eje longitudinal de la cuchilla. Como inclines un poco el ángulo te cortas fijo

2 Me gusta

Doy fe de que las de carril son algo asesinas.
Yo tengo una EuroSteel, y uso Derby prepartidas, y las noto.mejor que partiendolas yo mismo.

1 me gusta

Si, si yo también doy mucha fe. Al principio también me tiraba yo al gato :face_with_head_bandage:. Yo empecé con ella no para perfilar sino para afeitar entero como medio para pasar después a navaja. No he probado otras, ni de bisagra, ni las de cuchillas largas tipo dovo, ni la famosa feather. Así que solo puedo opinar de estas. Mi conclusión es que empezar con ellas directamente es muy osado jaja, pero con buena técnica afeitan perfectamente y lógicamente para perfilar son perfectas

2 Me gusta

Yo empecé directamente con ella, de multis a Shavette, solo veía vídeos y ahí que fui a afeitarme, con hojas del mercadona Proraso Rojo y Wilkinson de tejón, no se que podía salir mal :joy::joy:

Solo tengo una de carril, ni pinza ni tijera ni nada, igual que tu.
Pensaba en comprar una Parker que las veía mejor que la mía, pero he pensado que si atino a afilar pasaré directamente a la navaja, si atino con las piedras claro, unas baratas

1 me gusta

Yo voy a pedir una suuuuperbasica (1€) así que…ya os contaré :rofl: para perfilar no quiero más.

2 Me gusta

Para perfilar te irá bien, ve con cuidado, aunque sea poco lo que quieres cortar te puedes llevar un susto.
Deja el alumbre cerca :joy:

1 me gusta

No tengo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Mercadona 2,40, además es un buen desodorante, ya no tienes escusa :joy::joy:

1 me gusta