Shavette para afeitado y perfilado de barba... ¿Cuál me recomendais?

No enables más…:smirk: en 2 años de ac, gracias a dsq sólo he tenido 2 scnhg y con la espuma de conford ha quedado finiquitado.

1 me gusta

Hombre de poca voluntad :joy::joy::joy:

Lo del alumbre te lo digo mas por los cortes que puedas hacerte, igual tienes suerte y note cortas.
Cuando empecé con la Shavette, en el pase a favor no me corté, pero en la transversal se lió parda, mi madre me dijo me preguntó que le había echo al gato para dejarme la cara así :joy:

1 me gusta

Ya sé que me lo dices por los cortes hombre!!
Probaré tímidamente y si no, a la basura.

1 me gusta

No lo abandones a la ligera, perfilan que da gusto, si te cortas no pasa nada, es un error que ya sabes como corregir, prueba ángulos para ver como hacerlo mejor

1 me gusta

Yo tambien uso una shavette barata y cuchillas derby partidas para perfilar. Para las patillas va genial y no vas a tener problemas a poco que vayas con cuidado y determinación. Yo tambien la uso para cortar los pelos debajo de la nariz porque con la futur, ahí no llego. Para eso con la shavette hay que tener mas practica porque lo hago a contrapelo y no veas si estan duros los jodios pelos. En este caso si me paso de frenada me corto en la nariz, aunque lo mas peligroso es controlar donde esta la punta de la cuchilla, que es muy traicionera.

2 Me gusta

Las puntas, las p**as puntas!!!..eso es lo peligroso. Yo estoy todavía en periodo de aprendizaje. Eso quiere decir que no he pasado de los 100 afeitados a navaja o shavette. Algunos salen buenos, muy buenos, otros con la abuela y la hija desbocadas en casa gritando: papa, papa papa… y tu mientras con la shavette en la mano y en la cara :triumph::triumph::triumph::triumph: …pues no tan buenos. Lo que quiero decir es que una shavette de carril batata si se tiene técnica, tiempo y ganas pueden dar unos afeitados de fábula

3 Me gusta

Lo que afeita es la cuchilla… no la maquina…Tecnica y paciencia…

1 me gusta

Cuidadin con las shavettes muy baratas, puede pensarse que todas las shavettes son iguales, pero las hay que exponen mas o menos la cuchilla, las hay mas fáciles de “cargar”, las hay en las que la cuchilla se mueve, las hay que exponen la cuchilla de forma irregular…

1 me gusta

Feather artist. Es otra dimensión.

2 Me gusta

La Feather Artist es la única que da sensación de afeitarse con navaja,
Por eso vale lo que vale

1 me gusta

Bueno yo tengo varias, Filarmonica(tres claveles) de carril, cuando la uso me produce más sensación de pelogrosa.
Bluebarbs,me da más seguridad.
La del mango de madera ,(también de tijera),es bonita, yo la dí aceite de teka para protegerla de la humedad,y la retoqué con la dremmel(clon).siendo ighual que la Bluebarbs noto que se me pega a la piel,deslizandose peor.
La Feather Artist Club SS,aun no la he usado, con las prisas compré la shavette ,pero no las cuchillas, estas las he recibido hace un par de dias.
Y hace dos dias, aprobechando el black friday ,en Alí compré una gold dollar con 10 cuchillasque estaba bien de precio,la pillé por trece euros (mas o menos) cuando vale 15 y sin cuchillas, creo que todavia estás a buen precio,

1 me gusta

Este es el enlace (perdon por no saber ponerlo directamente.)

https://www.aliexpress.com/?spm=a219c.10010108.1000002.1.454df22bOAauWa
Sale a 11 euros y termina en tres dias.
se parece mucho a las Dovo.

1 me gusta

Ayer estrené la Feater Artist Club SS,con cuchilla pro-guard, todo perfecto y con la seguridad que te da la cuchilla.merece la pena.

1 me gusta

@ATILUS Al final te has comprado la shavette de AliExpress???
Pues te puedo decir que desde que tengo las Feather ya no utilizo las otras, empecé con las ProGuard que fue bastante bien, y luego con las Pro que son maravillosas, pero las carga el diablo también.
Decirte que a mi parecer me gustan más las de tijera tipo la BlueBeards Revenge y que las 3Claveles (tipo Filarmónica) que son de carro también me han ido bien. Siempre he partido las hojas así que no te puedo hablar de las otras, pero tema importante es haberle dado un paso antes por la maquinilla y lo de limar los cantos me fue bien.
Por el momento la cuchilla Pro puede con el inicio de las navajas. Sólo os digo esto.
@arthas_fito Quería hacerte una pregunta si me lo permites… Has probado alguna Feather o Kai tipo tradicional o kamisori???

2 Me gusta

Buenas.
No, no he probado ninguna shavette que no sean las típicas baratas de carril.
Un saludo

2 Me gusta

Yo he usado de todo en shavettes, o eso creo.
Tengo una Parker de carril, la que uso mas a menudo, y perfecta, otra de BlueBeards Revenge, y lo mismo, me es indiferente entre carril o tijera.
Tuve una Feather pero la vendi, no se por que pero no terminaba de estar comodo con ella, ahora ando detras de otra Feather, pero Kamisori y de una CJB, a ver que tal salen. Subjetivamente hablando, afeitaba de lujo la Feather, pero lo dicho, no acababa de estar comodo del todo

1 me gusta

Pues yo tb ando detrás del tipo kamisori pero no sé si cambiar a las Kai o seguir cn las Feather… mayormente la cojo como una kamisori y al conocer ya las cuchillas creo va cosa ganada

3 Me gusta

Yo ahi si que no se, solo probe shavette Feather y ya digo que no acababa de estar comodo.
La CJB que comento esta a 40 € en ebay, y no tiene mala pinta

Ahmmmmsss… buen precio y con cuchillas maravillosas… m están entrando ganas d comprar y tengo q dejarme algo xa navidades q luego ya no saben q hacer…
Pues x un poco más, solo 20€, estaría la kamisori d Feather dl comprador que la compré

Igual estoy yo, creo que la kamisori caera para Navidades, que ahora ya va mucho gasto. Y puede que incluso caigan las dos si me da la vena.
El vendedor sera takeyjp o algo asi no? Tiene buenos precios, yo le compre la primer Feather