Tapa ATT SE1 defectuosa

Yo mismo he devuelto productos mucho más caros que ese y por mucho menos (en mi caso el producto era funcional pero tenia un arañazo de más) sin pestañear. No hacen falta normas del foro para saberlo: Desde los inicios de los foros (FA, AV, AC) es una norna no escrita.

Por eso me sorprense, como opinión personal, que este caso donde está claro que no es totalmente funcional no se deshaga la venta.

20 Me gusta

Se ha solucionado el tema al final? @JMP

No se nada de @escape. Me gustaría que leyera lo que ha dicho @skozz.

Gracias por el interéss.

3 Me gusta

Pues yo discrepo.Las normas no escritas no valen para todos los casos.Las normas siempre es mejor que estén escritas.
Saludos.

las normas entre caballeros no hace falta escribirlas…basta con un apretòn de manos. cuando se escriben es porque uno no se fía del otro…

13 Me gusta

Claro.Por eso digo que no valen para todos los casos.Las normas no escritas valen para los caballeros, para los amigos, para las parejas etc…

Para lo demás es para lo que se inventaron las normas.

1 me gusta

Máxime cuando las pruebas están más que claras. Yo entiendo que la culpa, seguramente no será del vendedor, pero si un producto ,en este caso, las imágenes valen más que mil palabras, está defectuoso, no está demás llegar a un acuerdo. Yo he vendido alguna brocha, y al llegar a destino, su dueño ha experimentado una más que evidente pérdida de pelo, cosa que a mí no me ocurrió, podría haber dicho, “ah,a mí no me pasaba, no me hago responsable”, evidentemente hubo una devolución de dinero, ante él descontento del comprador con su brocha.Resultado? Las relaciones siguen igual de bien que antes,y ante otra posible venta o trato,la confianza sigue intacta.
De eso se trata, confianza mutua.

17 Me gusta

Técnicamente: “Las fuentes del Derecho español son: La Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho”.

Es un caso menor, en el que está claro que no hay que profundizar. Pero sí, en ausencia de norma, rige la costumbre.

4 Me gusta

Para un caballero no hay norma de observancia más obigada que la de su conciencia. La vida acaba siempre poniendo a cada uno en su sitio.

6 Me gusta

Y este foro es grande porque es un foro de caballeros, sobran más explicaciones.

4 Me gusta

Yo no soy quien para mediar entre otros dos foreros, es algo que a buena fé y buen entender debe resolverse sin ir a mayores por los foreros afectados, tanto comprador como vendedor, como bien dice @skozz y totalmente de acuerdo con @kike. Se ve claramente que no es culpa de ninguna de las partes , sino un defecto de fabricación y que corresponde asumir la propia casa en cuestión (ATT) , la tapa del cabezal se ve ‘comido’ en uno de sus lados y por eso se ve más grueso y expone más nos cuchilla y así no puede funcionar como debe, nunca.
Alguien a nombrado otras plataformas de compraventa… Algo así me pasó a mí con algo de menos valor , el comprador me reclamó a los dos días y sin problema, podía haberme desentendido, pero …que ganamos? , Se pierde más de lo que se gana, acordamos un punto de encuentro, me devolvió el producto y yo el dinero, es lo más razonable.
En último recurso y si el vendedor no quiere hacerse cargo , al menos podría facilitar la factura al comprador para que éste al menos pueda hacer las gestiones oportunas que crea necesarias… aunque no es lo más correcto a mi punto de vista …pero es una pasta lo que está en juego.

7 Me gusta

Esto es un foro de afeitado,no una página de compra venta.
No podemos dar garantía sobre lo vendido cual PayPal.
Y por mucho que se acote,siempre habrá algo que no esté regido,y ser juez,esa no es nuestra labor.
Aquí la mayoría nos conocemos y sabemos con quien tratamos,intentando mantener el trato de caballeros.
Y el que se lo salte,aunque no podamos dar una garantía,retratado queda para el futuro.

18 Me gusta

:clap::clap::clap:

images25_46

3 Me gusta

Eso lo dijo Baltasar Gracián,pero te lo agradezco igualmente Vicente.

1 me gusta

Baltasar Gracián …

¿Actor … eyaculador precoz ? … :thinking:

Me lo puso a güevo amigo Sandro … sorry … :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues yo voy a contar mi experiencia personal que creo que tu bien conoces, @Woland . Que conste que con esto no me posiciono de parte ni de @escape ni de @JMP , con los dos mantengo una magnífica relación fuera de este foro.
A través de Alberto vendí un cabezal Tradere de peine cerrado a un suizo, un cabezal que había llegado a mí por un cambio de material con otro forero, no pongo el nombre para no liar más el tema e involucrar a personas que ahora no vienen al caso. Ese cabezal, como tantos otros antiguos, tenía algo de holgura, había que perder algo de tiempo en colocar la cuchilla paralela por ambos lados, como por ejemplo ocurre con la 37C y otras tantas, para que afeitase igual por ambos lados. Repito que cuento un caso muy concreto que no tiene nada que ver con el que aquí se trata. Cuando llegó a su destino y a través de Alberto, el nuevo propietario dice que ese cabezal está defectuoso. Comento que no es así, que lo que ocurre es que hay que ajustar bien la cuchilla. Como todos somos humanos, me pongo en contacto con varios compañeros de esta casa que lo habían probado, no vuelvo a dar nombres, pero si leen este post sabrán a quién me refiero, tan solo decir son foreros con muchos años de experiencia. Me dicen lo mismo que transmito yo, que hay que molestarse un rato en colocar bien la cuchilla. A pesar de saber que algo estaba haciendo mal, Alberto me dice que quiere que le devuelva el dinero y así fue, por precaución lo hice cuando regresó el cabezal. A pesar del gesto y entendiendo como por aquí se ha dicho, que estamos entre caballeros, hay gente con muy mala leche . Pasado un tiempo se lo ofrecí a otra persona, avisándole de lo que había, creo que no hubo ni opción. Al día siguiente leí en otro foro algo así como… no os fiéis si os ofrecen un cabezal Tradere, es una copia… se creen que los suizos son tontos… lo dicho, parece que estamos entre caballeros, pero hay “caballeros” que tienen muy mala leche.

Ricardo y Joan, espero que esto se resuelva de la mejor manera, si uno piensa que el cabezal está defectuoso y el otro que está bien, no hay motivo para no llegar a un acuerdo. Si realmente está en perfecto estado lo podrás volver a vender y Joan recuperar lo que pago.

6 Me gusta

Es que yo creo que eso es precisamente el problema.

Es un foro de afeitado, no una página de compra venta.Sin embargo tiene una sección de compra venta.Amén de venta profesional.

Yo no dudo que aquí conviven un grupo de amigos , pero desde luego es más que un grupo de amigos Harrylime. No hay nada malo en ello, pero es mucho más que un grupo de amigos.

Si solamente fuese eso, un grupo de amigos no se tendría acceso público a la web ni habría nuevos registros.Seríamos (o seríais ) 4 amiguetes en un espacio restringido en el que intercambiar inquietudes regidos por la caballerosidad y la amistad.Pero no, no es así.Aquí hay mucha más gente, lo que pasa es que creo que a veces lo olvidamos.

Nadie quiere ser juez,no es la labor de los que participamos.Pero llegará un momento que alguien tenga que serlo.Es de cajón.

Imagina que yo cometo una falta o un agravio contra la caballerosidad , ¿quién va sancionarme, avisarme o reprocharme algo si fuese necesario y en base a qué? ¿lo hará la gente que se conoce o os conocéis aquí? ¿lo harán en base a un consenso de sus opiniones? .

Vaya por delante que mi intención no es cuestionar como se gestiona el chiringuito, me da absolutamente igual. Lo que hago es explicitar una obviedad; que sin normas a la vista puede suceder que mucha gente no sepa quién las pone y cuales son, que no sepa a qué atenerse en definitiva.

Saludos.

4 Me gusta

:smile:

mafalda%203

7 Me gusta

Tendra la culpa Att pero el Joan no tiene que reclamar nada a Att…el.que tiene que reclamar es el vendedor…vamos que damos unas vueltas …que tanta historia…un saludo

4 Me gusta

Que le devuelva el dinero y punto…que pasa le.vende algo muy mal sin avisar y encima que reclame el a ATT…

1 me gusta