Slant o EJ ?

Me gustaria saber que tal corta una slant… estoy mirando el cabezal windrose o una mercur slant? o sigo con mi EJ hasta que pase de 1º curso afeiteril…?

Tampoco es que vayas a notar muchas cosas distintasa la EJ, ahora bien te digo que el cabezal Slant de Windrose me parece un poco-muy aparatoso, yo iría antes por un Ikon o el Merkur que tu dices.

Llévalo con calma, al principio queremos probar todo y nos come el ansia. Si hace poco que empezaste en este mundillo dale un tiempo a la EJ y poco a poco ya irás metiendo variables en tu afeitado.

3 Me gusta

Como ya han dicho antes, yo esperaría…
Toma nota como una de las cosas a probar, pero con calma. Te hablo desde el ansia :grin:

1 me gusta

A mi las Slant no me gustan. Es el único tipo de cabezal que me irrita. Seguramente será por mi culpa, pero vamos, que con la inmensa cantidad de opciones que hay y que además me van bien, paso de las Slant.

3 Me gusta

Hay que llevarlas con cuidadín y sin apretar contra la piel lo más mínimo.
No sé una con más peso que tal serán de seguras, yo tuve ésta:

Y no es para días de mucha legaña, a la mínima, zasca :sweat_smile:

1 me gusta

Sólo he probado el Ikon X3 y además de incómodo en algunas zonas, no me pareció que afeitara mejor que los cabezales rectos.

Como slant,sólo he probado la merkur 39c que es la que tengo. Comparándola con la EJ,no es tanta la ganancia.

Yo siempre digo que la EJ es la maquinilla con la que empezamos todos,probamos 3000 maquinillas distintas y un día volvemos a ella,rescatándola del fondo del cajón y… ¡coño,que bien afeita!

Bajo mi punto de vista,que no tiene por qué ser el mejor,sigue con la edwin. Experimenta con las cuchillas a ver que pasa.

5 Me gusta

Yo te puedo recomendar la Merkur 39c. Para mí es mi mayor descubrimiento en el AC, pero claro responde a mi tipo de piel y barba perfectamente. Barba no muy cerrada, con pelos como alambres y muy tumbados en la zona del cuello.
No sé si con otro tipo de piel y barba sería notable la diferencia de las slant. Pero en mi caso la leyenda es cierta.

1 me gusta

Si bien es cierto que al igual que los compañeros te recomienda que sigas dándole caña a la Edwin Jagger antes de invertir en otro tipo de maquinillas. Si te precipitas es posible que otras como las slant, por ejemplo, no te satisfagan. Creo que a todo nos ha pasado.

1 me gusta

Pon una slant en tu vida y si no te satisface, pues al zoco.

1 me gusta

Gracias a todas las respuestas… Seguire con la EJ… ademas estoy contento… Bastante guerra tengo aun con elegir cuchilla… los pre-post afeitados …

y Ya si eso… empezare pronto a hacer mis pinitos con la Sabetee…

2 Me gusta

“El mundo correras, y a la 89 volveras”.

Totalmente de acuerdo Jacobo.

Despues de probar distintas maquinillas, ya con una tecnica depurada, vuelves a usar la 89, y te das un afeitado de ordago.

Larga vida al cabezal 89!!

:rooster:

3 Me gusta

¡Frase de calendario!

2 Me gusta

Con el avatar de @Ruben, quedaría aún mejor al estilo Yoda :smile:

2 Me gusta

Primera esperiencia con Mercur 39C.

Pues…Con la poca esperiencia con la EJ… Resultado extraño… Pero correcto… Pero Desconcertante.

Acojonado con la guillotina con evidente precaucion para no hacer un remake de la MATANZA DE TEXAS.

Me pegue

~ Un pase a Favor… y sin problemas… Pues ya puestos…

~ Otro en Contra “Uiiii… Que canguelo”… No problemo…

~ Y ya puestos un Lateral… “Macho… tu estas loco… Pasarte una guillotina de lado”

Lavado de cara y retoques de rasurado con hidratante… Hasta lograr culito de Bebe (Hoy toca simulacro de incendio y hay que ir guapo)

En fin… Aprendido a no tener miedo y empezando a tomar contacto. No le pille aun el tacto a la guillotina, puede que haber metido la hoja guillete o clock amarilla no fuera aun acertada…

Resultado… Que sin apretar afeita sin problemas… Toca buscar el angulo y sentir el rasca… rasca…

El cabezal es mas grande, por eso al principio es mas incomodo de rasurarse con la 39c que con la EJ.

Seguiremos con mas intentos con otras cuchillas…

1 me gusta

La Slant requiere una técnica diferente. Lo que más me preocupa, es la velocidad que llevas por probar cosas. La muñeca y el brazo acumulan memoria y puede que no le hayas dado el tiempo suficiente para que vayan en “automático”. Lo que es peor, en poco tiempo quieres ir alternando distintas maquinillas y cuchillas. Por suerte entiendo que tu piel no es delicada, porque en otras circustancias otros habrían desistido. Al principio no hay que obsesionarse con el apurado total.

3 Me gusta

Yo tengo esa en versión aluminio y ha sido la decepción más grande en el mundo del AC.
No apura, irrita mucho y cogerle el ángulo tiene su historia.
Definitivamente, no volveré a caer en las slant.

1 me gusta

Cierto… Creo que asi es… Y lo mas fundamental… Encontrar lo ideal para cada cara.

Fundamental… Muucha hidratacion… Adaptada a cada piel.

Yo use mucha electrica… Afeitado diario y creo que la piel sufre un monton. En mi caso al usar elctrica lavable con hidratante pues mejor…

Yo tengo 2 slant (ikon 102 y PAA bakelita) y tengo a la venta en el zoco la 102 porque quiero la PAA de aluminio. Estoy encantado por cómo afeitan aunque cada cara es un mundo y creo que no son para cada día.
Es cuestión de probar.