Son compatibles el laton y el cobre con el acero?

Hola compañeros , pregunto esto por tras estar varios meses en la lista de espera para comprar un cabezal nivel 2 en charcoal goods , hoy me ha dicho el artesano que de momento no va a fabricar mas , los que si va a vender son los de laton y cobre , pasaria algo por mesclar estos dos materiales ? ,gracias de antemano y saudos

4 Me gusta

El latón es cobre con un 40% de zinc. O sea que tendría una pieza de cobre con otra que tendría un 60% de cobre. No creo que pase nada tipo corrosión de metales. Eso sí; seca muy bien las piezas después de usarlas para evitar que cambien de color.

2 Me gusta

Gracias pues me comprare el cabezal de laton y tendre cuidado con el tema de la limpieza , saludos compañero

1 me gusta

Otra cosa es tener cuidado al enroscar el cabezal de que entre derecho para no deformar la rosca del latón con el acero. Un truco es posicionar, girar en sentido contrario (como si desaflojaras) para centrar y luego enroscar en el sentido correcto. También ayuda usar un lubricante y no apretar en exceso, yo tengo cabezales en aluminio (que es más suave) y los monto en mangos de acero y titanio y ningún problema.

Saludos

3 Me gusta

Gracias compañero , seguire tambien ese consejo

1 me gusta

En teoría en fontanería haría falta un manguito electrolítico entre ambos, en el ámbito del afeitado no se como afectará la electrolisis.

1 me gusta