Socorro! no puedo espumar el mystic

Hola buenas tardes!!!
No sé si es aquí donde debo poner el post,me avisáis en cualquier caso.
Bueno en cuestión compre a un compañero del foro hace poco el mystic pumpkin spice.
Mi primera sorpresa fue el olor.un potente olor a canela…que en un principio me parecía demasiado.os confieso que con el pasar de los días le he ido cogiendo el gustillo y ahora me he hecho al aroma.
Pero soy incapaz de hacer espuma decente para afeitarme.he visto el vídeo de racogon y sigo todos los pasos pero no hay manera.
Me sale una espuma sin chicha ni limonada y se me seca rápidamente en l cara a pesar que he probado a hechale muy poco agua.
Todos habláis maravillas de este jabón que puedo estar haciendo mal?
Gracias!!

1 me gusta

A ver si te sirve esto Espumado de Mystic

3 Me gusta

Que brocha está usando? Es buena idea aprender a espumar MW con una sintética o una q no nos importe mucho parque hay q agitar fuerte y aunque se sienta muy pegajoso no poner más agua.
Está poniendo el jabón en remojo? Hay que cargar mucho jabón hasta que se empiece a secar la carga, dos gotas de agua y cargar más, dos gotas y cargar más, 3, 4, 5. Si en este punto no se le ve pinta de que se esté haciendo espuma, hay algo mal y seguir poniendo agua sólo empeora las cosas. Si ya va teniendo pinta de estar espumando, puede poner más agua poco a poco.
Suerte.

Nueva o vieja fórmula? Yo era incapaz de espumar bien los de la vieja fórmula, lo intenté muchas veces y de todas la maneras y no era yo, era el jabón, supongo que por el tipo de agua tan mala que hay aquí.

Fue probar la nueva fórmula y los espumo sin ningún tipo de problemas. Te dejo un vídeo muy bueno.

1 me gusta

Espumas en cara o en bol?. Lo que te dicen de la nueva fórmula es cierto, espuma bastante mejor.
Este jabón pide poca agua y añadida muy poco a poco, y espumar en la cara con pases de pintor a ritmo no demasiado rápido, más bien tranquilo.
Carga MUCHO, esa es la clave, y mejor con sintética o tejón Silvertip que con otra cosa.

Yo en cambio opino que pide mucha agua, pero añadida poco a poco, claro que yo cargo mucho por tanto pide más agua claro. Teniendo cuidado con el agua en el proceso de carga, luego puedes ir añadiendo sin miedo que la absorbe toda muy bien.

¿Mucha?. A ver, yo en el bol y partiendo de brocha escurrida, dos cucharadas de postre de agua dan la medida. Hay que integrarla como hace @racogon y entonces sale con la densidad que a mí me gusta, a lo mejor a ti te gusta un poco más ligera. En la cara, lo que hago es escurrir menos la brocha y cargar despacio, integrando la protoespuma en la mezcla y humedeciendo bien la cara. Con eso, sólo añado unas gotas de agua a la brocha y ya sale bien. Mucha agua, para mí, pide la Alvarez Gómez o los Eufros, éste no tanto, pero va en opiniones y gustos.

Lo que sí es cierto es que la nueva formulación espuma notablemente mejor. Tengo un Lilac de la antigua y es mucho más pejiguera que el Irish Traveller de la nueva.

3 Me gusta

Hola :smiley:
Bueno Gracias a todos.
Hago en bol la espuma y uso una brocha de cerda.
No tengo ni idea si es nueva o vieja fórmula.
La cosa es que intento hacer esactamente igual que el vídeo de racogon.
Y la cosa es que saco espuma en cantidad muy grande pero calidad muy baja.
Escurro brocha dejo jabón con agua y intentó añadir agua en dos veces y no mucho…pero no sé si tengo que usar menos…
Vivo en San Sebastián no sé qué diferencia hay con el agua de aquí y otro lado,pero no suelo tener problema para espumar ningún jabón.alguno he necesitado espumar un le de veces asta cogerle el truco.
Pero no sé a este ya os digo espuma a borbotones pero es como…no sé cómo esplicar.no sale la espuma muy gorda es como que tiene volumen tamaño pero no consistencia al ojo si,pero al tacto no.
Llevo varios afeitados y se me irrita mucho la piel .
Es como que coje volumen pero no engorda.no sé si me esplico muy bien😓
Normalmente hago espuma y si cojo la espuma entre los sedo al aplastarla como que noto que es gorda la espuma y con esta es como si no tuviera consistencia.eso y que se me seca en la cara rápido.
Me podéis entender cómo mis chapu explicaciones …?

1 me gusta

Con base en la explicación mi diagnóstico es: muy poco jabón. Racogon y Merkur man tienen mucha experiencia y cargan muy rápido, con respecto a un principiante. Además, la cerda cuesta más cargarla.

Con la brocha de cerda no he probado a espumar el Mystic, pero siendo en bol, mírate el vídeo que te han puesto arriba y sigue las instrucciones al pie de la letra, que aunque te vaya a ir mejor con una sintética o tejona buena, con la de cerda ha de salir igualmente. Me atrevo a decir que estás cargando poco. Carga MUCHO, hay que saturar completamente la brocha de jabón y de ahí, al bol. Luego una cucharada de café de agua y a integrarla bien, despacio, y pegas una batida. Luego repite el proceso otra vez y misma historia. La brocha bien escurrida a la hora de cargar.

Son jabones un poco especialitos pero la espuma se les saca, y cuando se les saca, no hay espuma mejor, al menos que yo haya probado, que tampoco son tantos jabones los que tengo, pero estos son buenísimos.

Se sabe si es la formulación nueva o antigua por el contenedor donde viene. La nueva es un contenedor más ancho, y la vieja es más pequeño.

Si yo he intentado copiar el vídeo.y creo que cargo bastante jabón,lo que no uso es la cucharilla.igual es por ahí donde fallo.de todas maneras ya voy a probar a cargar más.en par de días lo vuelvo a intentar.
Si no sale pues os pondré fotos igual así…lo veis más claro.
Gracias a todos por los consejos.Me gusta el compañerismo del foro.
:blush:

3 Me gusta

Hola había perdido el hilo.ahora se para qué es el buscador .:joy::joy::joy:
Os cuento que hecho buenos progresos con el jabón.la verdad que cada vez hago mejor espuma aunque creo que todavía algo me falla y que me sale unos dias mejor que otros.la razón …aún desconozco.
Lo que sí os digo es que cuando llegó el aroma me tiro para atrás y que me ido acostumbrado poco a poco y ahora es de los aromas que más me gusta.
Me doy cuenta que pasar a jabones americanos hay que acostumbrarse poco a poco,no sé si esto le pasa a alguien más.
A ver si pronto consigo sacarle la espuma tan top que todos habláis.gracias por los consejos he ido probando y voy mejorando.y menos mal por qué si no es por los consejos…ya habría buscado el jabón otro hogar.

2 Me gusta