Sorteo / Rifa Navideña 02/12/2018

Corrige lo de nuestro estimado caballero @Amalric

1 me gusta

Javier, brevísima corrección: 20:2=10 … Esas matemáticas, ay, ay, ay …:joy::joy::joy:

2 Me gusta

5 números para mi. El ID 6DD9702101336903S

Hola buenas.
Cinco números a 2 € son 10 E.

Id. de transacción
5NJ26120KJ725614F

Un saludo.

Pues a mí, a parte de un sorteo/rifa, me parece una forma más de vender un producto pero por mucho más precio del normal/habitual.

Los sorteos/rifas en los foros suelen ser donaciones desinteresadas y con beneficio total para la/s causa/s indicada/s, pues imaginar que se recaudan 200€ en esta rifa, -que no es ni un pelo difícil y se sobre pasará ámpliamente-, 40€ serian para causas benéficas y 160€ para el vendedor. Un negocio como otro cualquiera, vamos…

Dicho esto, suerte para todos.

3 Me gusta

Cuando compras un cupón de la ONCE, o tres, o diez, la ONCE recauda varios millones de euros, y al que le toca, le tocan 30.000€

Lo mismo pasa con la quiniela, la primitiva, la lotería o las tragaperras…

Cada uno es libre de comprar o de no hacerlo, y no por ello se crítica a la ONCE, a loterías o al dueño del bar que tiene la tragaperras puesta…

Lo mismo compras un cupón y te tocan 30.000€, que compras un número de 2€, y ganas una Barberia de aluminio que vale 200€…

Dicho esto, y estando todo claro y transparente, cada uno es libre de comprar, o no, de comprar uno o veinte números, de ilusionarse porque a lo mejor te toca, y decides que quieres una Seven de brezo y resina boreal, o de flajelarse con un asentador…

Por eso creo que tú comentario está fuera de lugar… Yo no le pongo una pistola a nadie en la cabeza para que participe…

Saludos

7 Me gusta

Más claro agua :+1:t2:

Lo de todos esos que mencionas es lo mismo, un negocio, y legal como este, y no lo critico, solo doy mi opinión de lo que es habitual cuando se hace una rifa en un foro y que tiene chincheta de algo especial, cuando es un tema de venta normal y corriente.

Doy por supuesto de que no le pones una pistola a nadie en la cabeza y de que cada uno compra números o nó ¡faltaría mas que no fuera así!, y hasta puede que yo participe como he hecho en otras rifas, pero eso no cambia el hecho de que es esto una simple venta de una brocha, que figura en lugar destacado y con chincheta, y a precio mucho mayor que lo habitual para tí, pero desde luego legal y autorizado por la administración del foro.

Repito, opinión y no crítica,

1 me gusta

Visto tu primer y segundo mensaje a mi no deja de parecerme una crítica. No sé si es por la chincheta, porque se lleva más dinero que en una venta normal o porque la donación te parece pequeña. Pero verter una opinión así en el propio hilo de la venta no puede resumirse en un simple “es mi opinión y no critica”.

A mi me parece perfecto que se opine y se critique una acción si no se está de acuerdo con esta, pero hay que asumir la crítica y esto me parece más un tirar la piedra y esconder la mano.

3 Me gusta

Me parece estupendo que gane todo el dinero posible en la venta y que done lo que desee porque no está obligado a donar nada, e incluso que tenga chincheta si el administrador lo ha autorizado, pero ello no quita que no sea habitual en los foros -yo es la primera vez que lo veo y ando hace años por 5 foros- cuando se hace una rifa/sorteo. Me da igual que lo llames crítica, yo lo llamo opinión y no escondo absolutamente nada.

2 Me gusta

Vamos a ver, yo no entiendo cual es el problema.

¿Que no es normal? Pues vale, tampoco este foro es normal. Aquí todo funciona distinto a los demás y por lo que hemos podido comprobar después de todo este tiempo, a la gente le gusta.

El sistema de la rifa con donación incluida es beneficioso para todos. El rifador seguramente obtenga más beneficio que con una venta normal; el agraciado puede conseguir con una inversión mínima un producto de hasta un 10000% más caro que su inversión; y el foro se lleva un aporte para su mantenimiento.

Precisamente por eso está la chincheta, porque es un hilo en el que el foro está obteniendo ingresos y aunque esté feo decirlo, sin pasta no hay foro.

14 Me gusta

Y que me lo digan a mí, que fui el super agraciado y muy agradecido por que se hagan posible estas iniciativas.
Me llevé una señora brocha por el módico precio de 4 lereles :kissing_closed_eyes: y encima, con la opción de montar el pelo que me diera la gana.
Y todos tan contentos, foro, artesano y como no, el agraciado.

3 Me gusta

Y además, cada céntimo que pueda invertirse para la investigación y erradicación del puto cáncer vale su peso en oro …

5 Me gusta

Lo iba a decir. Todos contentos, además da la posibilidad a mucha gente que no puede permitirse comprar una brocha cuyo precio puede llegar a las tres cifras de poder optar a ello.
Además una parte va al foro, que no se debe mantener del aire (supongo) y otra a una gran asociación que está consiguiendo mucho granito a granito con millones de donaciones anónima.
Se puede pedir más? …pues sí, a parte , éstas cosas son como se ha dicho muchas veces, las que mantienen vivas el foro y dan juego.

El que quiera que participe, con unos simbólicos 2€ o con 1000 …y el que no, que lo deje pasar

2 Me gusta

Amén. No hay nada más que decir al respecto.

3 Me gusta

tenor%20(1)

2 Me gusta

Venga, apuntadme 5 numeritos para mi.

Id. transacción: 06A46677EH281450U

ACTUALIZADA LA LISTA HASTA AQUI.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.

3 Me gusta

Buenos días chavales…

He preparado material para que si el agraciado en el sorteo quiere una brocha cómo esta, se pueda hacer.

Cómo está, o con otro diseño de mango, pero el taco está listo para tornear.

Todavía tenéis un mes para apuntaros.

Suerte a todos !!!

Un abrazo

10 Me gusta

Apuntadme con un número. Pagados 2€.

Id de la transacción 24G181634W106723H.

Gran iniciativa, muchas gracias.

Un saludo.