Sugerencias para próxima brocha

Buenas!

Estoy pensando en comprar una nueva brocha, pero no sé cuál comprar. Actualmente tengo una Wilkinson de cerda, una Wilkinson de tejón (mercatejona) y una Omega 10048, de cerda y enooorme. Muy larga.

Había pensado en una de cerda, pero escucho opiniones. No descarto una de tejón, aún que creo que se me irá de presupuesto, y nunca he probado una sintética, así que no sé si tirar a por una… el otro día vi la de body shop y estuve a punto de llevármela.

Como ya tengo la Omega 10048 que tiene el pelo muy largo, y viene genial para espumar en bol, había pensado en una algo más corta, que sirva tanto para la cara como para el bol, pero más para la cara. Presupuesto unos 20e más o menos.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias

Danidom de cerda, 6 o 7 euros en droguerias, para mí mi mejor cerdita. Por ese precio no está de mas tenerla. Luego puedes mirar tambien la semogue 830 de tamaño es bastante polivalente y funciona bien

2 Me gusta

A mí la Danidom me ha sorprendido muy gratamente, pruebala y verás.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo con Salva 75: Danidorm de cerda tamaño grande: compra genial.

1 me gusta

Antes o después llegarás al dos bandas

3 Me gusta

Sí buscas alguna tejonas económica tienes que mirar en AliExpress o eBay las Vigshaving o las Yaqi

@Jonathan.mp87 Mirate esta brocha compañero un poco largo el loft pero EMMO una BBB

1 me gusta

Para sintéticas son muy buenas las Yaqi, pero en tejón a precio similar (baratas), prefiero Dscosmetic y por algo más en proporción a su calidad las Maseto, pero junto a las Vigshaving ya se pasan de los 20 €.

De las de cerda no opino que les he pillado manía por lo tragonas que son.

4 Me gusta

Si estas pensando en brochas de cerdas, yo que soy un Semogueiro convencido. Te recomiendo una Danidom de cerda y el tamaño grande sobre 9 euros, viene con la marca Eurostil para mí de las mejores cerditas que he probado.
Facil de desbrabar, muy buena densidad de pelo, suave de puntas, con un diseño clasico de barberia de toda la vida, vamos lo que se dice de las tres B.
Por supuesto esto EMMO y en mi careto, saludos cordiales colega :+1:

Yo usaba solo brochas de cerda.me encantan la verdad y tienen un precio magnífico.Pero si quieres probar sintéticas hace poco me aconsejaron las yaqi,son muy baratas y tienen un gran desempeño yo la verdad estoy encantado y te las recomiendo de pleno.
Tejonas no controlo…

2 Me gusta

Yaqis tanto sintéticas como tejón son buena compra.
Dscosmetic no las conozco
Maseto por eBay ya son unos 35-40 pero merece la pena, es muy buen pelo también.

1 me gusta

Una pregunta compañero.
Tengo una brocha yaqi sintética y estoy súper encantado.
Las de tejón de yaqi dices que merecen la pena?

Dan un gran servicio, como las sintéticas. Yo tengo la de 26,78 € (espacio misterioso) y también contento.

Si quieres un pelo algo mejor tienes las Maseto en eBay. 2bandas y silvertip (foto)

Es más dinero pero cunde, buen pelo y denso.

4 Me gusta

Gracias compañero!! Voy a hachar un ojo
:wink:

1 me gusta

Para mi gusto, esta brocha compite de tu a tu con otras que tengo mucho, pero mucho, mas caras.
Tengo dos como la que recomiendas y otra con el mismo nudo y mango barbero. Estupendas.
Aparte tengo dos nudos en la cesta para unas restauraciones.

1 me gusta

en G&C hay unas sinteticas de unos 6€ que se venden como churros…por algo sera

BBB sintético yaqi y no fallas … cerda danidom o ponen muy bien la boti en Aliexpress…

2 Me gusta

Perdona pero no te entiendo. :relaxed:

Gracias Cormac, ya entiendo.

2 Me gusta

A veces de tan corto que se escribe parece un telegrama … pregunta lo que haga falta … Yaqi tengo 2 y geniales , tengo la Danidom del foro y aunque me está costando domarla ya la estoy disfrutando mucho y me gusta la sensación y la marca boti varios conocidos me la recomiendan mucho y están más que contentos incluso después de probar otras y si lo la compro es por el acumule que si no ya estaba aqui

3 Me gusta