Suribachi casero

buen trabajo como siempre

1 me gusta

Joder, enhorabuena, te ha quedado de lujo, y los resultados hablan por si sólos.

1 me gusta

Asombroso, es buena idea por si el que tengo compra un billete al suelo.
Gracias por el aporte compañero

2 Me gusta

¡Extraordinaria imaginacion la tuya! Bravo y muchas gracias por compartirlo

1 me gusta

¡Muy buena idea!, seguro la copio, acá en Chile tampoco los he encontrado.

1 me gusta

Gracias a todos por darse el tiempo de leer y comentar me alegro que les haya gustado la idea

3 Me gusta

Es una idea muy muy buena, yo con tu permiso la copiaré.

1 me gusta

Gracias y no hay problema, espero te funcione muy bien amigo

1 me gusta

Refloto el hilo porque pretendo hacer algo parecido en unos días.

He comprado en aliexpress un par de cuencos hechos con la cáscara de medio coco, y un punzón. La idea es, primero, intentar hacer algunos surcos o formas con el punzón (supongo que los cocos no serán muy gruesos así que tampoco tengo mucho margen aquí), y luego probablemente completar con algo parecido a lo de @OscarB

Pregunta, ¿sería aconsejable después dar una capa de barniz por encima de todo para fijarlo todo más y darle otra apariencia? ¿O podría ser perjudicial para los jabones o la piel? Supongo que dependerá del producto con el que se barnice, pero dejándolo secar bien no debería haber problema, ¿no? De esta forma además me podría incluso plantear pintarlo o dar algo de color antes del barniz.

Bueno, la compra en aliexpress es de hoy, así que hasta dentro de unas semanas que llegará tengo tiempo para ir investigando.

Saludos.

2 Me gusta

Los dos bowl de la izquierda son cascaras de coco, el que está en primera línea tiene una especie de escamas que hacen las veces de los ranurados de un suribachi, el otro es liso, recubierto con una especie de laca. Te puedo decir dos cosas:

Ambos espuman correctamente, quizás nos obsesionamos demasiado con que los bowl tengan surcos, ranuras, etc…
La cascará de coco es dura de cojones, yo si quieres hacerles algo le pondría algo pero en relieve sobre la cascara del coco y despues pegado, no perforando.

3 Me gusta

Esos cocos con escamas y ya pintados también los vi en aliexpress, y pensé en comprar uno.

Al final opté por comprar uno sencillo e intentar hacer lo yo. Si no me sale el invento, quizá me compre uno de esos.

Yo espumo en cara el 95% de las veces, y ahora de bol de espumado estoy usando uno normal, con ondulaciones, pero sin relieves o surcos. Como probablemente sólo tenga un bol, quería que al menos fuese eficiente al espumar, más que nada para compensar mi falta de práctica.

1 me gusta

Yo también espumaba el 95% de las veces en cara y ahora espumo el 100% de las veces en bowl de esta forma toda la espuma tiene la misma calidad. Con el espumado en cara la espuma en el segundo o tercer pase, si lo hay, iba teniendo peor calidad justo cuando con más calidad la necesitaba. Hace unos meses solo usaba el espumado en cara para los viajes, pero hasta para los viajes ahora me he hecho con un bebedero de máscotas plegable.

3 Me gusta

Sí, seguramente en bol la espuma sea mejor en la última pasada (aunque yo sólo doy dos, excepto un día a la semana que doy 3), pero creo que perdería dos benéficos (o sensaciones que me gustan, y creo que me benefician, pero tampoco sé hasta qué punto…).

Primero, el masaje en la cara con la brocha, levantando el pelo y exfoliando. Y segundo, notar que la espina y va haciendo efecto sobre la barba desde el primer momento, y durante todo el tiempo del espumado.

Claro que espumando en bol también te pasas la brocha por la cara, pero supongo que menos.

También te digo que si tuviese un bol bueno, lo usaría más. Y ya si me sale bien el invento y uso el que vaya a tunear yo, lo usaré más todavía.

2 Me gusta

Aquí va el mío, un coco de AliExpress rascado poco a poco en varios días. Todavía no está acabado, me gustaría darle más profundidad, pero ya sirve para hacer buena espuma.

11 Me gusta

Vaya trabajo te pegaste haciendo y rascando el dibujo, UN GRAN TRABAJO

1 me gusta

Y ya entrados a pegar chaquiras :joy::joy:


Saludos

7 Me gusta

Estás en otro nivel hermano

1 me gusta

Jajaja no lo hice yo compañero, los hacen artesanos de la etnia tarahumara para vender. Sirven como fruteros o para poner cosas secas. Pero vi la idea del post y me acordé de ellos.

Saludos

1 me gusta