Sintéticas de Fine

Hola! Estoy pensando ampliar mi colección de sintéticas con una de Fine. Alguno las usa? Que tal resultado dan? Sería para espumar mayoritariamente en bol.

Gracias!

3 Me gusta

El amigo @Stuka tiene una y esta más feliz que un regaliz, le Invoco para que de su opinión

2 Me gusta

Gracias amigo @Drago111
@tiner yo en mi andadura en el afeitado clásico he pasado por varias etapas “brocheriles”. Cerda económica como todo el mundo o casi todos, luego tejón y ahora sintética.
He tardado en comprar una sintética a pesar de los buenos comentarios de los foreros, por una mala experiencia con una que tuve que parecía un muelle. Para mi desde ese momento nunca más una sintética.
Las favoritas para mi las de cerda porque con el tejón, dadas que eran muy blancas y se abrían en la cara, no me gustaba su sensación, además las he tenido de nudos bastante grandes y mi cara es pequeñita. Mido 1,69cm.
He vendido todas las de tejón y solo he usado las de cerdas.
Pués un día entro en la web de @GiftsAndCare.com y veo una muy bonita roja y blanca. Esta de la que hablo la Fine de 24mm. La medida favorita para mi es la de mi Semogue 1520, osea 21x50. Cuando investigo por internet y veo que la altura de la Fine es de 50 pienso que puede ser válida para mi. Tiro de vídeos de Youtube y sale en bastantes afeitados con además muy buenos comentarios.
Yo en uso en bowl no te puedo ayudar, yo le veo los pelillos muy, muy finos y no se que durarán en el bowl. En la cara se comporta genial, ni blanda ni dura, para mi perfecta. Arranca espuma por cara giro que haces en la cara y desde que la compré es la brocha que uso y usaré sin ningún tipo de rotaciones. Si me voy a algún sitio si me llevaré una de cerda porque no quiero que le pase nada. Además de todo eso, para mi es una brocha espectacularmente bonita.
Esta tienda que te digo, tiene otra de 21 o 22x50, dudé en comprarla por la cara pequeña, pero me alegro de no haberla comprado y más sabiendo que tuve la oportunidad porque cuando la quise comprar, no había existencia en esta tienda pero la repusieron en un santiamén.
Ya estás tardando en darle a “click” y añadirla a la cesta de compra. En bowl repito que no te puedo ayudar.

8 Me gusta

La que tienes es la clásica o la stout?

Veo la clásica más alta para espumar en bol

Por cierto, muchas gracias amigo @Stuka y @Drago111.

2 Me gusta

HOla
Tengo la Stout. Eso pone en la caja que por cierto la he tirado hoy.
Que por cierto, veo que vuelve a estar agotada. Po ya se vende la brocha, vaya que se vende. La mía tiene una semana y la tuvieron que reponer por que no tenían.

2 Me gusta

Si la stout es muy bonita pero como bien dices para espumar en bol la veo pequeña. Pienso que la clásica montará el mismo pelo.
Y si montan el mismo pelo ya me dejas con la duda ya que comentas que son muy finos…

Hay un hilo mío preguntando por sintéticas en general. Resumiendo: compré la sintética de Maggard razords de 24 mm para espumar en suribachi. No puedo estar mas contento. Mogollón de espuma con cualquier jabón y de mayor calidad (me ha pasado con 2 jabones). Mas nudo sería excesivo.

Que me gustaba la Fine? Sí
Que me gustaban las Razorock? Sí
Que me gustaba la Deluxe? Sí, mas todavía

Pero al final, por precio y porque quería algún jabón americano, cayó ésta.

1 me gusta

Así que entiendo que la que tienes es la stout? No la ves pequeña para el bol?

Tengo ésta:

http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-24mm-synthetic-shaving-brush-marble-handle/

Te aseguro que pequeña no es para un suribachi de 16 cm. Además que, echada a la cara, es grande también.
Con nudos tan grandes, a poco que eches crema o jabón te sale mucha espuma y te costará manejarte.

Ahora que…cuestión de gustos.

La Fine te pringas las manos de espuma. Ya me lo dijo creo que era @fuximori quien me lo dijo. A mi no me importa en absoluto, pero para que lo sepas.

1 me gusta

Yo por ahora no estoy interesado en nuevas adquisiciones, pero ya que estamos aquí…

  1. Que ha pasado con las nuevas sintéticas de VieLong?, tuvieron un pelotazo gordo y parece que ahora andan desaparecidas?

  2. Y las masseto shaving?

Gracias por contribuir a que mi ignorancia vaya a menos :grin:

1 me gusta

Yo tengo una Vielong de Fibras gracias al concurso de Navidad

Es un nudo 24x52 y (me imagino que como la mayoría de sintéticas) en tazón es una buenisima brocha.

Yo no espumo en tazón, siempre en la cara y ahí prefiero sin duda alguna las sensaciones de las de tejón

Dicho esto, me parece una brocha muy correcta. La uso cuando salgo ya que nunca saco de casa una tejona, les tengo demasiado cariño para que anden dando vueltas en la bolsa de aseo y guardarlas sin secar correctamente

La Vielong tiene un pelo muy suave y perfectamente valido para espumar en la cara. Se abre bien, no va todo el pelo en bloque, no tiene efecto muelle y su comportamiento (salvo las sensaciones que te da) es muy similar a una brocha de cerda. Se seca muy rápido, lo que la hace ideal para viajes

Además tiene un mango muy bien trabajado, bonito y cómodo en la mano

Tuve una Muhle Silvertip Fibras de las primeras que salieron y ésta Vielong me parece mucho mejor.

7 Me gusta

Javi tu normalmente usas nudos de diametro 22??

De 24

1 me gusta

Gracias paisano

La Fine sintética de 24 sale ahora en Gifts and Care por 34,99 a lo que hay que restarle el descuento del foro y puede que las rebajas.

Hola Stuka,

Recomendarías a día de hoy la Fine?

Sabes donde se puede conseguir?

En la mayoría de tiendas la que aparece es la clásica.

Gracias

1 me gusta

Hace mil que no tengo ninguna.
Compró Yaquis en Aliexpress

1 me gusta

:joy::joy:
Y que YAQI me recomiendas que no sea la Sagradafamiliaa ni la Arcoíris que ya las tengo?

1 me gusta

Pues a mi me gustan barberas por espumar en bol y de 24mm

Creo que todas montan el mismo pelo

1 me gusta