¿Te afeitas la calva?

Eso mismo hacia yo. Despues de un tiempo, ya me afeitaba sin espejo.

:rooster:

2 Me gusta

Rubén con máquinilla vas palpando, con navaja…
No es por nada @Machaquito, pero la gran mayoría que nos rapamos la cabeza lo hacemos con maquinilla y muchos con MH.
En la cabeza una MH dura un montón.

3 Me gusta

Yo suelo usar las astra verdes con una gillette tech, muy suave. También uso, a veces, la filomatic inox. No hace falta ver para conseguir un buen apurado y seguro.
Afeitarme a navaja como Toni @dpauda, por el momento no me veo…

2 Me gusta

Ah! Y normalmente uso en la cabeza cuchillas con un par de usos en la cara, después, un afeitado de cabeza y jubilada.

2 Me gusta

Si, Carlos por eso preguntaba por la navaja. Soy apasionado de la navaja y tengo más feeling con ellas que con las maquinillas, en cara logro mejores afeitados y la veo válida para cabeza, aunque es cierto que el aprendizaje de posturas puede ser más lento.

Probaré Doble filo y navaja, que ya que lo tenemos hay que usarlo. Gracias por el aporte

2 Me gusta

Los problemas son los mismos, pero solo al inicio, cuando llevas varios afeitados es como si te vieras :grinning:
Contra sí que la hago con la maquinilla, con navaja algunas zonas, pero da un poco de cosa.
La zona que tiene pelo cercano a las orejas es la que está junto a las patillas y con navaja/shavette la veo la más peligrosa.
Aunque alguna vez uso la navaja, últimamente me suelo afeitar con la Rocwell, y hago contra por todo sin problema y con mucha más seguridad.
Ahora bien, si a ti te apetece a navaja dale, no es para tanto :wink:

2 Me gusta

Es por probar y tus vídeos me han animado, Probaré navaja y maquinilla. Gracias a todos por las respuestas…

2 Me gusta

Hola, en primer lugar disculpas por reflotar un tema viejo, pero me ha chocado lo del MH, que es MH?? Gracias, y disculpad de nuevo.

1 me gusta

MH es multihojas, las maquinillas de cartuchos de 3, 4, 5 hojas o más del estilo de la mach 3 y similares

2 Me gusta

El compañero te ha contestado correctamente. Usamos un montón de abreviaturas, ya las irás conociendo.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @ALBMSS y @CarlosRub por la aclaración. MH= Multihojas, anotado queda.

3 Me gusta

Bueno pues este parece un buen sitio para contar mi experiencia afeitandome el coco.

Como tantos otros pasé de una tupida melena a un pelo lacio y ralo, luego apareció el helipuerto, (esos picores en verano que no sabes de donde vienen hasta que te das cuenta que te has quemado el cogote) y comencé a bajar números a la maquinilla hasta que inevitablemente pensé en afeitar.

Primero me decanté por una Pittbull Shaver, maquinilla comoda de usar y con cabezal nuevo con algo de gel me sorprendio por los resultados. ¿Lo malo? Que corta bien durante 3-4 meses, luego te la tienes que empezar a pasar dos veces, tres veces… y al final cambiar el cabezal, con lo que cuestan.

A base de arreglar con la multihojas lo que de dejaba la electrica acabe afeitandome la cabeza entera con ella, y bueno, no me dio malos resultados pero tampoco me convencio del todo por lo que investigando de con el AC y aunque al principio viendo videos pense que pasarme a una DE iba a ser la bomba luego leyendo ya vi que igual era venirse muy arriba. Y leyendo y leyendo encontre la Leaf Shave, una multihojas que carga 3 medias hojas clasicas, me pareció una buena opción y encontre un distribuidor aqui en España asi que me hice con ella.

Primer afeitado:
Leaf, Semogue 1305, pre y crema Proraso Azul cuchillas Shark. Pasada a pelo y a contra pelo. Aborto total, tirones, mal apurado, irritacion. Acabe con la multihojas.

Segundo Afeitado:
Repetí, por dar una segunda oportunidad, y repetí tambien la experiencia nefasta. Aqui ya me empiezo a poner nervioso, me he dejao una pasta…

Tercer afeitado:
Cambio de cuchillas a unas Perma Sharp, el jabon un Shibusa 2 y voilà, todo fluye, que suavidad, que apurado, que placer. Me venía afeitando cada semana o mas, ahora cada 2-3 días.

De momento no he probado otra cosa, tengo otras cuchillas, Astra verdes, Derby premium pero como me va tan bien esto cogiendo soltura y agilidad en el espumado y tecnica sobre todo en la zona que no veo para no irritarme mucho.

Como after uso uno de Nivea que tenia y Aloe vera que le va muy bien de hidratante.

9 Me gusta

Yo uso la Leaf Twig razor rose gold o la Twig Berryblue con perma-sharp monofilo y el mismo jabón que uso para la barba, sea cual sea,esa maquinilla es una pasada,me mojo el coco me pongo la espuma y dos pasadas a la contra,CDB…es lo más parecido a una multihojas desechable…

8 Me gusta

A mi lo que mejor me va es la yaqi mellon con cuchilla solimo, apechusques económicos pero con muy buen resultado, pre de proraso, el shibusa me gusta mucho, y el arko también… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Me llamo Jorge y soy calvo…
Y mucha honra. Qué le vamos a hacer.
Me decidí cuando lo llevaba muy corto, pero no rapado y me convenció una peluquera muy maja :smiling_face_with_three_hearts:
Y me dijo eso de… yo de ti, me rapaba del todo.
Empecé con la maquinilla eléctrica al cero, luego con la Philips Oneblade, pero me irritaba bastante la calva hasta que me decidí por brocha y jabón y la Gillette multihojas y desde entonces cada tres días me quito el “rodapies”. Desde que tengo la Schick comprada a @Escu1978, es la que más uso. Me va perfecta.
Saludos, calvos del mundo

12 Me gusta

Dos veces a la semana.
Yaqi Mellon
Jabonazo Arko
Cuchillas Solimo
Witsel & Co - Witch Hazel & Coconut
:ok_hand:t2:

3 Me gusta

¿Cada cuanto te la afeitas @Carl? Yo estuve dudando entre comprar la Twig o la Leaf, al final ande o no ande caballo grande… eso si, estoy muy contento. Yo ahora mismo cada 3 dias o asi si las criaturitas me lo permiten. Lo que estoy observando es que cambiando solamente de la crema proraso azul al jabon Shibusa 2 el resultado es muy diferente. Mejor con el Shibusa.

4 Me gusta

Cada dos días y sin problemas,por lo que leo creo que es porque te van mejor los jabones de sebo como a mí,los vegetales no es que me vayan mal pero con los de sebo veo que corren mejor las maquinllas y el post es muchísimo mejor en mi piel,la maquinilla es la Leaf Tiwg razor rose gold o la Berryblue normal no la Thorn…

3 Me gusta

Buenas yo no soy calvo para nada pero soy solidario​:joy::joy:, hace unos 15 años más o menos me cortaban el pelo mis hijas son peluqueras y en esos tiempos estaban aprendiendo y yo era el maniquí para entrenarse, un día me dio por cortarme el pelo al 0 y repase con una maquinilla multihoja, me gustó ala jefa también y hasta hoy, desde que me pase al ac lo e intentado en la cabeza tres veces y me e cortado en las tres así que de momento e desistido, tengo una afeitadora eléctrica de 5 cabezales y con ella me afeito cada día y el apurado me gusta como me lo deja, delante no tanto pero detrás me queda bien así que como me gusta como me queda pues ac para cara y cuello y eléctrica exclusivamente para la cabeza

Saludos

5 Me gusta

Por mi cabeza han pasado multitud de maquinillas, la gran mayoría gracias a mis primos pucelanos.
Decir que mi calva es la base de pruebas de las maquinillas que han llegado a mis manos ya que resiste mejor los envites que mi delicada piel de la cara. Me gusta que quede liso liso así que siempre hago favor, contra y retoques ( estos con la Mach 3 en las zonas menos lisas y o con cicatrices )
Hasta ahora la que mejor me va es la oneblade, aunque también uso mucho la timeless 0.68 y La sick.
Pero…. el Tito Ángel @tarzan2 ha tenido a bien dejarme la twig porque para el coco le han dicho que va muy bien y así parece ser. 2 afeitados reguleros en la cara pero muy buenos en la cabeza, tanto que en el último no ha sido necesario retocar.

10 Me gusta