Tanteo de conjunta de mango de acero

Hola chicos.

He estado hablando con mi amigo, que tiene un taller de mecanizado, y este mango se puede realizar sin problema en sus maquinas.

El haria en sus maquinas lo gordo, y yo remataria el mango en acabado y mosaico en la base.

El tema es que yo no le puedo encargar dos o tres mangos. Tiene que ser a partir de 10/15 unidades el que merezca la pena poner una maquina de varios miles de euros en marcha para hacerlos.

El mango tendrá las siguientes medidas.

Diametro 13mm

Largo 85mm + 1.5mm de resalte en la parte que toca el cabezal.

Las dos partes mas anchas, tienen 15mm de largo.

Roscado en M5, valido para cabezales IKON, Muhle, edwin & Jagger.

El precio quedaria en 50€ + envio.

El taller me pide una señal para empezar a trabajar.

El que quiera puede pagarlo entero al principio, o el 50% al inicio y resto al envio.

Como es un taller que tiene muchisimo trabajo, me da mes y medio de plazo de entrega, a lo que habria que sumar lo que yo tarde en tenerlos listos.

Si teneis alguna duda, disparad, o si os parece buena idea, podemos ir abriendo lista.

Un abrazo

7 Me gusta

Abrimos lista.
Primero…,

Me apuntaría si se pudiese elegir el acabado.

Me gustaría con un acabado diferente al liso, tipo al que tiene @rafaunivega, ¿es posible?.

1 me gusta

Cuánto pesa más o menos @ElDruida ?

Creo recordar que el que hice estaba en torno a los 85gr…

1 me gusta

La base del mango es la que es, porque hay que hacer el diseño cad, pasarlo a vectores y convertirlo al lenguaje de la maquina.

Si se modifica el patron inicial, hay que hacer otro fichero para la maquina, y eso incrementaria el precio.

Otra cosa es que luego yo en mi torno le puedo hacer las muescas como el de Rafa, que como para rematarlo lo tengo que meter a torno, no me importa hacerselas.

La verdad es que dejando los dos extremos lisos, y la parte central con las rayas puede quedar muy chulo…

Si luego tengo un rato hago un photoshop.

Saludos

3 Me gusta

Gracias Javier por la aclaración, pues si quedaría muy chulo con los extremos lisos y la parte central a rayas.

Me apunto pues, animarse amigos que se queda un mango de categoría a un precio muy acorde.

Yo también me apuntaria a un mango rayado. A la espera del listado y del diseño definitivo.

Entre los foreros de aquí y de los otros foros del gremio te salen las 10/15 unidades.

Actualizo lista
@luin
@suco
@McMoran

Bueno, viendo el interés que ha generado, se suspende la idea, asi como la que iba asociada a ella, que era un cabezal tipo Pils tambien …

Saludos

Es una pena, considero que era una magnífica idea a un buen precio.

Gracias de todos modos, por mi parte cuando veas acero dímelo y hablamos.

Un saludo.

1 me gusta

Lastima, estaré atento a los mangos que decida hacer Javier. Ojala comience a florecer nuevamente el interés y se relance la idea de la conjunta.

1 me gusta