Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Hola Decalle, mediante este mensaje deseo expresar lo mal que te estás portando con nosotros…

Eso no se le hace a unos compañeros ávidos por tener su navaja hasta que no llegue Navidad…

El sufrimiento infligido es desorbitado.

Esto es peor que el canal Play Boy, así no se puede trabajar, no hay quien se concentre.:rofl::rofl::rofl:

Virgen del Amor Hermoso.

Enhorabuena por tus piezas nene, disfrútalas mucho, son espectaculares.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Pago realizado

Gracias Compañero, no era mi intención haceros sufrir…
Todo llega
Salud y buenos afeitados para todos

1 me gusta

Primer pago realizado.

Tengo una pregunta, no sé si no lo he leído o si directamente no está en el post así que ahí va: ¿el acabado mate está contemplado o van todas las hojas pulidas a espejo?

todas las hojas van pulidas a espejo,excepto los pavonados de la parte de arriba como aparecen en la foto correspondiente. Dime si te interesa otra cosa por si lo pudiera consultar.

2 Me gusta

Siempre me han atraído más las hojas con acabado satinado que las brillantes, llamadme raro. Koraat ofrece esa opción en espiga y cola, como se ve aquí

A riesgo de ser un pelma, si se lo pudieras preguntar te lo agradecería. Por cierto, estoy pendiente de recibir el diseño del anagrama que te comenté, en cuanto el gandul de mi hermano me lo haga te lo envío.

Ok Mastropiero, lo estoy consultando. Y en cuanto tengas el anagrama se lo envío a Sandor a ver si es posible :grinning:

Notas diferencia entre la de Damasco y la de carbono? Por cierto que tal de pulido?

Sigo bastante indeciso

La verdad es que ambas me gustan mucho y vienen muy bien afiladas
Mínimas diferencias en suavidad y capacidad de corte, con la de acero Damasco sólo pude darme cuatro afeitados seguidos antes de irme de viaje lo que creo es poco para dar una opinión definitiva,quizás el Damasco un pelin más sueve,
En cuanto al pulido la de acero carbono viene pulida a espejo a la perfección, como la Pizzi de la conjunta, el damasquinado es otro acabado no tan pulida deja ver la textura y aguas del acero
Un saludo espero te sirva de ayuda

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo desde que he catado una 7/8 con una Filarmónica DT que me prestaron (gracias Vicente) tengo mucho más claro que una navaja con medidas 8/8 es demasiado grande para mí.

Así que seguramente me caiga de la conjunta por qué con las medidas 7/8 solo queda la opción del acero sueco y a mi gustaria probar el 125SC solinger.

3 Me gusta

con el 125SC te la puedes hacer 6/8…:grinning: o 7/8 también…

1 me gusta

Hola Juanjo, @suco como estás??

A ver, tienes algunas medidas equivocadas. Una Filarmónica 14 no es una 7/8, es una 8/8 pura con su pulgada completa, es decir, 25.5 mm de ancho, además es de largo de filo superior a los 75 mm.

Una fila 13 es una medida de 21.5 mm de hoja, esto es una 6/8+ y la diferencia entre una y otra es muy notable.

Un compañero afirmó que en la caja de la Fila 14 viene claramente especificado que es una 7/8, si bien, yo lo he buscado sin éxito, lo que si tengo claro ya que la he medido con el pie de rey, una pulgada completa (25.5 mm) es una medida 14 en la marca Filarmónica.

Si la navaja que te dejó Vicente te es más o menos cómoda, deberás pedir la 8/8, ya que según tu evolución te gustarán las navajas más grandes, y una navaja así es para siempre. Si te ves mal con ella, tu decisión es una 6/8 o 7/8, eso ya como tu prefieras.

Cuando una Fila 14 mide menos de 25 mm es debido al desgaste de los afilados, lo cual puede inducir a engaño, pero yo tengo tres Filas de medida 14 y todas superan los 25 mm.

Espero haberte ayudado. Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Los dos tenéis razón. Las Filarmónicas 14 eran consideradas por la propia Filarmónica como de 7/8.
Y las medidas de las filarmónicas 14 eran 25,5 e incluso más, según le salieran al obrero de turno.
En las cajas de las Filarmónicas ponía al mismo tiempo 14 y 7/8
Hoy sólo he conseguido esta foto, pero hay otras más claras.
Es la caja de una Filarmónica Doble Temple de la serie Medallón Taurino.
A la izquierda, arriba, pone 14 y a la derecha 7/8
filarmonica-14-7-8-estocada-medallon-taurino-never_1_6de18464581ccf4f4b9afbffe133526f

13 Me gusta

10 Me gusta

Jajaja, es que soy un atrevido.

Ves Joaquín eso me pasa por no tener ninguna medallón taurino. Si ya digo yo que mi colección de navajas nunca va a estar completa…

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Solo quería puntualizar una cosa respecto a que las medidas en octavos de pulgada se referían en muchos fabricantes a la zona vaciada de la hoja, es decir, sin contar el lomo. Desde la linea inferior del lomo hasta el filo. Modernamente tambien es así en algunos artesanos como Pizzi y otros. Cuando compras una Pizzi de 8/8 mide bastante más y más aún si tiene el lomo labrado, pero no las vende como 9/8 ya que se mide la hoja desde donde apoya el lomo en la piedra.

5 Me gusta

Que buena explicación MacMody, muchas gracias por esta nota de cultura, también me extrañaba que algunas Pizzi 7/8 fueran tan grandes y ahora lo entiendo, se mide solo el vaciado. El caso es que ahora excepto Pizzi, todos los fabricantes cuentan la hoja completa, y en cierta manera, entiendo que me puedo sentir cómodo con una 9/8 actual, así no parece una medida tan descabellada.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

La casa Palmera también catalogaba las palmera14 en 7/8 lo sé porque que tengo una que aún que está fastidiada en la caja lo pone.

2 Me gusta