Sobre la manteca de Karité

Humo no, perro muerto. Pero muerto, muerto.

1 me gusta

Pues no es muy normal ese olor tan desagradable. Si en el país de origen calientan las nueces de karité en una fogata para fundir y extraer la manteca puedo entender el tono amarillento y el olor ahumado. Las mantecas vegetales no suelen oler mucho y debe ser en la manipulación donde se contaminan. ¿Que puede dar ese olor? Mejor ni pensarlo.

1 me gusta

:joy: ni idea pero lo de mi bote no es un “no me gusta”… es que apesta :mask: :joy:

1 me gusta

Pues yo a tenor de lo leido he olido la mia varias veces y no es que me desagrade, es que me gusta, es lo que puedo decir, que le hayan hechado algo a la mia, no lo se, pone que es pura y ecológica

Aparte que llevo dos afeitados con ella y a mi cara le va muy bien, mi mejor after hasta la fecha, eso unido a su más que buen precio hace que valore el producto muy positivamente

Si otros no soportan sus emanaciones aromáticas o tambien llamadas depende del caso pestilencias como he leido pues es una pena, sin más

Mi olor favorito es el olor del jabón Tabac y muchos me consta no se pueden ni acercar a el, tendre entonces un fusible cambiado en la nariz, ya ves, he tenido suerte para mi en ambos casos, jabón y manteca, productos desde ahora muy presentes en mis afeitados

1 me gusta

Eso es que por algún motivo se ha estropeado o se ha contaminado con alguna sustancia que ha hecho que se corrompa y huela mal. O ambas cosas a la vez.
Como una grasa que es, con el paso del tiempo tiende al enranciamiento y debería oler a eso: a rancio.

Esto está sacado de un artículo científico:

Aunque la técnica tradicional permite obtener un
producto de buen aspecto, el olor no es agradable y,
sobre todo, el período de conservación es muy corto,
ya que es inevitable, tras los lavados con agua caliente,
el desarrollo de las reacciones oxidativas y, en
consecuencia la aparición de la rancidez.

1 me gusta

Buen aporte, de lo que acabas de mencionar deduzco que es mejor comprar la lata de 150 gramos frente al formato de kilo porque este producto cunde muchisimo y se pone rancio con el tiempo

Respecto a esto último estoy asombrado, con una pizca que te pongas te quedas satisfecho con su aplicación, el secreto es no pasarse pero ni un pelo con la cantidad en mi opinión, por lo cual sale muy económico y ademas es muy eficaz

Por otra parte el remedio para el olor es juntarlo con aceites esenciales, la forma ya la mencione en este hilo, la manteca de karite es un producto de lujo en jabones, cremas, etc.

Queria pedir consejo de cual seria un aceite esencial muy potente de olor y a la vez agradable, cual recomendais los que lo manejais, casi que lo pregunto por los demas, a mi me agrada tal como esta

Yo tengo un resto que me quedó en un botecito desde hace un par de años y si que huele un poco a rancio, pero no hasta el punto de ser desagradable. De hecho, lo voy a utilizar.
Era refinada y el bote ha estado bien cerrado, con lo que no ha tenido mucho contacto con el aire.

1 me gusta

Compañeros, sigo con este producto y me gusta bastante pero tengo un ligero problemilla con el

Y no es el olor, es que mi producto tiene la textura de un jabón de triple prensado y me cuesta un huevete rascar con los dedos y aplicarmelo, gasto ahi un tiempo, como se podria suavizar esta textura

Al final alguien lo junto con aceites esenciales para ver si se queda más cremoso y más facil de aplicar? era mi pregunta, gracias de antemano

SI no como lo puedo volver más “maleable”

Prueba a calentarlo con el secador

2 Me gusta

Cucharilla de café y 5s al micro? …así como solución rápida :man_shrugging:

O rascas con cucharilla (como los jabones triple prensado) …y en la palma de la mano frotando un poco no se deshace?

1 me gusta

Hostia que bueno Joaquín, me gusto la primera idea quitando la cucharilla que peto el micro, tengo de metal y una de plastico tampoco valdría, pero es cojonuda, lo trabajare y lo probaré

Rasco y trato de deshacerlo con los dedos pero lleva su tiempo, no acaba de molar

Con lo del micro ya tengo para experimentos, muchas gracias

Como empieces a meter toallas y mantecas al micro tu mujer te lleva al loquero :rofl::rofl:

2 Me gusta

Voy a poner mis manos debajo de agua muy caliente antes de manipular porque yo por las mañanas con este frio debo ser un reptil de sangre fria para la crema

1 me gusta

Bueno, despues de la pertienente investigación y ya con todos los datos sobre la mesa tengo que echar tierra sobre mi gran idea de usar la manteca de Karité como after shave

El gran error es confundir un after que tiene que tener como cualidad desinfectar, cerrar poros, cicatrizar, etc con una crema hidratante como la manteca de Karite que su objetivo es distinto al de un after, esta más en la linea de hidratar la piel, pero un after tiene que hacer otras cosas

Asi que señores, no usen manteca de karite exclusivamente como after porque no es su función o para lo que esta destinado

Y como pre ya sabemos que no vale, es mejor aceites esenciales o productos comerciales

Una pena porque estaba ilusionado pero una alegria porque el conocimiento siempre es bueno

Asi que servidor se va a tirar al bálsamo Bulldog que dicen que por lo que vale entrega mucho, a ver si es asi

5 Me gusta