Sosa cáustica y vinagre caliente a la Wilkinson pinchona de tejón. Desbrave/capado a mi manera

Habéis tenido hasta suerte con esta tejona. La mía en cada afeitado me perdía por lo menos 50 pelos… evidentemente al 4 o 5 uso se fue a la basura…

1 me gusta

Yo hice otro experimento con esta que fué mi primera brochA. La guardé en el fondo de la basura y mis espumados mejoraron notablemente con una cerda jejeje.

4 Me gusta

Primera prueba con la de cerda… solo con vinagre caliente, 20 minutos.

Resultado? pues algo mejora pero al ser un pelo más grueso necesita más leña al mono y veo que no funciona igual el vinagre caliente.

Otro dia me pongo, a ver que tal, pero lo ideal es con una nueva para poder saber si como método de desbrave tiene una gran eficacia o no.


Para finalizar con la tejona. Ya que había calentado el vinagre para la cerda pues puse la tejona tambien esos 20 minutos.

Y? Pues ya no pincha NA-DA. Pero nada de nada. enjabonarse con ella la cara ahora es una pasada y no tiene nada que ver.

Finalmente para quitarle el olor se me ocurrió darle primero alumbre del bueno. Todos sabemos para qué sirve ¿y a nadie se le ocurre darle a la brocha con el para que el tejón no huela? Luego tras un espumado ya no huele a nada, ni a gato muerto atropellado, ni a perro mojado ni a vinagre. Así que le he dado un poco de colonia para que ya huela de categoría.

Con esto la tejona la doy por acabada, aun me queda hacer alguna prueba algun dia con aceite de linaza para cambiar su firmeza, pero eso sera otro dia y tal vez con otras brochas.

1 me gusta

gracias por el consejo :+1:t4:
acabo de probar un par de minutos con vinagre de vino tinto y lo único que parece que he conseguido de momento es que pegue un pestazo la brocha de nari…:joy:

1 me gusta

Yo solo digo que tengo dos brochas de cerda y las desbravé metiendolas en agua caliente y con 3 espumados en mano y nunca me han pinchado ni las he notado duras. Siempre espumo en suribachi y aplico en cara. Y las noto bien.
Siempre hay que meterlas 5 min antes de afeitarse en agua y leña al mono.
El vinagre para las ensaladas.

1 me gusta

Muuy interesante… lo tengo que probar

1 me gusta

Pues exacto

Ensaladas, ahí le has dao, ahí has estado acertado. Bravo! Falta el aceite!

Como el aceite de linaza que tenía es con secantes y sirve más de barniz que de otra cosa, pues aceite de oliva, el de la ensalada, para finalizar con esta brocha y dejarla suave suave a la hora de espumar en la cara con ella.

Como? meto un vaso con medio dedo de aceite de oliva virgen al microondas, lo caliento BIEN, y con la brocha humedecida cruzo los dedos y la introduzco. No explota nada ni se caeen pelos ni huele a churrasco. Bien!

Le doy un suave masaje durante unos minutos y veo que la brocha “se ablanda” más con el aceite. Guay

La saco, la limpio bien con jabón “lagarto”. Pruebo. Y es otra historia, es como si hubiese rehidratado un matojo seco.

La leche… tengo que probar con aceite de silicona a ver. Y ya acabo o como brocha para afeitar va a terminar por ser inservible y la voy a tener que usar para maquillarme o limpiar óptica.

Bueno, y hasta aquí. Una brocha desbravada pasando por una base (sosa) un acido (vinagre) y luego hidratada con aceite (de oliva).

¿Que he sido bruto? SI. Pero solo tengo una cara y una vida, y en 24 horas he acabado un desbrave que lleva meses o incluso años.

Espero que os sirva, o al menos que lo hayais pasado bien leyendo mis putadas a la tejona de Wilkinson, ademas, empezó pinchando ella!.

13 Me gusta

Buenas a todos
Jejeje, este será mi primer post
He leído este hilo con mucho interés y diversión.
Me parece uno de los mejores hilos sobre afeitado que he leído
Esto será porque me identifico con esa forma de ser. Experimentar y con los materiales es más divertido que comprarlos
Tengo cuatro brochas wilkinson de cerdas que son las mejores brochas con las que he topado de unas cuantas que han pasado por mis manos.
Bueno, solo dos de ellas son muy buenas, las otras dos están sin estrenar y no lo sé, aunque se les supone calidad.
Al lío
Voy a probar el sistema de desbrave con química si o si. Veremos el resultado, aunque me da igual si el proceso me tiene entretenido un rato, jeje
Eh, no será con las wiki de cerdas, esas son intocables.
Comprar una buena brocha por 50 euros y olvidarme?
Por dios, compraré 10 de 5 y pasaré el rato con ellas intentando mejorarlas. Jajajaja, cada uno es lo que es

1 me gusta

Pués ahí sigue mi brocha y va tan bien que no he comprado otra… Pa que?

IMG_20200604_220910

Era de cajón que si valía lo del vinagre caliente para una brocha de pintar cuadros, forzosamente debería de ser igual. Y lo que se puede perder contra lo que se gana es notorio.

No he notado que cambiase a mejor ni a peor y quedó bien de aquella vez. En justicia he de decir que perdió algún pelo con los meses y que de los más claros alguno se volvió blandengue, pero vamos, que eso de que te saltaba un ojo su te descuidabas y olores raros pues Sanseacabó.

Ahora estoy liado con las tintas de estilográficas por lo del confinamiento y tal. Compro en el chino de enfrente 30ml por 0.75€ tinta de sellos y tampón y con una gota de gel de manos que tiene parafina y alcohol, otra parte de bencina de mechero para estrechar el trazo y ganar rapidez en el secado y algunas gotas de agua me sale una tinta bastante decente para rellenar tinteros vacios, mezclar colores y más. Enrredas que soy! Aun estoy buscando la receta perfecta por eso si os interesa lo siento pero no pongo cantidades. A una mezcla la puse vermú y mejoro, con eso lo digo todo.

4 Me gusta

Madre mía compañero, dos años sin postear nada, yo llevo poco aquí pero se re-bienvenido por mi parte.

No te preocupes que durará otras dos semanas (como la vez anterior) y…:rofl::rofl:

1 me gusta

Muy bien explicado!!

Lo mejor del post, que encima de divertirme un montón te ha funcionado. Estoy por probar con mi Wilkinson de cerda a ver si la acabo de desbravar de una vez. Muy buen post

Un poco de sal y cebolla y preparas una vinagreta :ok_hand:
Como me vean meter las brochas en la ensalada …

Hoy alguien ha dado me gusta a mi comentario de hace 2 años… Aquella omega no me gustaba nada. Ahora tengo una pequeña Semogue que hace que tenga que comerme mis palabras.

2 Me gusta

Últimamente me tienes despistado en el tema de las brochas Joan, y mira que ibas por buen camino :joy:

1 me gusta

Creo que me he colado. Evidentemente, la Wilkinson en la basura es dónde mejor está. Creía que mi comentario de hace dos años era sobre una Omega de cerda que no me gustó, (aunque mejoró muchísimo mis espumados) y ahora debo decir que la pequeña Semogue me va muy dignamente.

Ya ves, me hice con una buena colección de tejonas, todas fantásticas, me gustaban todas ellas. Poco a poco me deshice de ellas y ahora mismo como que no las necesito :roll_eyes:

3 Me gusta

Jajajaja, Juan69, me parto

Me recuerdas a alguien

De momento, las wilkinson de cerda son las mejores brochas que he probado. Las de tejón si que son malas si

1 me gusta

@Faus, si te gustan las cerdas y baratas, prueba la Omega 10019, que está a 4 pavos en Amazon. Para mi es mucho mejor que la Wilkinson Cerda.

1 me gusta