SV Monöi de Tahití: aviso a navegantes

Compré hace dos meses este producto: Saponificio Varesino, “Monöi de Tahiti”. Se trata de un producto de preafeitado, en forma de crema dura, tipo mantequilla aceitosa. De hecho, en italiano se describe como “burro Monöi”, o sea, mantequilla o manteca de Monöi. Lo estuve usando durante una semana, hará seis semanas. Era demasiado dura, tenías que apretar bien para que el dedo se embadurnara del producto y poder aplicarlo en la cara. El resultado era bueno, me recordaba al pre de Petusco, sólo que el Petusco es líquido y huele mejor (el SV Monöi no olía a casi nada, por no decir a nada). Hoy lo he cogido para usarlo mañana, lo abro y ¡zas! … la “manteca” resulta que se ha convertido en un líquido aceitoso que al abrir la caja metálica girando la tapa y pensando que el producto interior es sólido cual manteca, de repente ves que un líquido aceitoso y pringoso sale disparado y … Resultado: un polo a la basura (se trata de un producto MÁS QUE ACEITOSO), una silla de alcántara con una mancha de aceite de Monöi del tamaño de un posavasos, una alfombra con varios goterones de aceite de Monöi que no se van ni p’atrás y que la destinan a la tintorería … y un cabreo de mi señora que no veas … que ha sido lo peor, porque los “comentarios” sobre “toda esa caterva de cosas que te compras para afeitarte” han sido … en fin … mordaces …
No he tenido el producto en un sitio con calor, más bien todo lo contrario. Ha estado al lado de los Prorasos, el Petusco o el I Coloniali, que están como el primer dia (eso sí, más vacíos). O sea, que ha sido el producto en sí mismo el que se ha degradado, convirtiéndose de manteca en aceite líquido de la noche a la mañana. Dicho en italiano, el “burro” se ha convertido en “olio” …
No sé si es normal o no. No sé si es un defecto de fabricación o no (me da lo mismo, no voy a volver a usar este producto). Lo poco que ha quedado en el bote lo he trasvasado a una botellita tipo spray y lo agotaré (por c…). Simplemente abro este hilo por si algún incauto ha comprado este producto, lo ha almacenado unas semanas y lo vuelve a usar. Que esté avisado. Y se ahorrará un polo o camisa, una silla, un pase por tintorería de una alfombra y lo más importante de todo … un cabreo de la señora …
El que avisa …

29 Me gusta

Nunca lo probé. Gracias por el aviso y lo siento :sweat: mucho.

1 me gusta

Pues menuda jodienda. Gracias por avisar.

2 Me gusta

Me pasó por la cabeza el comprarlo en un futuro: suelo usar productos “pre”, y lo que tengo de Saponificio me gusta mucho. Creo que el problema es que hagan productos sin conservantes, aunque ya sabéis, si los detectamos, hay gente que se queja. Pienso que los fabricantes están jugando en dos bandas a la vez, y buscan (o intentan) el punto intermedio. Difícil decisión, a veces.

1 me gusta

Gracias por avisar, y lo siento por el destrozo

1 me gusta

Además lo peor como bien has dicho amigo Agustín, es lo comentarios de la Doña.

2 Me gusta

Y tanto …

1 me gusta

Muchas gracias, Jose. No lo sabía. Efectivamente tiene que ser eso. No obstante aquí en Santander, donde vivo, las variaciones de temperatura no son grandes, sino más bien suaves, y no hay mucha diferencia entre las de invierno (con la calefacción) y la de verano. De hecho, este verano en el Norte no está siendo nada caluroso … Pero bueno es saberlo. Lo cierto es que eso lo podía avisar el fabricante en el envase … Nos evitaríamos disgustos.
Por lo que hace al producto, creo que será ahora cuando podré apreciarlo mejor, porque cuando lo usé hace seis meses estaba duro como una piedra … Lo malo es que al abrirlo he perdido más de la mitad del contenido …

3 Me gusta

Yo también lo tuve, y yo sí estoy en las «Islas Afortunadas»; a los pocos días se fundió y parecía mantequilla derretida (nunca mejor dicho) y casi estuve a punto de tirarlo por el inodoro. Pero al cabo de un par de días estaba un poco más denso, supongo que hubo un cambio de temperaturas durante esos días. La verdad es que las veces que lo usé funcionó igual que cualquier otro aceite preafeitado. Eso sí, cuando está denso y duro como la mantequilla sacada de la nevera, es más fácil coger un poco fundirlo entre las manos y aplicar (cuando está derretida esa manteca es como sumergir la manos en un bote de aceite).

4 Me gusta

Me a picado la curiosidad por el aceite este y he encontrado en ebay un vendedor que tiene la misma marca que @molonlabe,

Parece ser que es aceite de coco, con flores de Tiare (una flor de Haiti), y según el vendedor por debajo de 24ºC se solidifica.

http://www.ebay.es/itm/Monoi-de-Tahiti-Oil-/292193447657

5 Me gusta

Eso son los calores a mi me ha pasado conel pre de MICKEY LEE de lima…lo he puesto en la nevera y listo…ya saldra en octubre.

No había visto este hilo (ya se que es antiguo)
Yo uso SV Monoï y encantado, me va muy bien, de momento el mejor pre afeitado que he probado , por delante de cremas (Proraso, Epsilon, Vielong), geles (TOBS Jermyn) y aceites variados.
Dependiendo de la temperatura pasa de solido a líquido, lo he usado en ambos estados y con el mismo resultado (bueno) en ambos.

Voy a probar el pre de MdC, que también tiene como base aceite de coco, aunque sustituye monoi y Frangipani por camomila y limón

2 Me gusta

He visto que el mensaje original es de julio, en esa fecha es normal que las mantecas se conviertan en aceite.

2 Me gusta

Jajaja, sí es un mensaje de hace tiempo
Efectivamente, en verano la manteca se licua y ahora está de nuevo sólida

1 me gusta