Simpsons. Verdades incómodas

Vengo a señalar mis impresiones sobre las dos brochas que he probado de esta marca.
Una clasic 1 y una duke 2, pelo best bager.

Echo en falta en este foro, comentarios más críticos con los productos, por eso valoro mucho comentarios como los de @FranGTS, cuando señala que no le gustó la feather por carecer de emoción, o los de @racogon, cuando señala que el jabón nuavia es buen jabón, pero su precio real deberían ser 30 euros, o los de @Woland cdo señala que tal jabón es decepcionante, o cuando @fjsanz señaló que no le gustó nada la paradigm se.

Entiendo que pensemos que si pongo a parir un producto que tengo… no voy a poder venderlo en el zoco, es un razonamiento lógico, pero yo no lo veo así, lo primero, lo que a mi no me gusta a otro sí… y si todos seguimos la línea de alabar a un producto ya sea para intentar venderlo luego, para no crear polémica o por ser diplomáticos… todos perdemos, salvo el vendedor obviamente.

Mi impresión de mis dos brochas. Nefasta. Pelo best bager. Duro, denota calidad escasa en comparación con otras marcas de mismos precios, y mangos algo incómodos y eso que tengo manos pequeñas, para alguien de manos grandes…, los mangos sí denotan calidad.

Y eso que la duke 2 es de las made in england de caja gris, que se supone mejor que las actuales de caja roja.

Pero si hasta en las indicaciones de uso de la brocha indica que no debe espumarse haciendo círculos, solamente con pases de pintor… vamos que el proveedor sabe que vende pelo pinchudo y ya dice que solo vale para pases pintor (pa eso una borcha de 7 euros tambien vale).

Tal vez tuve mala suerte y no todas salen así, pero gastar una pasta y que muchas salgan reguleras… no es admisible, teniendo marcas que por menos dan mucho más.

Solo aconsejo la compra cuando más que usarlas quieras coleccionarlas.

Un saludo

43 Me gusta

He de confesar que a mí como novato el zoco me crea confusión. Se dice, por ejemplo, tal marca de jabón es buenísima, y lo veo en venta en el Zoco… Me digo, “tan bueno es y se deshacen de ellos…”
Un saludo

2 Me gusta

Bueno, en el zoco veréis todo tipo de Barristers, Eufros, Stirlings, etc. ¿Significa que son malos? En absoluto.
Yo mismo he vendido mucho en el zoco, incluso grandes maquinillas y brochas (Blackland, Paladin, Morris). Ninguna, absolutamente ninguna, era mala. Me gustará más o menos, pero no diré que, por ejemplo, una Blackland Blackbird o una Paladin es mala.

A veces, y este hilo no es el caso, se demoniza un poco la venta y/o el ensalzamiento de determinados productos. Y cada uno tiene unos motivos u otros para vender.

15 Me gusta

Hola compañeros

Dado que estoy en la “lista negra” de Alfonso, me gustaría expresar mi opinión al respecto.

Sin duda es una verdad como un templo.

Para muestra la contratada Feather tan aclamada como fabulosa. Ayer la probé y sin tener grandes esperanzas, no me gustó.

Pero aquí hay gato encerrado. La Feather no es una navaja, así que no puedo compararla con ellas. Lo más seguro es que sea la “Reina” de las Shavettes, pero en ningún momento considero que puede arrimarse a una navaja de afeitar.

Este es el tema más espinoso, recuperar el dinero o sufragar la pérdida económica. Aquí ese “a otro le va a ir bien” es sin duda un comodín perfecto y recurrido para el vendedor…

En ocasiones he comprado productos recomendados personalmente que me han resultado un auténtico fracaso, y luego así lo he nombrado en el foro, por ejemplo el Jabón de Henry et Victoria, o otros de los que no se habla su mediocridad, como los Toners de Wholly Kaw. Son malos en propiedades sin duda.

Lo que ocurre es que muchos compañeros dan preferencia a los aromas sobre todas las cosas… o a la estética, o al glamour, o al romanticismo de lo antiguo. De forma particular siempre he considerado que una navaja actual de artesano, hecha al gusto del comprador, no tiene competencia frente a navajas antíguas, ni en efectividad, ni en belleza, pero el romanticismo y el coleccionismo mandan romana.

Por poner otro ejemplo, una Novodur 14 NOS puede estar en torno a 400 euros… pero realmente esa navaja rinde, es tan bonita o tan glamourosa como una Pizzi de de conjunta que puede salir por 100 euros menos… por supuesto que no, pero no deja de ser un unicornio casi imposible, y hay que pagarlo.

Así que por mucho esfuerzo que pongamos, bien sea para dar salida a un producto, o para no sentenciarlo de forma injusta ante otras opiniones igualmente respetables, no cambiará nada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

14 Me gusta

Pues solo te puedo decir mi experiencia con brochas Simpsons, ahora solo tengo una chubby 2 best badger, esta brocha la tengo desde que empecé en esto del AC allá por el año 2009 y es una de mis mejores brochas , también decirte que he tenido muchísimas brochas de este fabricante y casi ninguna tenía el pelo como lo has descrito tú en tus brochas , también es verdad que de las de nueva hornada no he tenido ninguna ni creo que tenga , ya que es una marca para mi que sus brochas están infladas de precio .

8 Me gusta

He tenido la The Colonel y la Commodore en best badger y las mías para nada eran pinchonas,a mí me parecen buenas brochas.
Tengo la 58 Manchurian y es sin duda una de las mejores brochas que poseo y de las que he probado nunca,pero a un precio excesivo.

10 Me gusta

Pues te lo explico yo sí me lo permites…

La mayoría de los integrantes del foro hablan maravillas del Portus Cale, Antiga Barbería de Bairro y yo los he probado, no me han gustado y los he sacado al zoco…

@Machaquito un día se empeñó en regalarme un Tabac y mira que él Tabac es un jabón reconocido, pues al final fui yo quien le regalo una barrita Lea de las antiguas.

Para gustos los colores, a mí me encanta la barrita Lea, llamadme raro si queréis, pero a mí me funciona

11 Me gusta

Buenas,

Yo he tenido varias Simpsons y de hecho hace poco me he agenciado otra y mi opinión es que el problema de esta marca es la falta de “fiabilidad”… Me explico: los mangos efectivamente están muy bien hechos y no hay pegas con ellos (otra cosa son las etiquetas, que se degradan bastante fácilmente) pero el pelo… No sólo te puede tocar una mala tirada de pelo rascon (he leído ya varios casos) es que hay muchas veces variaciones tanto en el tamaño como en la longitud del nudo con lo que para un mismo modelo te puedes encontrar comportamientos muy distintos… Por ejemplo yo tuve 2 Duke 3 en pelo best, y mientras que la primera era un “palo” demasiado rígido para espumar en cara cómodamente con ella lo segundo era lo contrario, demasiado grande y densa… Esto se puede apreciar claramente en la web de la tienda americana “the superior shave”, donde el tipo se toma el trabajo de medir de forma muy exacta los nudos de todas las Simpsons que vende y te las pone por modelos todas juntas para que compares medidas, formas y tamaño (muy útil…)

Vamos, que se pasan de artesanos y no les sale prácticamente un nudo igual a otro pese a compartir mango… Si encima tampoco controlan la calidad del pelo efectivamente me parece una marca poco recomendable para novatos o exigentes… Eso sí, si te sale el modelo a tu gusto guárdalo como oro en paño porque probablemente no encontrarás otro igual…

Del resto opino como los demás, hay cosas que gustan a unos y otros no… Muchas de las que yo tengo y me gustan vienen de compras de segunda mano o intercambios de gente que no opinaba igual y tan contento…con otras no he tenido esa suerte y han acabado revendidas o intercambiadas otra vez, pero sin problema, cada uno tiene sus gustos…

Un saludete

8 Me gusta

El título lo dice todo, “Verdades incómodas”.

Yo no me siento en posesión de ninguna verdad ni tengo nada puesto en el zoco desde hace muchísimo tiempo. He dicho mí verdad. Además, jamás he vendido la moto a nadie sobre cualquier producto.

También hay que saber quién sentencia qué, no es lo mismo una persona que lleva en esto 2 días, que una que lleva bastante y es objetivo con cualquier producto.

Saludos.

6 Me gusta

Gracias por tu comentario
El título… bueno… se trata de que llamase la atención sin más.
Difiero con el hecho de que no estés o estemos en posesión de la verdad nunca… yo creo que sí, eres el único que está en posesión de la verdad sobre tus gustos y yo sobre los míos. Este mundo del ac es como el mundo del vino. El mejor vino es que el a ti te guste. Un novato puede dar una opinión tan válida como el más experto. Cada uno hablará bajo el criterio subjetivo de sus gustos. Esto no es matemáticas donde sólo hay objetividad.
Desde aquí animo a todos, especialmente a novatos a enriquecer el foro y a decir lo que piensen sobre los productos que usen en afeitados del día o en otro hilo.
Además tenemos que contribuir a que el dueño de esta página pueda decir lo mismo que el dueño de foro coches “no vendo esta página por menos de 50 millones” Jejeje

9 Me gusta
7 Me gusta

Yo también animo a todos, a que opinen sobre todo, ya decidiré yo que opinión me es más válida.

Y una cosa es La verdad y otra Tu verdad.

Un jabón o crema puede ser (por contener ingredientes específicos para ello) deslizante y protector y tú, puedes sacarle por diversos motivos, una espuma fofa y poco hidratada, mala por consiguiente para un afeitado óptimo. Es mala la crema o jabón?? Pues no. Quieres decir que es malo? Puedes decir lo que te dé la gana.

5 Me gusta

Esto es sencillo. Cuando lleves un cierto tiempo aquí tendrás claro qué opiniones hay que tener en cuenta.
O sea, lo mismo que fuera de aquí.
Como dijo Machado, se trata de distinguir las voces de los ecos.
Y por lo demás, aquí hay mucha gente que no se calla. No hay quedar muchas vueltas para encontrarla.

7 Me gusta

Yo tengo claro que verdades absolutas las hay, pero difícilmente en esta afición nuestra por la innumerable cantidad de variables que se dan. Pueden darse, no digo que no, una mala partida de un jabón, de una brocha, algún artículo de cuyo control de calidad haya sido responsable el camello de Pocholo, casos así. Pero es que además de los gustos personales de cada cual influye mucho como reacciona nuestra piel, nuestra cara a según y qué estímulos. He usado cuchillas que muchos juran y perjuran que son las que mejor les van. A mí no. Un porcentaje amplísimo de la familia navajera del foro (y de otros foros) está completamente engorilado con los vaciados extremos y si hubiera algo más que un vaciado completo, pues más acojonante les parecería. A mí me gustan más de 1/2 para arriba.

Hay jabones que pueden reaccionar mejor o peor con el tipo de agua que se use. Hay brochas que llevan mejor un tipo u otro de jabón, más blando para unas, más duro para otras.

A estas alturas de la vida las verdades irrefutables me provocan cierta hilaridad. Dependiendo de quién emita una opinión la tomaré en consideración con más o menos confianza pero tengo claro que hasta que yo no pruebe el artículo por mi mismo esa opinión es una referencia, no la verdad, por muchos jabones, navajas, maquinillas o brochas que posea y haya usado el que opina.

8 Me gusta

Así es, como sabemos verdades absolutas no existen o muy pocas, menos en este mundillo en el que como bien decís el gusto de cada uno interfiere en esas críticas que a veces leemos. Así que no nos queda otra que probar y sacar conclusiones personalmente.

Te puedo asegurar que si sacas esas brochas que tan poco te han gustado a probatura del personal verás que para tu soprpresa a más de uno le pareceran cojonudas :rofl::rofl::rofl:.

Nos pasa a todos, cuantas buenas críticas de peso sobre productos que compramos con gran expectación luego nos han parecido una PM y al revés. Y eso es lo bonito y grande del AC… y de esta vida en general. Por ello las críticas son útiles, a veces no tanto. Quizás más que las críticas hay que tener el cuenta el criterio del que la suscribe, y no valorarlo como bueno o malo, sino si es parecido o va en la línea de tus preferencias o suele coincicir con el tuyo propio para poder tomarlo en cuenta.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu post, y en especial con esta frase del inicio. Lo malo es que cuando pruebas artículos sobradamente contrastados, verificados y aclamados por todos, se le queda a uno “cara de tonto” cuando no coincide con el común denominador. El ejemplo del vaciado de navajas que has puesto es perfecto. A mí me ocurrió con el Kanayama ya que nunca encontré crítica negativa. Tampoco encontré referencias de trabajo en el filo, algo que se echa de menos, que para eso están los foros. Es por ello por lo que me esfuerzo siempre en explicar un punto de vista objetivo de la mayoría de las cosas que pruebo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

No había leído tu post y ahora me he dado cuenta de que hemos escrito básicamente lo mismo. Así que muy de acuerdo con usted oiga :rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:.

3 Me gusta

A mi las Simpson nunca me han entusiasmado. No creo que sean malas, pero tampoco buenas. Algo parecido a lo que me pasa con las Vie-Long.

Y en ambos casos, mucho más en Simpson, si nos vamos al pelo “premium”, meten unas clavadas de precio injustificables para lo que ofrecen, ya que cualquier nudo chino de 20 pavos (que tanto critica algún repipi) es mejor que los nudos hechos a mano y montados pelo a pelo seleccionado de tejones que se supone que existen en Europa (mentira cochina).

10 Me gusta

530753_60086

8 Me gusta

Yo solo tengo una la Chubby 2 Super Badger y mi opinión es que de todas las brochas de Tejón de varias marcas que tengo no hay ninguna más suave que mi Chubby 2 para espumar en cara, la verdad no creo que vuelva a comprarme ninguna más de Simpsons, no es porque no me gusten el problema es que son carisimas si el precio fuera mas decente no me lo pensaría.

4 Me gusta