¿si tuvieras que elegir entre Martin De Candre o Portus Cale?

ya que son dos grandes jabones si tuvieras que elegir entre uno de estos dos jabones cual elegirias y porque? hablemos de propiedades y dejemos el tema del aroma a un lado aunque ya se que para muchos el tema del aroma es muy impotante, tanto que si un jabon no huele a lavanda, cedro, etc… no os lo comprariais. asi que hablemos de las propiedades los que conoceis bien estos dos jabones. saludos.

3 Me gusta

Yo iría a por el Portus Cale, los Martin de Candre que he tenido no me emocionaron en lo concerniente al aroma, aunque como jabón no hay ninguna duda sobre él. El Portus Cale también es muy buen jabón. Con cualquiera de los dos no te equivocarás. Como digo muchas veces, a ciertos niveles de calidad, las diferencias son muy pequeñas, son ciertos matices subjetivos los que hacen decantarse por un jabón u otro.

Por último decirte que la mayoría de la gente te dirá que te compres los dos. :joy::joy:

3 Me gusta

Pues en mi caso, aun a riesgo de ser lapidado, no me gusta nada el Portus Cale, no digo de propiedadres que son de altísimo nivel, pero no puedo con el olor.

Ya ves, dos respuestas, dos opiniones distintas y argumentando la misma razón.

3 Me gusta

Yo me quedaría con el Martin de Candre, los 2 son jabones estupendos que protegen la piel pero a mi me parece que espuma mejor el MdC.

2 Me gusta

Yo el MdC no lo he probado, pero cuando dices que espuma mejor que quiere decir, que espuma más cantidad o más rápido.

1 me gusta

mas rápido, necesita menos trabajo, rápido consigues una espuma densa, al Portus hay que darle algo mas de tiempo.

2 Me gusta

En mi opinión voto a favor de MDC.

Tiene en contra el precio, pero teniendo en cuenta lo que duran los 200grm creo k hay muchísimos jabones más caros y peores…

Vamos que MDC.

2 Me gusta

Difícil elección.

Yo por pequeños matices me quedo con el Portus Cale.

5 Me gusta

Tengo los dos, y no quitaría ninguno, pero al igual que Rafa, si tuviera que escoger solo uno entre estos dos, seria Portus :ok_hand:

2 Me gusta

El portus sin dudarlo aunque juegan en liga de precios muy muy diferentes a mi punto de vista

1 me gusta

yo me iria a por este…

3 Me gusta

Entre esos dos,me quedo con en el Candre.

4 Me gusta

Yo tengo ambos y la mano siempre se me va a MdC. Me resulta mucho más fácil sacar una muy buena espuma, y con menos carga -como demostró @racogon en un impresionante vídeo-.

En mi caso, es una cuestión práctica y no de aroma, que ambos me gustan en ese aspecto.

3 Me gusta

Martin de Candre, sin duda.

2 Me gusta

MdC mucho € para poca cosa
la gente se va a los USA
yo ya me cambie tambien
hay que salir del cascaron ‘mdc-tabac-mwf’

3 Me gusta

Pues colega, el Tabac le da sopas con onda a más de un americano con etiquetas de colorines :rofl:

Respecto al tema principal del hilo, mi voto es para MdC. Espuma en un pispás y con poco rinde. El portus no me dijo gran cosa.

6 Me gusta

Yo me quedaría con MdC

2 Me gusta

Mdc.espuma mucho mejor que Portus Cale,lo regale…eso si hule muy bienn

2 Me gusta

Difiero por completo, sobre todo si contemplo su rendimiento.

Yo también tengo muchos americanos. Y europeos. Y muchos americanos compran productos europeos y lo flipan del gusto…

Sí, hay que probar más cosas. Pero aconsejaría (si a alguien le interesa otra opinión) que lo exótico no nos ciegue de lo que se fabrica en Europa, de norte a sur y de este a oeste. Por norma general, con mayor disponibilidad y sin aduanas.
Aquí ponemos por las nubes productos americanos, mientras que en foros americanos ponen por las nubes los europeos. Esto lo he visto para todo estilo de jabón o crema, artesanos, industriales, mórbidos, triple prensado…

A la pregunta principal: Qué difícil. Pero digo MdC, que tiene variedad de aromas además.

7 Me gusta

Opino lo mismo que @adrimarmol, a pesar de elegir el Portus Cale, el Martin de Candre vale cada uno de los euros que cuesta.

He tenido jabones americanos y son muy buenos, pero igual que muchos europeos Wickham, Tabac, Eufros, Jabonesbyluna, Alvarez Gomez, Tremonia Meissner, Tabula Rasa…

Hay que salir del cascaron “mdc-tabac-mwf” pero sin caer en la tentación de que lo de fuera es mejor.

4 Me gusta