¿Suribachi nuevo o cambio?

Muy buenas.

Como podrán ver por aquí esta mañana me he cargado mi buen suribachi.
Desde hace más de un año que estaba acostumbrado al cachivache y prácticamente había abandonado el espumado en cara.
Ya casi se me ha ido el dedo a comprar uno nuevo en Amazon, pero antes quiero invocar a quienes hayan usado suribachi y otros cuencos de materiales diferentes para que me aconsejen un poquito.

¿Me tiro por el cacharro japonés de siempre o pruebo otra cosa nueva?

5 Me gusta

Taza turca?

1 me gusta

Pues no sé, quizás. ¿Alguien puede explicar qué tal le va o le ha ido con ella?

Hola @Silverado

Hay un hilo en el que ponen a caldo el suribachi, creo que en el foro Foroafeitado, ojo que yo tengo uno y estoy contentísimo pero dicen que es muy agresivo con la brocha, y que para nada es recomendable una tejona. La solución, usar una cerdita o lo que es mejor, una sintética, mucho más adecuada para el bol que cualquier otra por capacidad de espumado.

Yo tengo una RazoRock con nudo plissoft, es mi favorita ya que no tiene efecto muelle, aunque uso también mis dos cerditas sin problemas, entre otras cosas porque son baratas y las considero herramientas de desgaste (por decirlo así).

Según tus brochas elige una delicada y suave taza esmaltada, o un agresivo suribachi.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Ya, pero las discusiones sobre suribachi ya las tengo superadas. Aquí se ha hablado largo y tendido y yo tengo mi propio criterio, que es que me da igual. No creo que perjudique las brochas y, en cualquier caso, alguna justificación tiene que tener uno para comprar nuevo material.
Sea como sea, no es el caso porque lo mío son las brochas sintéticas. De momento, tengo ocho.
Lo que estoy pidiendo es opinión de alguien que haya usado suribachi y otro tipo de bol o taza y que sea tan amable de comparar.
No es que no me vaya bien con suribachi. Simplemente es por cambiar. O no.

3 Me gusta

Yo tengo una y fenomenal. Lo gracioso es que el día que me llegó, al ir a guardarla en el armario, ya se me cayó y se llevó una hostia guapa. Ni se abolló siquiera, eso sí buena escandalera :smile:
Más pequeña que el suribachi, eso sí. Para mí bien, porque 18 cm de suribachi me parece un telarón, prefiero algo de hasta 15 cm.mas o menos.

4 Me gusta

¿Tienes por ahí un enlace de dónde la pillaste?
Gracias mil!!!

1 me gusta

:thinking: creo que sí, voy a ver

1 me gusta

Yo tengo tambien el tazón turco ese y ahi esta, cogiendo polvo encima del armario. Yo lo tengo claro, suribachi nuevo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Pero ¿por qué? ¿No da la misma espuma que el suribachi? ¿Es más incómodo? ¿Pilla mala pinta con el tiempo?

Yo uso bol, concretamentd el de la conjunta, y aud probaste el suribachi, prueba ahora con un bol, yo muy contento

A ese llegué tarde (al de la conjunta, digo)
Por eso estoy mirando a ver si cambio un poco, que el cambio siempre es alegría.
La verdad es que el tazón turco es chulo. Lo único que me joroba es que tardaría un montón en llegar…

1 me gusta

Estoy bicheando a ver si consigo algo especial para una conjunta…

5 Me gusta

Eppp, siendo así me esperooooooooooooo

Espuma mejor el suribachi, ciertamente. Y dicen que se pone feusco. Pero por lo que cuesta rinde bien, se cae y como mucho mella, y cuando le salgan manchas ya habrá dado un buen servicio.

1 me gusta

Bol? :smiley::smiley::smiley::smiley::smiley:

¿Cuánto te tardó en llegar el turco? (más o menos, claro :smile:)

A mí la verdad es que lo que más me gusta es espumar sobre paredes completamente lisas, ni surcos, ni estrías, ni nada… Prefiero el tacto que dan. Tanto es así que mi Suribachi ahora lo disfruta un compañero del foro. Pero en su momento fue todo un descubrimiento.

2 Me gusta

Creo que fueron unos 20 días, es lo malo