Sosa cáustica y vinagre caliente a la Wilkinson pinchona de tejón. Desbrave/capado a mi manera

Hay tres formas de hacer las cosas. Bien, mal, y a mi manera que viene a ser lo mismo que mal, solo que más rápido.`


Hasta los cojones de la brocha wilkinson de tejón de lo que pincha. Como puede ser que espumar en la cara con ella sea imposible?. Un alfiletero la muy puta. Te descuidas y te pone la cara como un tomate. Eso no lo han hecho con tejón sino con un puercoespin africano cabreado, pero que muy cabreado.

VENGANZA O MUERTE! Porque de esta o la arreglas o la jodes a lo grande

Yo creo que las brochas se suavizan no por frotarlas con tu cara, sino por el contenido de los jabones, su contenido hace que el pelo de la brocha con los años se suavice pero para la de Wilkinson hacen falta tres vidas afeitandose a diario.

Vamos a solucionarlo a mi manera

-Se coge la brocha con cuidado que no te pinche mas, se moja, se empapa bien, muy bien y con un bol lleno de agua de plástico o cristal, a la mesa de operaciones, reúne a tu alrededor medidas de seguridad por si acaso para la sosa, papel de cocina, agua, toalla, y muy recomendable unos guantes de latex.

La sosa, se disuelven unos pocos gramos en un poco de agua, en un vaso hablamos de un poco de sosa tamaño lenteja para un par de dedos de agua.

Y ahora sin escurrir la brocha, la sacas del bol de agua limpia y la metes en el vaso del agua con sosa un par de segundos. La sacas y al bol a enjuagar bien para detener el proceso. Repites dos o tres veces. Ve probando con la mano cuando la saques del bol, mojas en el vaso, enjuagas en el bol, sin escurrir de vuelta al vaso.


El agua de la sosa si coge algo de color… bien. Algo ha hecho. Acabas de hacer el proceso de años en segundos.

Ahora al baño, a probar PERO NO EN LA CARA, en la mano con pastilla de jabón primero del dove, magno heno de pravia o lo que sea que tengais.

Y la prueba de fuego, con la brocha ya bien limpia, a la cara a enjabonarte para afeitar.

Coooooooño, pues aun pinchan dos o tres pelos, pero de pinchar todos a pinchar alguno, hay una gran diferencia, tambien ya se abre el nudo en la cara con mucha suavidad, ya no es una mierda rígida y pinchona capaz de sacarte los colores (y la piel a tiras). Estoy por buscar esos pelos y quitarlos con pinzas para dejarla ya perfecta (imposible me temo).

Finalmente he usado un truco que se utiliza con los pinceles en pintura cuando se quedan rigidos.

La he metido para acabar en VINAGRE CALIENTE. He cogido el vaso, lo he llenado con un par de dedos de vinagre de vino blanco y he calentado el vinagre hasta que ha hervido.

Luego he metido la brocha, y lo he dejado un par de minutos. Al sacarla el agua tenía un tono marrón.


He enjuagado bien y me he puesto a hacer espuma en la cara.

Nada que ver, de como estaba a como esta es muy suave y cómodo el espumar en la cara, en tazón a años luz lo que era a lo que es. No se, ya me doy por satisfecho, me atrevo a pensar que mas suave ya no se puede.

Explicaciones:

Cuidado con la sosa, es corrosivo y peligroso de cojones, no dejéis el vaso por ahí con ella no sea que te la bebas tu o una criatura. Al acabar al desague y deja correr el grifo.

El vinagre blanco. Esto de usar el vinagre para limpiar y suavizar devolviendo su elasticidad a los pinceles de pintar cuadros al oleo y similares con vinagre caliente es algo muy viejo y ampliamente usado desde hace ya muchos siglos. Yo lo pues un par de minutos por probar pero tened en cuenta que los profesionales que usan este sistema lo usan durante bastante más tiempo sin romper nada y eso que el pelo de marta y similares es mas fino que el tejón o el cerdo. Y le quita el olor a gato muerto!

La de mercadona vale 6.75€. Señores, los experimentos se hacen con gaseosa. Si queréis probar pero os da miedo, probad solo con el vinagre o si aun quereis pasar por el porceso de sosa, aumentad la proporción del agua en la mezcla con la sosa para no ser tan agresivos con el pelo.

El mojar la brocha muy bien antes es para que solo afecte a las puntas y no penetre en la estructura del pelo y la brocha excesivamente.

En el proceso con sosa notareis que si antes no olia la brocha, ahora si huele. NORMAL, la leche que le habéis dado al pelo es de categoría y de seguir en la sosa se hubiese desintegrado. Pero deja de oler tras el primer enjabonado y ya no huele a nada de nada. Si no, el vinagre caliente ya le quita la peste a gato muerto.

Curiosamente en todo el proceso, no soltó ni un pelo en el vaso. Uno o dos cada vez que la pasaba a las malas por la toalla si. Mi miedo era que se deshiciese todo.

Esto es como cocinar unos espaguetti, crudos sientan mal y no hay quien se los coma, en su punto son maravillosos y si te pasas son un engrudo que se deshace. Mejor poco a poco que pasarse de sosa y tiempos o terminaras con un bonito mango del que cuelga un moco peludo deforme.

Si tienes una brocha tan pinchona y rígida más que hecha en alambre y a la que ya has dejado por imposible ya sabes… “VENGANZA O MUERTE”

35 Me gusta

Interesante el experimento.

2 Me gusta

Siempre lo he dicho, el secreto de esta y cualquier otra brocha pinchona es… usarla… si no la usas no se desbraba y pincha…

2 Me gusta

Gracias por el aporte

1 me gusta

Ahi está. Viva… pero acojonada la tengo.

Le he metido años de uso en un minuto y para finalizar secador y puas para peinarla. Luego ya seca pica menos que en mojado con jabon antes.

Porqué aun pica algo la muy xxxxx, ya poco, pero yo quiero que no pinche absolutamente nada.

Al menos esto antes era imposible. No se mantenia asi ni de coña.

Y no ha perdido ni forma ni pelos, ya no pincha tanto y espuma mucho mejor incluyendo al espumar en tazón.

Lo siguiente es probar a dejarla durante la noche en remojo sus puntas en una solución que tenga algo de sosa, a ver que tal.

7 Me gusta

Ya… ya paro. Porque ya, ya esta suave. He usado un truco que se utiliza con los pinceles en pintura cuando se quedan rigidos.

Finalmente la he metido para acabar en VINAGRE CALIENTE. He cogido el vaso, lo he llenado con un par de dedos de vinagre de vino blanco y he calentado el invento en el microondas hasta que ha hervido.

Luego he metido la brocha, y lo he dejado un par de minutos. Al sacarla el agua tenía un tono marrón.


He enjuagado bien y me he puesto a hacer espuma en la cara.

Nada que ver, de como estaba a como esta es muy suave y cómodo el espumar en la cara, en tazón a años luz lo que era a lo que es. No se, ya me doy por satisfecho, me atrevo a pensar que mas suave ya no se puede.

Edito el principal con el vinagre

4 Me gusta

Ahora dejala sumergida toda una noche en acondicionador de pelo y agua… eso la suavizará también y le quitaŕa olor… y úsala!!

1 me gusta

Probare y os cuento, pero como quede aun mas suave me la quita mi mujer, jaja

gracias :alabanza:

No se va a transformar en una silvertip pero se hacen mas llevaderas…

1 me gusta

Al fina y al cabo la mayoría de las brochas ahora llevan algún tratamiento. Pero como dices, por lo que te ha costado se puede experimentar.

1 me gusta

Sirmpre he sido defensor de esta brocha. La mia es muy suave pero tiene varios años de uso. Se suavizo a base de usarla y para ser tejon negro no esta mal. Pierde pelos con el uso y va adelgazando, pero para principiantes y conocer un poco el tejon esta muy bien


No es el pompón mas bonito pero…

La de la izquierda con años de uso, la otra sin estrenar. No se abre ni a palos :joy:
Por cierto @Juan69 muy buen aporte, eso es investigacion y desarrollo :+1:

6 Me gusta

Pues yo esa brocha la veo mala hasta el suribachi. Es un puto palo.

2 Me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Con que empezaste tu? Es para lo que es, luego vas probando cosas y cada vez sale a bailar menos

1 me gusta

Hombre, pero si tienes dos!!! Dos maravillosas pinchonas.

Teniendo dos es para atreverse… Yo a la tuya lo de la sosa se que pone mal cuerpo pensar en meterla en sosa y controlando los tiempos y tal. Pero lo del vinagre, que es una tontá que se utiliza para suavizar los pinceles para pintar cuadros y ha sido curioso que funcionase tan bien, solo es hervir el vinagre en el microondas y meter la brocha unos minutos en el. Teniendo la misma brocha que yo sabes que no vas a perder nada que vas sobre seguro y más aún teniendo repuesto.

Aunque yo te pediría que lo hicieras sobre la nueva, a ver si coge el nivel de la ya suavizada con años y con menos pelos.

Si te animas cuéntanos por favor, avido estoy de conocimiento.

2 Me gusta

Yo empecé con una Wilkinson pero de cerda, que la compre en Alcampo y tras leer que el tejón era mejor que la cerda, di el “salto de calidad”. Maldita la hora…

Se ve que Wilkinson es la excepción que confirma la regla.

4 Me gusta

Racogon, te envio la mia y una sin abrir para que nos hagas un video, que mas imparcial que tu, no se me ocurre nadie y tu eres capaz de llamar a las cosas por su nombre sin problemas.

Es decir, la wilkinson es una puta mierda jajajajaaaaa. Y ya lo decia la cancion cuando la compre mercabrooona mercaaaabroona.

Y como tú, tambien di el salto de calidad de la brocha wilkinson de cerda a la de tejon, y como tú pense que vaya tonteria cambiar la de cerda ya abierta por el tejon negro. Tras dejarme la cara como un ingles al sol de Benidorm varias veces lo unico que quedaba ya era la “venganza o muerte”. Es decir, o lo arreglo o va a la basura.


Sorprendente lo de el vinagre caliente, muy sorprendente. Lo de la sosa lo sabia asi como que me la podía cargar y quedar con un moco peludo por brocha, pero lo del vinagre y que se usa en caliente para limpiar pinceles y que es mas viejo ese sistema que pintar cuadros me ha dejado con el culo torcido.

7 Me gusta

Menudo Breaking Bad estás hecho :rofl: menos mal que empecé con una Omega de cerda por 9€ si no, seguramente no hubiera seguido en esto :rofl:

1 me gusta

Agun dia por estas brochas se pagaran precios muy por encima de su valor, dentro de mucho… o no tanto… si mañana dejaran de venderlas veriamos a ver como cotizaba la bolsa :joy:.
El mango es del mismo tamaño en las dos? (La de cerda no la he probado)

1 me gusta

Curiosamente la de cerda de wilkinson es de un tamaño y altura superior.

Voy a avinagrarla a ver, ahora que ambas andan asi asi a la par, a ver que tal queda la muy cerda tras unos minutos al vinagre caliente.

Dependiendo del resultado a lo mejor compro y avinagro una que he visto en un “supersol” por unos tres euros con mango de madera, para completar el tema de revivir brochas de lineales.

1 me gusta