Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Ya está, ahora es correcto. FRAN, borra tu post si puedes o al menos la foto de las opciones de cachas para que nadie se confunda please! :grinning:

1 me gusta

Estas son las dos opciones correctas

3 Me gusta

b50c1a3935428027ddf3299419917df5e2db2b0d_1_690x524
Lo siento pero no me aclaro
K tipo de hoja es esta?

2 Me gusta

Si, me paré bastante aceptable

Abel esa no es una hoja de la conjunta… tienes en los enlaces el tipo de forma de hoja de la conjunta, con tres tipos de punta distintas, varias opciones de materiales de la hoja y muchos materiales para las cachas. Aparecen fotos de navajas pero son para ver los materiales de las cachas.
Esta es la hoja de la conjunta con punta española y tamaño 8/8

Sigo pensando que los encargados de hacer el calendario 2018 del foro tienen algo de visionarios, si en julio la frase elegida fue esto es una puta mierda, claramente referida al la imagen que dio la Selección Española en el Mundial, mirar lo que pone la de agosto:

¿Hace una conjunta? Y como foto elegida una navaja artesanal. ¿Coincidencias o alguien tiene poderes sobrenaturales :wink:

17 Me gusta

Ese es el lomo gravado? O también está el otro que se ve en La fotos? Ando un pelin perdido con eso

dame 10 minutos que estoy acabando el “ducumento” definitivo para entender la conjunta… que veo que hay mucha gente perdida con las opciones etc :grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

Bueno pues creo que este será el documento definitivo para moverse por los entresijos de la conjunta sin perderse :grinning:
Cualquier duda, al maestro armero…osea yo :grin:

https://drive.google.com/file/d/1VU5GezrlTxrKhgW-YlXmsGOgbSUWTy4d/view?usp=sharing

SI OS DESCARGAIS EL ARCHIVO WORD EN VUESTRO ORDENATA, PODREIS AMPLIAR LAS FOTOS LO QUE QUERAIS!!

8 Me gusta

Vaya curro k te estás dando
Todo aclarado

2 Me gusta

pa eso estamos!! :grinning::grinning:

Gracias por el Word. Mi navaja ya está diseñada :yum:

Servidor va teniendo más o menos claro lo que quiere pero me persigue alguna duda y la dejó caer aquí por que seguro que algún amable compañero con más experiencia en barberas me sabe orientar.

En tamaño nunca pase una barbera 6/8 y en esta conjunta quiero probar una tallaje más, una 7/8 quizás es lo más adecuado para mí por que posiblemente la medida 8/8 se me puede hacer demasiado grande… ¿alguna diferencias significativas entre ellas, 7/8 y 8/8 o en comparacion la proporción ambas ambas es apenas nada?

Por ejemplo una buena comparación podría ser con las Filarmonica en 14 sería una 8/8 y una 13 pues 7/8, ¿es buena mi comparativa o estoy sacando los pies del tiesto?

Gracias y un saludo.

1 me gusta

En la caja de las Filarmonicas Doble temple 14 pone claramente 7/8

1 me gusta

Cierto, es lo que tiene no tener ninguna.:rofl:

1 me gusta

En mi modesta opinión: El tamaño de las navajas siempre me ha parecido que, en rigor,no importa demasiado excepto por lo visual, el aspecto ( Todo nos entra por los ojos) y por la cantidad de espuma que son capaces de recoger sin limpiarlas. Quizá el inconveniente de que cuanto más grandes menos manejables en los recovecos faciales. pero la función de afeitar… igual de afilado está un 8/8 que una 4/8 para recortar patillas y bigotes :grin:

Si ya has perdido el miedo a afeitarte con navaja con una 6/8… puedes hacerte indistintamente cualquiera de los dos tamaños superiores… A no ser que sigas atacándote en bigote, debajo de la nariz…algún recoveco del cuello o mandíbula… entonces 7/8.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, empezé con tamaño pequeños para perfilar y recortar las patillas sobretodo me bastaba así pero le fui cojiendo el gusto y terminaba afeitándose entero con ellas y de hay tire hacia medida más confortables como 6/8 aún que he decir que aún estoy en fase de aprendizaje y mi destreza es muy modesta.

Lo que más me llama la atención de la medida 8/8 es que se ve estéticamente más imponente y luego en está medida esta la posibilidad del acero alemán 125SC que en 7/8 ya no sería posible.

3 Me gusta

Otra cosa que me gustaría preguntar es sobre el pavoneado, me gusta pero veo que sigue hasta la espiga y termina en la cola…¿me lo podría dejar por ejemplo hasta el final del lomo?

Un saludo.

2 Me gusta

Coge un papel y boli, dibuja una navaja y píntame claramente qué parte quieres pavonada. Mándame la foto por aquí. Lo consulto…

Okei, voy a ello.

Gracias.

1 me gusta