Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Apúntate, tienen una pinta estupenda

1 me gusta

Esta la pedí por mi cuenta, no tiene que ver con conjunta alguna.

2 Me gusta

Apúntame a mi también , no me puedo perder este navajon :rofl:

Yo también me apuntaría que después me muero de la envídia al ver las vuestras

1 me gusta

Hola compañeros:

Por lado felicitar al inventor de tan macabro artilugio, el célebre @DrGuillotin, por su éxito en esta conjunta, por el trabajo bien hecho, y el que le queda por hacer. Yo dispongo de tiempo y si puedo echar una mano estaré encantado.

Me viene a la cabeza un pensamiento referente a las limitadas configuraciones que tiene una navaja de conjunta y nuestro infinito capricho al pedirlas. Creo que la dificultad de las artesanías las conoce el artesano, y él deberá valorar si las elecciones personales se le van de mano de la conjunta y necesitan más tiempo y mano de obra para cumplir nuestros deseos. o si está dispuesto a hacerlas.

Por ejemplo, una hoja standar de punta española puede recibir una muesca, un acabado mate, o una pátina rústica. Esos detalles puede que no sean trabajoso para el artesano y entre en precio, o los quiera realizar y suba el precio, o considere demasiado especial y no contemple hacerlo.

No es del mismo valor una cacha de kirinite, de abalón o de metacrilato, y claro, los materiales más caros habrá que pagarlos en el caso que admita trabajar con ellos.

Creo que a estas alturas y para ir concretando los desarrollos posibles de esta conjunta, lo ideal es que el coordinador /representante Carlos se ponga en contacto con Sandor y le solicite las posibilidades y combinaciones posibles, haga un listado de las mismas, acompañe con fotos y de la misma forma, nos comunique los “detalles” que puedan salirse de lo acordado, si es posible, y si sube el precio.

Supongo que siempre existirá la posibilidad de que igual que Alberto @Woland y el pedido anterior de Carlos, también se pueda hacer de forma particular… aunque eso sí, seguro que no saldrá igual económicamente.

Así que si el director de la conjunta tiene a bien, sería recomendable que ajuste con el artesano las limitaciones de nuestros pedidos y la forma de ampliarlos, si es posible.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Me interesa, me apunto de manera provisional. Tengo ya claro que las navajas vaciadas y yo no nos llevamos demasiado bien. Todas las que tengo lo son, pero nunca me he afeitado tan a gusto como con una Ali que me pasó generosamente @Woland, o una Livi Grifone que ruló entre unos cuantos.

Así que me tienta la idea de hacerme con una half hollow.

Me apunto, espero no tener que bajarme del carro llegado el momento.

1 me gusta

Apúntenme señores que luego me dais mucha envidia :laughing: como cuando la italiana del año pasado.

Otro más para la lista!

No tengas tanta envidia, que en breve te mando la mia para que la pruebes, te enablees, y te apuntes a la conjunta :rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo por lo que hable con @DrGuillotin y viendo lo que paso en la anterior, es una persona muy abierta a decirle lo que uno quiere sin problemas.

La mia, que parece peligrosa, el afilado es de 10, y la punta esta matada, asi que por eso yo no me preocuparia mucho.

2 Me gusta

Pues otro mas que se apunta.

Esto promete

7 Me gusta

Había visto el video, cada uno se afeita como quiere o puede, pero copón, menudo agarre…, y la espuma…, en fin…
Eso si, la navaja, preciosa

3 Me gusta

Con ese bowl de pitufos que quieres!! :scream:

La navaja muy buena pinta, pero ese tajo en la punta me parece antiestético.

2 Me gusta

La forma de coger la navaja acojona un poco, pero es verdad que no se le ve dudar en ningún momento.

1 me gusta

me ha recordado a gente de colegio o facultad que me flipaba agarrando el boli como los palillos chinos… y otros que parecía que te iban a dar una puñalada :joy:
Pero sí que acojona, como se dedique el chaval a barbero a mi ni se me acerca :joy::joy:

5 Me gusta

Bueno pues espero recibir hoy o mañana los datos que solicité a Sándor para punto de partida en la elección de cada uno de las diferentes opciones. Cuanto antes mandemos los pedidos, más garantía de cumplimiento de plazo tendremos. Asimismo en el momento de colgar las opciones por aquí pondré también una plantilla de solicitante para que cada uno la rellene: datos personales de dirección de envío, teléfono de contacto, opciones elegidas y un apartado para tener actualizados los pagos realizados.
He pensado en poner fecha tope el 9 de septiembre, por si alguno está de vacaciones y no se mete en el foro mientras tanto. Después de esa fecha creo poder garantizar que si alguno quisiera unirse, podría mantenerle precios y condiciones pero probablemente no el mismo plazo de entrega, aunque se haría lo posible. Esa fecha sería además el envío del adelanto, lo digo para que cada uno se haga sus cuentas.
Como sé que “La bestia se ha despertado en vosotros” :joy::joy: , voy a adelantar algunos datos que no serían definitivos aún, pero que podrían servir como puntos de referencia:

  • casi con toda probabilidad las opciones de punta serán Española, cuadrada y barber’s notch
  • Los materiales de las cachas serían los más variados de las opciones, con posibilidad de maderas exóticas, burls, madreperla, G10, Micatra, fibra de carbono…
  • a cambio de esa variedad, la FORMA de la cacha sería única: eso facilitaría enormemente el trabajo.
  • Tamaño de la hoja desde 6/8 hasta 8/8.
  • tipo de acero: para 7/8 o inferior tamaño se podría elegir entre 01, 125SC, Damasco y acero laminado japonés. Para tamaño 8/8: 02 ( casi el mismo que 01), 125SC y damasco.
  • Labrado del lomo, varias opciones a proponer
  • Half hollow y quarter hollow, me temo que inamovibles.
    Seguimos informando!! :grin:
11 Me gusta

Carlos…¡¡¡ERES MI ÍDOLO¡¡¡ :joy::joy::joy:

1 me gusta

Curioso cómo hace espuma en ese mini bol, este chico debe tener más problemas de espacio que yo :flushed::joy: