Tallow + Steel Merchandising 7X

Pues ya que la anterior revisión parece que no salió tan mal me animo a realizar otra, ya que es algo que a mi me ha resultado bastante útil cuando he tenido que decidir.
En este caso, además, la he realizado más relajado ya que si alguien se enablea el peligro es menor al ser una edición limitada y agotada. No se si en el futuro volverán a sacarlo.
Llevo 14 días en los que lo habré usado mínimo 10, luego lo primero que queda demostrado que es altamene adictivo.

Tallow + Steel es una empresa situada en Winnipeg (Canadá) que se dedica a la elaboración artesanal de jabones y lociones para el afeitado.

Tiene una filosofía muy particular para la fabricación de sus productos y más en concreto para la elaboración de los jabones, ya que usa sebo de ternera alimentada al 100% con pasto y en cuyo crecimiento no ha sido tratada ni con hormonas ni con antibióticos. Además para la elaboración de los aromas de sus jabones sólo se utilizan aceites esenciales, quedando de este modo descartadas las fragancias y aromas sintéticos.

Todo esto, como no podía ser de otra manera se va a ver reflejado en el precio, pero también nos asegura que estamos antes productos de primerísima calidad que van a dar un trato exquisito a nuestra piel.

Este producto está insporado en lo que todos imaginais al ver las etiquetas:

TS%207x

En 1886, el farmaceútico de Atlanta John Pemberton, un veterano de la Guerra Civil americana de la que salió con una adicción a la morfina creó un tónico como ayuda alimentaria. Ese brebaje que empezó vendiendo en la farmacias de Georgia acabó siendo la bebida más vendida del mundo - cuya formula sigue siendo un secreto celosamente custodiado desde hace 125 años.
En el 2011, los productores del programa de radio This American Life descubrieron un artículo sobre la bebida en una vieja copia del periódico Atlanta Journal-Constitution ,del pueble de Pemberton. Publicado en1979, el artículo pasó casi inadvertido, pero los productores vieron que la foto usada para ilustrar la historia hera una copia manuscrita de la receta original, anotada por un amigo de Pemberton en un libro de recetas.

La nota mostraba los ingredientes y proporciones de un ingrediente secreto llamado ‘Merchandise 7X’ - una combinación de aceites esenciales que daban a la bebida su sabor único

  • Aceite de Naranja 20 gotas
  • Aceite de Limón 30 gotas
  • Aceite de Nuez Moscada 10 gotas
  • Cilantro 5 gotas
  • Aceite de Flor de Azahar 10 gotas
  • Canela 10 gotas

No se sabe si la fórmula original Pemberton fue cambiada, sin embargo un estudio de 2015 identificó 58 aromas comunes emn las colas, confirmando la presencia de canela, vainilla, nuez moscada, naranja y limón.

Con lo que añadiendo vainilla a la formula original se realizó el: ‘Merchandise 7X’

**ATENCIÓN: Este producto contiene aceite esencial de canela (<1%) el cual tiene ** propiedades que pueden reaccionar el pieles sensibles produciendo irritación en algunos casos . Luego si eres alégico a la canela este no es tu producto

Formulación/ingredientes. Paso a escribir la lista, ya que ésta viene alrededor de la tapa y no se vería bien en una foto.
Esta es la versión 3 del artesano.

Composición
Version 3: Stearic Acid, Water, Organic Argan Oil, Organic Glycerin, Essential Oils, Organic Castor Oil, Organic Safflower Oil, Potassium Hydroxide, Tallow (Pasture-Raised), Organic Coconut Oil, Bentonite Clay, Sodium Hydroxide, Vitamin E, Silk

Presentación. Son 113 gramos (4 Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes norteamericanos y que poco a poco se están implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Esta formulación es más dura que los primeros, lo que mejora la longevidad al cargar, ahora bien no se decir cuanto puede durar.

Carga requerida. Lo normal o un poco menos, yo generalmente con la broocha escurrida lo cargo durante 10-15 segundos (en las fotos uso la caballuna de vielong)

En la foto se ve lo que quedaba en la brocha tras tres espumados en cara, yo hago dos más confort, pero se ve que da de sobra para tres y confort.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Al contener glicerina y aceite de coco, el espumado es muy fácil y rápido. En este sentido hace la espuma más rápido que la mayoría de los jabones de sebo que conozco.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir un poco de agua ya está lista la espuma, ya que me gusta terminarla en la cara.

Ratio agua/jabón. Dentro de los jabones con base de sebo es de los menos sedientos. No precisa mucha agua para formar la espuma, si bien es tremendamente permisivo y nos permite errores de bulto.

Calidad de la espuma : Excelente. Este es uno de los mejores jabones que hay actualmente con base de sebo. No obstante hay que advertir que la textura de la espuma es ligeramente más cremosa de lo habitual y tiene menos cuerpo, lo cual nos puede inducir a error y pensar que no está bien formada. Tranquilos que es así.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. No cabe duda que aquí la seda hace perfectamente su trabajo y nos aporta un plus de deslizamiento fácilmente apreciable.

Sensación en la cara. Atención. si eres alégico a la canela puedes no soportarla, en mi caso ni picores ni nada (el jabón).

Hidratación y postafeitado. Excelente. Este es uno de los mejores post que he experimentado. La piel queda perfectamente acondicionada tras el aclarado, haciendo que el uso del after shave sea únicamente parte del ritual, porque no sería en absoluto necesario.
Y en este caso tengo que hablar del after ya que esté si que es una bofetada de calor qu edura un minuto pero se nota mucho, por lo que habrá veces (con más calor) que lo use sin el after.

Aroma. Excelente. Este es sin duda el punto fuerte del jabón, me tiene enganchadisimo.

Como podeis imaginar se buscaba el que oliese a CocaCola, pero no creo que sea exactamente lo que ha conseguido, según dos expertas en aromas que tengo muy cerca mío (mis hijas de 16 y 11 años) y teniendo en cuenta que no voy a encontrar a nadie más sincero ni fiable doy por bueno y validado que huele a esto:

gomi

A gominola de cocacola. Dulce, divertida pero con un toque de “nos estamos haciendo mayores”

Precio. Aquí viene cuando la matan… es caro. Cuesta 22€ en la web del fabricante Tallow + Steel , pero nada que sorprenda dentro de este mundillo de los artesanos del otro lado del charco.

Recomendado. Pues SI . Salvo que seas alérgico a la canela. Otra cosa es el after, el cual creo sinceramente que es completamente prescindible salvo que te gusten las emociones fuertes :wink:

Debo dar las gracias al maestro @racogon, ya que he modificado una revisión realizada por él para realizar la mía.

29 Me gusta

Gracias por la revisión Miguel.

Gracias por la revisión y mis felicitaciones. Muy currada y completa.

Gracias Miguel por la revisión…

Tienes un equipo de investigación excepcional, nunca pensé que se lograría descubrir la fórmula de la Coca-cola, y eso que dicen saberla solo dos personas. Y sin embargo ha sido un compañero del foro.

Ahora me doy cuenta que nos vamos a forrar cuando empecemos a producirlas a nivel industrial :joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por la revisión,interesante :ok_hand:t3:

el bol de la foto es un suribachi?

El bol es la taza esmaltada que se ve en la primera foto, no tiene relive interior y no es lo ideal para espumar pero no tengo suribachi ni ningún útil más técnico, adjunto un par de fotos de espumado en un bol de espumado con relieve realizado por @racogon con la fórmula anterior de esta casa, pero por lo que he podido comprobar esta nueva fórmula espuma aun mejor
10
20

Gracias por la revisión Miguel.

¡Interesante revisión … muchas gracias Miguel … :grinning:!

Gracias por la revisión compañero

Gracias por la excelente revision

Muchas gracias por la revisión.

Buena revisión y estupenda ilustración sobre el origen. Enhorabuena. :ok_hand:

Gracias por la revisión…

Gracias por la revisión. Un saludo

Gracias por la revisión.
Yo aquí estoy a la espera del que compre en el foro a un compañero. Lo debe traer correos en burro o algo parecido.

Muchas gracias por la revisión!

Da gusto, poco a poco estamos creando un gran archivo de jabones.

Muy currada la revision :clap::clap:

Muy interesante, muchas gracias por compartir