Sobre nudos Bulb, Fan o Flat

Hola compañeros, todos sabemos que existen dos tipos de nudos que son Bulb y Fan, otro mas desconocido y que cuesta encontrar es el Flat, hasta aqui estupendo, sabemos los tipos de nudo en base a la forma de estos

Mi pregunta es en base a que criterios tenemos que regirnos para escoger nuestro tipo de nudo, solo a como espumemos? en cara o en cuenco?, que nudo es el más ideoneo para cada caso? existen otros criterios de elección diferentes? no es tan importante la forma? da igual todo y solo obedece a la estética?

Hay diferencias a la hora de cargar la brocha, recoge más jabón uno que otro?

Todas estas cuestiones las tengo poco definidas y lo dice alguien que tiene los dos tipos de nudo y que no sabe apreciar en que son idoneos y en que no porque estoy contento con los dos, pero me gustaria saberlo

Para documentar un poco mejor la pregunta, a la izquierda de la siguiente imagen tenemos el Bulb, es muy redondeado y a la derecha el Fan, es como más plano, son los dos tipos de nudo de brocha más comunes

11188439_1153456428002446_5235765749195980237_n

El nudo flat seria el de la siguiente foto, es más radical que el fan en el corte de pelo, me ha costado encontrar una foto del mismo, creo que esta completamente en desuso

Pues bien, si alguien se dignara a responder a estas cuestiones se lo agradeceria mucho, un saludo

14 Me gusta

Hola Juan yo tengo esta brocha en nudo flat:


y lo único que noto con respecto a los otros 2 tipos de nudos es que se abre mucho mas que los otros 2 al espumar(en cara) .

Michel

8 Me gusta

La única cuestión a la que debemos responder es a la siguiente, es buen pelo o es una porquería?
Es la más importante. A partir de ahí,un Fan se abrirá,se aplanara más en la cara,por su propia forma, lógicamente (debemos buscar una menor altura, sí no queremos que se abra en exceso) , un Bulb debido a su característica forma se abrirá menos, y recupera antes la misma…, ambos sirven para cara,bowl etcétera. Aquí un mayor loft tiene más lógica.
Luego entran en juego otros factores, como la densidad, grosor del pelo etcétera…
Hay bulbos que a menos de 52 son palos y otros que a 50 son una delicia…
Ambos son buenos y ambos valen para todo…,

20 Me gusta

Buena clase :+1:

2 Me gusta

Q bueno!!! Puede q sea personal pero q considerarías un loft largo en Fan??

1 me gusta

Para un nudo de, vamos a poner,26/28, mis favoritos…,un loft de 53/54 lo veo excesivo…, Pero todo depende como decía del tipo de pelo,su grosor, densidad etc…, Un nudo muy denso, a esa altura, seguramente sea óptimo…, Dicha densidad le va a otorgar rigidez, cuya ausencia,es para mí, uno de Los principales defectos de una brocha.

5 Me gusta

Cuando dicen que una brocha tiene buen backbone, este termino guiri quiere decir que no se doble mucho el pelo por tener o bien poca densidad, o tener mucha longitud de pelo o un nudo muy pequeño, por lo que has comentado entendi eso

Y que el pelo sea de calidad acompañando a unas dimensiones correctas

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Alberto

1 me gusta

Él backbone hace referencia a eso,a la rigidez, sí, podría resumirse en eso, en que el nudo no se “doble” como dices, manteniendo ese tronco firme, acompañado por unas puntas suaves, tenemos muy cerca la brocha ideal…

2 Me gusta

Coincido con lo dicho por @Woland, es más un tema estético que otra cosa. Importante es la calidad del pelo y las características que ofrezca

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

A colación de lo que comentabamos acerca de que las medidas del nudo influyen dejando aparte la calidad del pelo por ser mas obvio, a mi me gusta esta brocha: Barbera Vie-Long American Style Tejón dos Bandas

Pero he leido por ahi que la elección de las medidas no es muy acertada, 21x50, hace que siendo el pelo bueno al final sea pinchona, no me acuerdo donde lo ley, es como muy bajita de pelo, densa y demasiado firme, no dobla ni remojando mucho, eso decian

Me gusta mucho por ser dos bandas y por el mango barbero, pero por medidas me echa algo para atras

Si alguien tiene otra experiencia con ella soy todo oidos

brocha-barbera-vie-long-american-style-tejon-dos-bandas

4 Me gusta

Yo me estaba planteándome dársela a mi mujer para que la usara cómo brocha de empolvar o éso que ellas hacen…IMG-20160711-WA0004

1 me gusta

Yo esta me la pillaría con pelo de cerda o caballo (no recuerdo cual salía más barata) y le hacía un transplante.

1 me gusta

Disfruto de esta brocha desde que salió, a pesar de su pequeño nudo te puedo asegurar que es una máquina de hacer espuma, pequeñita pero matona. El pelo que monta, al menos la mía, es una delicia, pero ya es sabido que el dos bandas de Vie-Long, tejón blanco para ellos, dependía de su partida para necesitar de más o menos rodaje.

5 Me gusta

Creo que no existe en pelo de cerda.
La brocha en sí es muy bonita, yo estuve muy tentado en ella también …pero se lío la cosa …y al final salió la conjunta de la zenith :rofl::rofl::rofl::rofl:

Aún con todo, esa brocha sigue siendo bonita :grinning::yum:

2 Me gusta

Sí es el mismo pelo dos bandas que mí épsilon Verde,es un pelo excelente, de lo mejor en dos bandas del mercado…, independientemente del tamaño del nudo.

Me refiero a este pelo

3 Me gusta

Puede ser, igual me he liado, hablaba de memoria. Ahora que lo dices creo que así es, caballo o tejón.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda y tiempo :person_raising_hand:

1 me gusta