Sobre la nueva Filomatic

Os pido vuestra opinión sobre este asunto. La última maquinilla nueva que me agencié ha sido la Filomatic nueva. La maquinilla no está mal, tiene buenos acabados pero para el precio que tiene no creo que aporte nada nuevo en ese rango de precios, de hecho, creo que cuesta más de lo que vale; pero la cuestión es la siguiente:
La he probado con dos tipos de cuchillas diferentes, una Wilkinson que ya tenía un uso (mira que son malas estas Wilkinson), y con una Bolzano nueva. La cosa es que oyes el ruido (mucho) que hace al cortar el pelo y pensé que podría estar mal colocada la cuchilla, pero no era así. Probé con la Bolzano y lo mismo. La pregunta es ¿será que vibra la cuchilla y de ahí que sea tan ruidosa?. Viene con una caja de cuchillas de la casa, que no quería abrir, pero he pensado que tal vez pueda influir el grosor de la cuchilla y tal vez las que vienen con ella no tengan esa característica. ¿Qué opináis vosotros?. Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

3 Me gusta

Es una maquinilla cantarina… todas las cuchillas miden y son del mismo grosor… Le pongas la que le pongas escucharás la cuchilla.

1 me gusta

Si la tapa está bien puesta será que es así de cantarina. Las cuchillas, que alguien me corrija si me equivoco, son del mismo grosor …puede que haya micras de diferencia entre unas y otras. Si que hay alguna más rígida que la mayoría, pero no creo que eso influya en lo cantarina que sea si la tapa cierra bien y queda bien ajustado

1 me gusta

Las Wilkinson no las he probado pero las bolzano son horribles, prueba otra. Aunque si es una maquinilla cantarina seguirás oyendo el “ruido”.

1 me gusta

Bueno, yo lo del grosor lo decía porque existen las Thin Blade, tal vez sería más apropiado hablar de flexibilidad más que de grosor…

1 me gusta

A mí las bolzano me van de maravilla, al contrario que las Wilki, con esa creo que hay consenso en lo malas que son :disappointed_relieved:

2 Me gusta

Las cuchillas que lleva son unas Dorco Prime STP-301 remarcadas. Son más suaves que las Wilkinson, pero aún así para algunos son inaguantables en cuanto a aspereza. No es por nada, pero si tienes también las Derby Extra ya haces pleno en las que posiblemente sean las más ásperas del mundo. Ya has tenido mala suerte a la hora de elegir.

Sobre las vibraciones asegúrate que la cuchilla está bien fijada entre la tapa y el peine (placa), aunque si los compañeros que la tienen dicen que vibra algo es porque es así.

1 me gusta