Sugerencias y enableos varios en Berlin?

Pues eso, teneis sugerencias o lugares de interes afeiteril en Berlin. Muchas gracias!!

La verdad es que existe un poco de lío con respecto a que encontrar de AC en Alemania y en concreto en Berlín.

Bien, para empezar diré que existen muchas cadenas de droguerías-supermercados, aunque las más famosas son la de la cadena Rossman y las de la cadena DM, las cuales se encuentran en toda Alemania.

En Rossman se pueden encontrar todos los productos Speick, cremas Balea, Pitralon (el fabricado en Holanda), Hatric, Tüff y sobre todo su marca Isana, que con respecto a esta marca comentar que son bastante buenos sus productos, sobre todo su bálsamo.

Este es un Rossman en Berlin:

Este es un Rossman en Dresde.

Estantería dentro de un Rossman:

en los DM se pueden encontrar los Sir Irish Moos algo más baratos que en los Rossman, también las cremas Floriana, unas cremas que en su día fueron fabricadas en la antigua DDR y que dicho sea son fantásticas, y también los Palmolive a montones, etc… Es curiose pero en los DM no trabajan la gama Speick, por lo menos no los he visto.

Este es un DM en Dresde:

En cuanto a tiendas de productos AC, se pueden encontrar, sobre todo en Berlín, en la calle principal, Friedrichstrasse, cerca del antiguo Checkpoint Charlie tenemos una tienda Crabtree & Evelyn

Pero sobre todo tenemos la fabulosa tienda THE DIFFERENT SCENT. http://www.thedifferentscent.de/

Esta tienda se encuentra relativamente cerca de la famosa plaza Alexander Platz, en el antiguo Berlin-Este, en concreto en la calle Krausnickstraße nº 12.

Comentar que existen también mercadillos y tiendas de antiguedades donde se pueden encontrar productos de AC muy raros, sobre todo de la antigua DDR (República Democrática Alemana), como maquinillas y lociones retro-socialistas, tal vez las que usaban las Stasi o las tropas soviéticas acuarteladas en el Berlín oriental, pero eso forma parte de otra historia…

Espero que esto te haya servido de ayuda

24 Me gusta

Muchas gracias @ignus42, menudo reportaje! Voy a buscarlas y a ver que tienen…

1 me gusta

La cadena Müller que también tiene tiendas en algunas partes de España, también tiene cosillas de afeitado clásico, maquinillas y brochas HJM, algunas cremas y barritas, algunos after, al menos la que yo conozco de Mallorca.

1 me gusta

Gracias Rafa @raveri !!!

1 me gusta

El año pasado estuve también en Berlín y a parte de lo dicho por los compañeros añadiría una tienda/barbería muhle con sus productos y otra que se llama manufactum, que tienen algunas cosas de afeitado, recuerdo que tenían la loción opaline. Te paso los links:

https://www.muehle-shaving.com/Rasurkultur/MUEHLE-Stores/

Manufactum Warenhaus im Haus Hardenberg
Hardenbergstraße 4-5
10623 Berlin

https://www.manufactum.de/manufactum-berlin-c199347/

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias!! gracias @CGarcia!!

Qué buen precio de Speick en Rossman!!!

2 Me gusta

Bueno, pues ya de vuelta de esos días por Berlin…
Siguiendo las indicaciones y sugerencias de los compañeros pasé por algunas de esos locales.
La verdad es que no sé si es que no tenía el cuerpo de comprar, o me parecieron caros algunos jabones más especiales, que además no tenía en la lista de mis próximas incorporaciones. la cosa es que he vuelto de Berlín y sólo he comprado un jabón de Speick, el de tarro. Igual es que me he vuelto cuerdo con esto de evitar compras compulsivas?

@CGarcia, la tienda de Muehle con su barbería está en un sitio muy chulo, bastante turístico, pero como ya dije, no tenía el cuerpo de compras, y los precios me parecieron caros, bueno, de tienda flagship de marca.

@ignus42 The different scent me gustó más, con sus perfumes, jabones y todos los apechusques un poco revueltos dentro de su orden alemán… Pero tampoco me pareció que hubiera allí nada que no puediese encontrar en alguno de los comercios amigos del foro.

Al final lo mejor los Rossman / DM (Müller no vi ninguno por el centro de Berlín) jabones, afters y balsamos BBB, pero de los que me gusta casi todos los tenía ya…

En conclusión, que ha sido un viaje de “ahorro”, pero en sentido literal…

Veremos en Lisboa, que es mi próximo destino de trabajo, espero ahorrar más allí en mi próxima visita…

4 Me gusta